Tiempo para el cambio de huevos tras su puesta.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Tiempo para el cambio de huevos tras su puesta.

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, es una practica habitual entre los criadores ir cambiando los huevos reales por otros de plastico durante las puestas para posteriormente tras completar la puesta volver a cambiar estos huevos de plastico por los reales en el nido para que la hembra comience la incubacion de todos los huevos de la puesta el mismo dia y asi nazcan todos los pichones tambien el mismo dia y con esto tengan todos los pichones mayores posibilidades de supervivencia, pero hay muchos compañeros que tienen dudas sobre durante cuantas horas un huevo tras su puesta y comenzar a ser incubado, como por ejemplo ocurre con el 3°, 4° y 5° huevo de la puesta y en cautividad tambien a veces con el 2° e incluso tambien con el 1° huevo de la puesta, se podria cambiar por otro de plastico sin que sufra daños el embrion, y tambien durante cuantos dias como mucho se pueden mantener estos huevos tras su puesta sin ser incubados sin que cause problemas a este embrion, y para aclarar estos aspectos sobre esta practica en la medida que podamos, que pensais vosotros sobre las siguiente cuestiones.

Durante cuantas horas tras su puesta y comienzo de su incubacion pensais vosotros que podriamos hacer este cambio sin ocasionarle problemas al embrion ?, y durante cuantos dias como mucho se pueden mantener estos huevos tras su puesta sin ser incubados sin que cause problemas a este embrion ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
goelcolorin
Moderador

Re: Tiempo para el cambio de huevos tras su puesta.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Interesantes cuestiones, que espero contesten los que se dedican a la cria.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
txus

#3 Mensaje por txus »

Buenas noches Jose Antonio,me parecece un tema muy interesante por que yo me hago muchas veces esas preguntas,sobre todo cuando salen las puestas vacias.Te puedo decir que yo por motivos laborales no puedo cambiar los huevos hasta pasadas las 13 horas, osea unas 5 horas despues de la puesta y normalmente funciona.Respecto a la duracion de los huevos despues de la puesta puedo decir que aveces he aguantado los huevos hasta el sexto dia despues del primer huevo para hacer coincidir el nacimiento con la de otras parejas y aguantan bien.Pienso que la temperatura podria ser tambien un factor determinante en ambos casos.Saludos. Aprovecho para decir que una puesta para mixtos que tenia con un jilguero de 8 meses que piso infinidad de veces a la hembra los huevos estaban todos vacios.Ahora estan con otra puesta,el jilguero continua con el pico negro,da de comer a la canaria, pisa bien e incluso ayuda a hacer el nido.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Buen tema el que has sacado a debatir, es bastante interesante, por lo que espero que los que se dedican a la cria puedan aportarnos cosas interesantes sobre sus experiencia al respecto:

Gracias Txus, por tu aportacion .

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero Jose antonio,en un ambiente adecuado con un grado de humedad de un 60x 100 y en lugar fresco los huevos pueden conservarse unas dos semanas, eso si volteandolos unas dos veses al dia,a tu otra pregunta una vez iniciada la incubacion,hola joseantonio a partir de las 7 o 8 primeras horas de incubacion ya se forman la primera capa embrionaria y si se retira el huevo el embrion muere,a tu pregunta cuantas horas pues yo te diria unas 6 horas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

tito colorin escribió:Hola compañero Jose antonio,en un ambiente adecuado con un grado de humedad de un 60x 100 y en lugar fresco los huevos pueden conservarse unas dos semanas, eso si volteandolos unas dos veses al dia
Buenas Tito, te agradezco mucho tu opinion y a todos los demas compañeros que hayan aportado o vayan aportando la suya sobre este particular, pero Tu has probado esto que indicas con exito ?, saludos.
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo joseantonio,lo de guardar los huevos una vez puestos si lo he provado, y todos los huevos se habrieron,fue un caso muy particular porque la hembra que me los puso murio al poner el ultimo huevo y sabiendo que estaban pisados losguarde y se lopase a otra hembra,lo de quitar los huevos una vez inisiada la incubacion tambien lo prove se lo quite a las 6 horas de haber puesto el huevo, con resultado positivo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
eljilgueroflamenko

