jilguero con algo verde en el pico

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juannn

jilguero con algo verde en el pico

#1 Mensaje por juannn »

hola señor@s!
tengo un macho de jilguero que tiene 2 años y que hasta hace poco estaba sano,pero lleva una semana o 15 días raro.
el pájaro esta la mayor parte del día rascándose el pico contra el posadero y el pico lo abre y lo cierra constantemente.(lo se porque tengo una camara por donde los espió)
pues hoy lo cogí para verlo bien de cerca , me lleve una desagradable sorpresa,es algo que nunca había visto.
tiene algo verde y duro en el pico,le sale de la parte de abajo del pico,lo que pega a la cabeza y le sube por el pico de abajo hasta entrarle por la boca cerca de la cabeza.
no veo nada por internet parecido por eso pregunto a ver si me pueden indicar por donde buscar o que puede ser.

el pájaro come y vuela bien,pero tiene ese problema en el pico que lo tiene amargado.
lo tengo para criar en una voladera junto con la hembra,la hembra le da de comer e intenta animarlo pero el pájaro esta raro y no se si eso ira a peor.

intentare sacarle una foto pero otro día porque hoy ya lo cogi de la voladera para ver eso de cerca y no lo quiero estresar mucho.

un saludo señor@s!
tito colorin

Re: jilguero con algo verde en el pico

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una fotito ayudaria,pero esa cosa como lo ves, es carne o piel o suciedad,por lo pronto darle pomada dermisone hasta ver fotos, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Yo tampoco me hago una idea sin una foto bien cercana.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
juannn

#4 Mensaje por juannn »

gracias señor@s!
no le he sacado foto aun pero para que os hagais una idea es algo asi,lo que supongo que me explico mal.
Imagen
le sale de la parte central de abajo del pico y le llega a entrar dentro de la boca .

tito colorin no hay problema si se traga la pomada dermisone?
de esa no tengo tengo una que se llama bactroban que creo sea parecida.

no se yo nunca habia visto nada parecido,el pajaro no para de frotarse el pico en los palos etc y no se le quita.
ya pondré fotos no dibujos jaja.

un saludo señor@s!
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, no pasa nada si le entra en pico,esa vale, lo del pico una imagen lo veremos mejor,¿ no sera pasta pegada con verdura,algunos jilgueros recien cazados traen el pico muy manchado de verduras o frutas,esperamos las fotos, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juannn

#6 Mensaje por juannn »

gracias tito colorin!
ya di con lo que era :O :O
con lo que me dijiste de si seria algo pegado me iluminaste ,me sirvió :wohow:
se lo enseñe a un amigo que entiende mas que yo y que tiene mas sangre fría que yo,se puso a rascarselo y se movía,al final se lo quitamos,le quedo un agujero debajo del pico donde se había criado eso que tenia(espero que se le cierre pronto)

lo que tenia era un trozo de plástico, una especie de anilla partida que se le metió en el pico.
la anilla esa de plástico la cogió el pájaro del camuflaje de los nidos :mat:
tendré que cambiar el camuflaje de los nidos para no llevarme mas sustos.

no parecía plástico era algo raro al menos para mi :grin:
el pájaro nada mas quitarselo y soltarlo en la jaula ya se veía mas contento.
un saludo y gracias señor!
Moro

#7 Mensaje por Moro »

Me alegro de que no sea una cosa importante un saludo

Enviado desde mi iPhone
txus

#8 Mensaje por txus »

Eso es un montage.Sera una rosa sera un clavel sera ...
juannn

#9 Mensaje por juannn »

gracias moro!
txus escribió:Eso es un montage.Sera una rosa sera un clavel sera ...
si lo dices de broma yo también me rió :grin:
ahora si lo dices en serio es que no sabes leer (ahi me rio yo solo)jajaja

un saludo señor@s!
txus

#10 Mensaje por txus »

Todos nos equivocamos,pero se ve muy claro que no es algo natural.Por eso creia que era un montage.Disculpa si te ha molestado.Saludos.
juannn

#11 Mensaje por juannn »

no pasa nada txus te pido discuspas yo también .
si yo entiendo también lo que dices, pero es que falto la foto real ,no el dibujo que le hice a la foto que puse.
si le hubiera sacado una foto me entenderías,no parecía un trozo de plástico puesto ahi,se le había incrustado en la parte de abajo del pico y lo tenia infectado y por dentro del pico también,parecía que era parte del pico una especie de callo o verruga .

llego a poner la foto y estarías alomejor tan perdido como estaba yo teniendo el pájaro en las manos.
se le quedo un agujero en la parte de abajo del pico en esa piel que une el pico con la cabeza que espero que ahora sin nada artificial ahi le cicatrize bien y rápido.

el fallo mio fue evidente yo pensaba que seria alguna enfermedad ,sarna,roña o algo por el estilo.

un saludo señor!
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Tema solucionado, mucho mejor asi, me alegro por el pajaro.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Me alegro compañero juanm que la cosa no fuera nada,yo me imagina algo parecido,un saludo
Imagen
Responder