Año de decepciones

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fyahbwoy24

Año de decepciones

#1 Mensaje por fyahbwoy24 »

Bueno compañeros pos aqui quiero comentaros el caso que tengo tengo 1 canaria con 3 puestas de huevos los culaes al 6 dia e mirado y nunca a tenido ningun huevo pisado lo cual esta 3 puesta le dejao con sus huevos los 15 dias y al macho separados por rejilla para encelarlo luego tengo 2 canarias en su 1 puesta la cual man sacado 1 pollo solo y 1 solo huevo pisado hasta hay todo bien tengo 1 pollos... luego otra pareja en segunda puesta solo tiene de 5 huevos 2 pisados y en la primera solo tuvo 1 y alos 9 dias lo tiro del nido por la anilla ... tengo otra pareja en su segunda puesta la cual 1 huevo me puso en el nido hoy otro en la rejilla mañana ya veremos... pero en la primera puesta 0 pisados , luego tengo otra pareja que esta acciendo el nido ahora... esa no a empezado criar aun he de comentar que puesto todos los machos en el otro lado de las jaulas y me planteado que puede ser los machos no esten encelados del todo por que no es normal... que me recomendais hacer desde ente punto ya que ace 1 mes o mes y algo utilize tanto machos como hembras fertivit y vitamina e ... viendo que no valio de mucho que me recomendais ahora??? otro comentario tengo 1 jilguero y 1 verdecillo y optado viendo no estan aun fuertes ponerles opacos unos dias y empezar con todos los machos alguna recomendacion... cambiar la alimentacion todos estan a mixtura... no estan muy gordos... exarle vitamina E , AD3E , choque vitaminico....aparte de paciencia... ya antes de acabar mal la temporada coger remedio y empezar con fuerza de nuevo... por cierto como alas canarias no terminan de los 14 dias de imcubacion por tener los huevos gueros..... e perdido 2 puestas o quizas puedo conseguir sacar algo este año y acer 3 puestas mas... desgaste solo tenido el de poner los huevos... ni incubar ni cuidar a pollos....espero vuestra ayuda y muchas gracias!!
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Lampa

Re: Año de decepciones

#2 Mensaje por Lampa »

creo que lei a SALOBREÑA que el exceso de vitamina E hace el efecto contrario ..

si usas FERTIVIT con una concentración de vitamnia E de 50.000 mg/kg y si también le añades Nekton E que tambien tiene la misma concentración 50.000 mg/kilo , y si ademas has estado 1 mes administrando esas dosis creo que te pasas .

otra solución podrias cortar las plumas de la cloaca a la hembra por si el problemas viene de ahí .

yo pienso que solo dando el ferti vit para la cria está bien . Si quieres dar Nekton E deberias utilizar otros multivitaminicos con menos vitamina E

bueno , eso es lo que yo haria . a ver que te dicen los que más saben ..

pd: por cierto tambien lei que si las canarias ponen un huevo la salubridad del pajaro no es buena minimo deberian poner 3 huevos ..
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
fyahbwoy24

#3 Mensaje por fyahbwoy24 »

Ninguna canaria me a puesto 1 huevo sino me referia que las puestas an sido de solo 1 huevo huero el fertivit de lo di a comienzos de enero y luego a finales de febrero les di vitamina E pero no neckton sino una vitamina E que me recomendo el hombre donde compro pero viendo que las puestas son tan claras o solo de 1 huevo pisado cuando alguna canaria el año pasado me puso puestas de 4 y 5 huevos pisados el problema debe estar en los machos no si solo pisan 1 huevo o solo hay 1 fecundado es por falta de celo y este año a pocos veo fuertes fuertes les oigo cantar pero no bailar como otros años...por eso queria 1 recomendacion los canarios llevas 1 mes a agua limpia sin ningun medicamento -.... por eso el lunes queria empezar a prepararlos a todos de nuevo para una nueva puesta a futuro de 10 o 15 dias... haber si asi tengo mas suerte!!! por que una parej vale pero 5 parejas asi huevos claros y luego 2 parejas con 5 huevos y 1 solo pisado es raro...
Imagen

txus

#4 Mensaje por txus »

20160409_130349.jpg
20160409_130349.jpg (257.79 KiB) Visto 2877 veces
Para mi la temporada comienza ahora.Esos huevos son de 4parejas,3para mixtos y una para españolitos. Solo uno para mixtos esta pisado.Todos escepto una hembra Y un macho son pajaros nuevos.No pienso cambiar las parejas por que les veo buena aptitud.Los huevos tienen 5 dias y los pajaros estan vitaminados,pero como decimos el tiempo y las fechas tienen mas que ver que las vitaminas. Con mejor tiempo mejoran mucho .los resultados
kiko_ct

#5 Mensaje por kiko_ct »

Buenas compañero, creo q la dosis de vitamina e es la adecuada yo probaria en darle ortigas.
Aumenta la fertilidad y les viene muy bien tanto para canarios como para jilgueros.
Cortale los pelos de la cloaca a ambos y las uñas.
Observalos con estos pasos y yo creo q aumentaras la fertilidad de esos huevos.
fyahbwoy24

#6 Mensaje por fyahbwoy24 »

Entoces solo ortigas y punto no le compro ninguna vitamina de celo ni nada a los canarios??? ya la temporada que son deberian estar fuertes estan criados como todos los años peor este año menos pisones o casi ni pisones y la pregutna tengo es por que sale posturas de solo 1 huevo pisado falta de celo hembras malas que solo se dejan pisar en el ultimo huevo?
Imagen

kiko_ct

#7 Mensaje por kiko_ct »

Pueden afectar mucho el clima, estos cambios de temperaturas es muy dificil.
Que en el mismo dia este nublado luego pase a sol intenso con calor y despues viento y tal puede afectarles mucho.
Yo años atras cuando solo tenia parejas de canarios note diferencia con las ortigas porque solo tenia puestas de 5 huevos y uno o dos estaban pisados... con la ortiga me paso lo contrario 5 de 5, 4 de 4 y alguna vez solo uno sin pisar pero es como todo prueba haver.
Yo cada dos o tres dias le pongo, a los dos dias o asi brocoli y despues alguna hoja de lechugay todo eso acompañado con su alpiste.
fyahbwoy24

#8 Mensaje por fyahbwoy24 »

Bueno hoy e vuelto a juntar las parejas que tenia con la rejilla poniendoles ortigas durante 5 dias y haber que pasa.. viendo 12 abril pienso los canarios ya tienen que estar con ganas de pisar... cuando ya tengo pollos con 15 dias
Imagen

Responder