Hola compañeros estoy teniendo problemas a la hora de que los pollos salgan de sus cascarones todas las parejas tienen sus bañeras exteriores y no se a que puede ser debido ya se me han quedado 4 pollos en el camino de diferentes parejas y antes de que suceda más haber si ponemos solución ,estoy a la espera de que me llegue un medidor de humedad por si dentro del aviario que es interior con una puerta y un aislamiento de corcho de 5 cm en el techo ¿hay algo para subir la humedad ? Le puesto un cubo de agua por si al evaporarse pudiera subir la humedad haber si hay algún otro "truco"
Pongo una foto de los polluelos muertos por si sirve de algo
IMG_20160314_082443.jpg (879.87 KiB) Visto 1615 veces
NO tengo yo tan claro que pueda ser de falta de humedad, pero si al final ese es el problema claro que hay humidificadores de ambiente, no son baratos baratos pero los hay.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Que piensas que puede ser goelcolorin? Yo lo e atribuido a eso por que les cuesta salir del cascaron pero vamos que ni idea ,pues tengo humificador pero donde los tengo no tengo electricidad, si pensáis que puede ser de otro factor no dudeis en decirlo ,quizás es que los cascarones estén muy duros tengo una pesahombre
Hola, aparte de las opiniones de los compañeros, eso también puede ser debido a la cascara dura del huevo, que puede venir dado por la administración de antibioticos o bien por un exceso de vitaminas, sobre todo la vitamina E, que al parecer la pone muy dura.
Sería conveniente que dos dias antes de la eclosión rociaras con agua directa los propios huevos.
Suerte con los siguientes y un saludo.
Hola canales pues podría ser le e administrado Fervit durante 4 días antes de los huevos,probaré también a pulverizar los huevos días antes de que intenten salir
Gracias