#8 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Muy buenas aportaciones compañeros, pregunta que nos hemos hecho casi todos. Gracias un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tito, y como conservaste exactamente esos huevos durante 2 semanas sin incubarlos para que despues de todo este tiempo los comenzara a incubar una hembra nodriza y nacieran todos los pichones ?
alkaudon25

#10 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
Yo 6/8 días lo he aguantado con existo ,las veces que los he aguantadoro más días, siempre claros....los huevos se los cambio nada más ponerlos .

C.N. 6N52
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo joseantonio,coji los huevos y lo puse en un sitio fresco nada de claridad,los guarde en una cajita forrada de algodon,con un grado de humedad del aire no inferior al 60x100,la cajita esta habierta,y con un hidrometro controlar si el grado de humedad es el correcto( inferior al 60x100),el grado de humedad la controlaba con una pequeña ventanita que tengo en el aviario,un saludo
Imagen
pikuki caraquiz

#12 Mensaje por pikuki caraquiz »

pues nada solo comentaros k yo motivos del trabajo se los cambio sobre las 4 de la tarde
los aguanto hasta el kinto huevo en un nido sobrante relleno con pelote,los volteo una sola vez
al llegar de noche del curro y hasta ahora bien,de echo ya tengo 2 nidadas de mixtos,una de 4 y otra de 3 pollos
este año x circunstancias en terraza x lo tanto bastante contento.
a x cierto una de rojo mosaico de 4y otra de agata amarillo mosaico de 3.
ambos jilgueros pico negro como el tizon. ¿alguna explicacion? pico blanco otro mito al traste..... saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas pikuki, y los 7 huevos de estos 7 pollos nacidos fueron cambiados sobre las 16 h., o puede que alguno de ellos lo cambiaras antes de esa hora en la nidada que han nacido los 4 pollos ?, saludos.

pikuki caraquiz

#14 Mensaje por pikuki caraquiz »

no jose,desgraciadamente (entre comillas lo de desgraciadamente)
trabajo en alimentacion y por mi puesto entro a 7;30 y salgo a las 3
en lo k llego a casa me es imposible cambiarlos antes,ya me gustaria.
ahora te contesto a esta hora xk estoy con las vacaciones de invierno.
vamos 13 horitas diarias,osea lo k es una buena conciliacion laboral y familiar k tanto pregona este gobierno.
pero bueno ese es otro tema,saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

tito colorin escribió:Hola amigo joseantonio,coji los huevos y lo puse en un sitio fresco nada de claridad,los guarde en una cajita forrada de algodon,con un grado de humedad del aire no inferior al 60x100,la cajita esta habierta,y con un hidrometro controlar si el grado de humedad es el correcto( inferior al 60x100),el grado de humedad la controlaba con una pequeña ventanita que tengo en el aviario,un saludo
Buenas Tito, por aclarar este tema comentarte que en esta informacion por un lado nos comentas que durante las 2 semanas que conservaste unos huevos fertiles sin incubar y que posteriormente fueron incubados y nacieron los pichones, controlando entre otros cuidados que estos huevos durante su conservacion estuvieran con un grado de humedad del aire no inferior al 60%, osea entiendo que quieres decir que los conservaste siempre con un grado de humedad del aire superior al 60% y hasta donde Yo se esto podria ser correcto, pero por otro lado nos indicas en el mismo comentario que lo correcto en este aspecto es que ese grado de humedad del aire para la adecuada conservacion de los huevos es que siempre sea inferior al 60%, entonces esta parte contradictoria de tu informacion puede deberse a que te pudiste equivocar al escribir esta indicacion ?

Un abrazo.

Responder