a quien pueda interesar

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

a quien pueda interesar

#1 Mensaje por estornino2 »

soi nuevo por aqui y no estoi apuntado a ninguna asociacion de silvestristas ni de ninguna clase pero si alguien quiere saber algo sobre cualquier tipo de pajaros que me lo pregunte que le contestare con gusto y sin alardear de nada
juan miguel ruiz martinez

necesito ayuda para la cria de mixtos

#2 Mensaje por juan miguel ruiz martinez »

hola es la primera vez que intento sacar mixtos tengo las parejas formadas pero no se si las tengo que tener con la regilla solo y que sevean o con la pasta para que no se vean y cuando es la mejor fecha para juntarlos me an dicho que al comienzo de marzo pero no lo se seguro...........gracias a todos
estopa

a quien pueda interesar

#3 Mensaje por estopa »

hola compañero, te contare mi experiencia en este campo tal como lo hago y no me suele fallar,suelo escoger los jilgueros de mis capturas del mes de Octubre,(siempre ejemplares de los mas vistosos y bonitos) los pongo en un jaulon de 1.00 mtr los pongo al sol en la segunda semana de estar en casa.los miro todo el tiempo que tengo libre y voy marcando los ejemplares que esten mas tranquilos,aseados,y cantarines no es que tiren fuera cantadas largas sino que tienen un sitio en la jaula que es para ellos empiezan a defender su sitio una vez hecho esto los pongo directamente con su canaria los dos juntos,pasan el invierno ycuando llega mediados de Abril le pongo su nido de interior(todos los ejemplares no suelen pisar a la primera)te hablo echando de 4 a 5 colleras pero si el tuyo es bravo no suelen fallar te recomiendo que lo heches ya para que se enamore de su canaria lo mas pronto posible
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

esta es la receta infalible para sacar mixtos de jilguero con canaria:
el jilguero debe llevar al menos dos años en la jaula y da igua en que tipo de jaula.
la canaria debe ser joven(del año anterior)asi no le habra sacado celo ningun macho de canario de lo contrario olvidate de criar mixtos con ella
en febrero los pones en la jaula de cria separados y con el separador opaco dos semanas vas hechandole a la canaria en el agua algun producto para que coja celo (no te voi a decir ninguna marca porque paso de la publicidad)
tambien debes poner calcio a la canaria sea en forma de jibia o en forma artifial.
los pajaros deben estar bien alimentados y que nunca les falte el agua limpia.
a cabo de las dos semanas quitas el separador opaco y solo dejas el de rejilla durante dos semanas mas .
pones en el lado del jaulon donde esta la canaria el nido y el material para construirlo.
al cabo de dos semanas juntalos y no te digo que tengas suerte porque si sigues estas normas al pie de la letra casi seguro que no te hara falta.
un saludo amiguete y que seas muyyyyyy feliz
estopa

#5 Mensaje por estopa »

hola de nuevo perdona estornino2 que te corrija un detalle la canaria no tiene que ser nueva es decir ue aunque le hallas sacado en un año atras con un canario,la puedes echar con un pajaro silvestre,incluso puede llegar a ser una ventaja pues al escuchar el canto del canario si ella tiene celo se echara sola pidiendo pise es la oportunidad que el nuevo macho aprovecha para pisar el siempre que el jilguero como es este caso este bien de celo(te hablo por experiencia propia)se le puede echar ad3+e para subir el celo del jilguero
ASM

Re:

#6 Mensaje por ASM »

estopa escribió:hola de nuevo perdona estornino2 que te corrija un detalle la canaria no tiene que ser nueva es decir ue aunque le hallas sacado en un año atras con un canario,la puedes echar con un pajaro silvestre,incluso puede llegar a ser una ventaja pues al escuchar el canto del canario si ella tiene celo se echara sola pidiendo pise es la oportunidad que el nuevo macho aprovecha para pisar el siempre que el jilguero como es este caso este bien de celo(te hablo por experiencia propia)se le puede echar ad3+e para subir el celo del jilguero
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es imprescindible que la canaria sea nueva.

Saludos
Imagen
Responder