¿Cómo puedo combinármelo?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Katasis

¿Cómo puedo combinármelo?

#1 Mensaje por Katasis »

Buenas, tengo un jilguero en una jaula c2 y le compré una rejilla de estas que se doblan los palos y se pone dentro de la jaula pero me resulta muy sucia. Había pensado en la jaula llamada "Curiosa" de pedrós pero me gusta llevarme el pájaro a todos los sitios que voy, que si me voy a la piscina pues me lo llevo lo destapo y lo dejo allí mientras leo, etc. Había pensado en una C2 pero del modelo que viene con rejilla. ¿Sabéis si salen bien? Igualmente me voy a comprar otra jaula para cuando hago limpieza profunda pasar al pájaro a la otra jaula y limpiarlo detenidamente.

¿Cómo creéis que podría combinarmelo?

Muchas gracias de antemano :)

Edito: Sabéis donde podria comprar un bebedero de bola que se pueda adaptar a la c2? Y si el pájaro sabría usarlo?
Última edición por Katasis el Dom Jun 05, 2016 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Deb

Re: ¿Cómo puedo combinármelo?

#2 Mensaje por Deb »

Cuando lo saques lo puedes pasar a la c2 y en casa en la otra más amplia. Yo lo hago eso y voy poniendo en una más amplia y rotando y para salir todos a la c2 es abrir las puertas de una y la otra y se pasan solos, al principio costaba más o es que asocian a que van a salir y se pasan de jaula sin problema.

[ Post made via Android ] Imagen
Katasis

#3 Mensaje por Katasis »

Deb escribió:Cuando lo saques lo puedes pasar a la c2 y en casa en la otra más amplia. Yo lo hago eso y voy poniendo en una más amplia y rotando y para salir todos a la c2 es abrir las puertas de una y la otra y se pasan solos, al principio costaba más o es que asocian a que van a salir y se pasan de jaula sin problema.

Eso lo pensé pero el problema es que los llevo a la cocina mientras cocino o lo llevo al comedor si estoy viendo una película, es decir, los llevo a todos lados practicamente :lol:
Deb

#4 Mensaje por Deb »

Si bueno eso hago yo con la jaula más grande y alternaba una semana en una y otra en otra jaula, una es más cómoda para llevarlo por la casa y la otra más armatoste y ensucia menos. Ya como veas, de sacarlo por la calle si no eres silvestrista y te paran con el pájaro puedes llevarte un disgusto.

Dopacojil

#5 Mensaje por Dopacojil »

Yo compre ésta jaula pero en color blanco, lleva rejilla de plástico y bandeja en ésta última si colocas un papel, la limpieza es mucho más rápida.
Aconsejo para su limpieza limpiar rejilla o bandeja y una vez limpia colocar, no sacarlas las dos a la vez, ya que la última rejilla del fondo las separaciones son grandes y podría escaparse el pájaro.

Imagen

Las venden por internet en varias tiendas, no tienes más que entrar en Google y pedir: "Jaula C2 con rejilla y bandeja"..

No obstante te dejo un enlace pero puede que la puedas encontrar más economica: http://www.mundosumergido.eu/prestashop ... lvestrismo

Lo que dice Deb, es lo que yo hago algunas veces, como una imagen vale más que mil palabra te dejo éste pequeño video..:

El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Katasis, a continuacion te dejo un enlace donde se habla sobre estas jaulas C2 con rejilla y seguramente que esta informacion te ayudara con tus dudas, saludos.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... on+rejilla
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo tengo los silvestres en módulos, pero tengo un par de mixtillos que me gusta sacarlos al campo, esos los tengo en casa en la jaula que comentas, curiosa de pedros, con puerta en el frontal delantero por si quieres ponerle una bañera, a la hora de sacarlos al campo los meto en la C2 que acaban de comentar, con rejilla y bandeja, tanto a los mixtos o a algún jilguero que quiera campear van en esas C2, aunque esas jaulas no son muy fuertes, bien valen para sacarlos al campo, o para tenerlos en casa vamos, el tema de pasarlos de la curiosa a la C2, sin problema pasan, el primer día con la misma le tienes que andar un ratín con un boli mismo para que se cuele por el agujero, pero una vez aprenden y saben que van a ir a la calle, pasan como flechas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#8 Mensaje por vicentetorre »

lo mejor pARA la c2 es que la emparrilles con hilo de pescar,tocas el hilo como un violin y sale todo.en youtube hay algun video de como hacerlo.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
angelvosa

#9 Mensaje por angelvosa »

Hola yo lo hago igual que el compañero Vicente practico, cómodo y sencillo. Algo a tener en cuenta es tensar bien el hilo de pescar para no tener ningún percance. Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Katasis

#10 Mensaje por Katasis »

Pero la idea de la rejilla es poderla sacar para limpiarla, si pongo hilo es como si pusiese rejillas de estas fijas, no puedo sacarlas a limpiar.

No sé si estoy en lo cierto, soy nuevo en esto.
goelcolorin
Moderador

#11 Mensaje por goelcolorin »

Claro, la rejilla e sedal es fina, pero vamos que no dan problemas pues al ser hilo fino, las heces no se quedan.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
angelvosa

#12 Mensaje por angelvosa »

Como bien te indica goelcolorin las heces no se quedan, aparte siempre es bueno tener un par de jaulas. A la hora de limpiar pasas el pájaro a la jaula limpia y con un spontex le das al hilo de la sucia. Usa siempre uno para limpiar hilo-bandeja y otro para el resto de la jaula (con agua fría y unas gotas de lejía) de esta manera evitas propagar infecciones por heces. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
manuvall

#13 Mensaje por manuvall »

Jula c2 con emparrillado de hilo pescar o nuevas c2 con rejilla extraible, son las opciones que mejor veo para ti.

Dopacojil

#14 Mensaje por Dopacojil »

Esta opción no me parece mala y puede que hasta la copie...

Si realizamos alguna modificación se simplificaría el desmontar y limpiar dicha rejilla.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Paco por tu aportacion.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder