pardillo con vientre hinchado y heces sueltas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pardi2

pardillo con vientre hinchado y heces sueltas

#1 Mensaje por Pardi2 »

Hola tengo un pardillo que no me gustaban el aspecto de sus cacas.
Indagando un poco le he visto el vientre hinchado y rojo.
Come bien y está gordo, pero pasa mucho tiempo quieto y no canta.

Adjunto fotos
Muchas gracias!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20160525_200552_1464211869919.jpg
IMG_20160525_200552_1464211869919.jpg (11.8 KiB) Visto 5797 veces
IMG_20160525_224803_1464211847791.jpg
IMG_20160525_224803_1464211847791.jpg (28.44 KiB) Visto 5797 veces
IMG_20160525_200743_1464199836605.jpg
IMG_20160525_200743_1464199836605.jpg (35.92 KiB) Visto 5797 veces
Pardi2

Re: pardillo con vientre hinchado y heces sueltas

#2 Mensaje por Pardi2 »

En esta foto de aprecia mejor.
Se le marca una venda negra y reputación agitada donde se une vientre y pechuga

Adjuntos
IMG_20160525_234609.jpg
IMG_20160525_234609.jpg (376.52 KiB) Visto 5791 veces
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

En un principio sus heces no son del todfo malas, pero el aspecto del vientre si es patologico, aunque no lo veo muy enrojecido, por lo que el proceso de enfermedad aun no esta muy avanzado.
A falta de lo que te digan otros compañeros, debes quitarle toda la comida grasa y darle un antibiotico de amplio espectro para enfermedades intestinales, durante 5-7 dias.

SAluduos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Métele una semanita de septrin pediátrico de venta en farmacias, 8 gotas en 40 ml de agua, si empeora volvemos a mirarlo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

Re: pardillo con vientre hinchado y heces sueltassueltas

#5 Mensaje por angelvosa »

Hola coincido con el compañero Goelcolorin. Podrías utilizar Septrim pediátrico (de venta en farmacia) con la siguiente dosificación en 40 ml de agua 8 gotas de este junto a 4 gotas de protector hepático extracto de cardo mariano o Alcachofa (de venta en herbolarios) o hepadif (farmacia) todo junto durante 7 dias consecutivos cambiando la "mezcla" todos los días. Mientras mediques nada de grit,jibia,fruta y verdura. Limpieza,desinfección de jaula y componentes de la misma. Cuando termines el tratamiento si todo va bien le das 5 días de probiotico y un complejo vitaminico (ambos en pajareria). Un saludo.

Última edición por angelvosa el Mié May 25, 2016 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Esas dichosas venitas que cruzan su vientre, siempre son sintoma de que algo no va bien.

Saludos y el septrin te ira de lujo, y no olvides suminstrarle tambien algun protector hepatico para paliar el daño que hacen los antibioticos en su organismo y si al final le suministras algun probiotico para recuperar su flora intestinal.de lujo.

Bueno, ya nos contaras.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pardi2

#7 Mensaje por Pardi2 »

Muchas gracias a todos!
El Septrin es parecido al Seriflox? Un compañero me ha dicho que él usa este segundo en canarios.
Voltor

#8 Mensaje por Voltor »

hola pardi 2
el seriflox es enrofloxacino y es un antibiotico bastante potente ,se recomienda especialmente en aves enfermas que no responden a otros tratamientos ,lo quw segun se ve es muy agresivo en el organismo ,y el septrin es un antibiotico suave .
un saludo
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Voltor escribió:hola pardi 2
el seriflox es enrofloxacino y es un antibiotico bastante potente ,se recomienda especialmente en aves enfermas que no responden a otros tratamientos ,lo quw segun se ve es muy agresivo en el organismo ,y el septrin es un antibiotico suave .
un saludo
Efectivamente, vamos para que lo entiendas, es como matar con un cañon a un mosquito.
Siempre , por el bien de nuestros pajaros, es conveniente utilizar medicamentos poco agresivos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pardi2

#10 Mensaje por Pardi2 »

Pues empezamos con el tratamiento!!
El bebedero tiene 80ml así que pongo 16 gotas.

Muchas gracias

cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Teniendo en cuenta que lo correcto seria cambiarle al agua a diario, o como mucho cada dos dias, yo utilizaria un bebedero mas pequeño, o ese mismo pero solo le echaria 20 ml de agua, mas que suficiente para un dia.
De lo contrario vas a desperdiciar mucho medicamento .

Saludos.
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Pardi, ademas de lo que te han indicado los compañeros para comenzar a tratarlo durante el tratamiento te recomiendo que extremes las medidas de limpieza en la jaula de este pardillo para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener, y desde cuando lleva este pardillo bajo tus cuidados ?, que alimentacion le estas dando ?, desde cuando lleva con estos sintomas de enfermedad (la apatia y falta de canto que nos comentas) ?, seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlos le pudiera analizar al microscopio unas muestras de sus heces ?, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que pueden ser tambien compatibles para pajaros tienes a mano en estos momentos ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pardi2

#13 Mensaje por Pardi2 »

Hola,

el pardillo lleva conmigo un mes, es del paso del año pasado. Llevo asociado un año y es mi primer pardillo.
Desde el principio le veía muy tranquilo y cantando muy poco en la terraza (algún canturreo corto de vez en cuando).
Entonces empecé a leer un poco acerca de enfermedades y afecciones y fue cuando comencé a examinar al pájaro.

En cuanto a alimentación comencé dándole mixtura de canario, tal y como me dijeron. Cuando comencé a leer el tema del hígado graso y demás cambié a alpiste solo y nabina negra en días alternos. Empecé a darle también un poco de verde. Esto de la comida es un tema pendiente que tengo que ajustar mejor.

A diario le soplo el alpiste, le cambio el agua y le limpio el fondo de la jaula. El bebedero es de estos de cristal que va por dentro de la jaula, con lo que si se lo lleno poco me da la sensación de que no va a poder beber bien.
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Padi, y seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlos le pudiera analizar al microscopio unas muestras de sus heces ?, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que pueden ser tambien compatibles para pajaros tienes a mano en estos momentos ?, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pardi2

#15 Mensaje por Pardi2 »

Pues hombre, siempre puedo ir a un veterinario de por aquí. Pero tampoco me fio demasiado de que traten correctamente un animal de estas carcterísticas.
En cuanto a medicamentos, no tengo ninguno.

Y el tema de la comida cuando se recupere? tengo que tener en cuenta algo en especial?

Muchas gracias de nuevo.
Responder