Cuarentena

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Antoniomargila

Cuarentena

#1 Mensaje por Antoniomargila »

Buenas noches compañeros , me han regalado una hembrita de Jilguero pero antes de juntarla en la voladera con los demàs creo que tendría que tenerla en cuarentena.

De momento le he aplicado un insecticida externo y le he suministrado una gota de ivermectina.

Mañana le pondrè Baycox

¿Alguna cosa mas hariais vosotros? ¿Cuantos días espero antes de introducirla en la voladera?

Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
ALCHEMY

Re: Cuarentena

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo es que les suelo aplicar la gota del derivado de la ivermectina, y el pájaro pasa para su jaula individual, no les hago nada mas.
El baycox, pues mal no le va a hacer, aunque yo no suelo dárselo como parte del proceso de introducirlo con los demás pájaros.
Si que es cierto que mucha gente sigue unos pasos a la hora de introducir un ave nueva el el aviario como:
No meterlo directamente en nuestro aviario.
Tenerlo por lo menos 30 o 40 días apartado de cualquier ave nuestra.
No cambiarle la alimentación bruscamente para ello le diremos al criador que compremos los pájaros que nos de un poco de la alimentación que estaba comiendo dicho pájaro, si queremos podemos seguir dándole esa alimentación pero si deseamos cambiársela deberemos hacerlo muy poco a poco.
Desparasitarlos para prevenir que lleven cualquier tipo de parasito, tanto internamente como externamente.
Pasado el tiempo y echo todo lo anterior podemos introducir al nuevo ave en nuestro aviario pero teniéndola vigilada los primeros días.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Antoniomargila

#3 Mensaje por Antoniomargila »

Gracias Alchemy

[ Post made via iPad ] Imagen
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Muy bueno alchemy yo el baycox sr lo doy cuando son de captura luego un protector epatico unas vitaminas con aminoácidos y ya esta y a los 40 días a los puedo meter en el Aviario
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,es buena tactica eso,pero con las medicinas no,medicar por medicar no es bueno, ( como si nosotros nos tomamos un frenadol para prevenir un refriado sin tenerlo ),lo que te ha dicho el compañero alchemy es buena tactica , preguntar que alimentacion tenia ese pajaro,los cambios bruscos de alimentacion no son nada buenos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tomigol

#6 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , opino igual que los compañeros , medicar por medicar no me parece lo mejor . Yo que tu como bien as hecho la gota de ivermectina y unos 5 dias con tabernil anti-stress y para una jaula individual y luego ir cambiando la mixtura poco a poco , con esto tendría suficiente , yo siempre lo e echo así y nunca tuve ningún problema. saludos
Tomigol
ImagenImagen
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Yo con el tema de la cuarentena me paso de exagerado. Le pongo la gota en el cuello.Luego baycox con protector hepático , y despues promotor L dia si dia no durante la primera semana.Y sobre el tiempo que los dejo en cuarentena , pues.....minimo eso, 40 dias :lol: .Solo me lo he saltado dos veces y la put... casualidad hizo que se me llenase el aviario de piojos.Asi que desde entonces lo tengo claro.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder