Clima o luz

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pacolluisa

Clima o luz

#1 Mensaje por pacolluisa »

Hola a todos estos dias tengo una duda en el celo que es lo que mas influje la temperatura o las horas de luz gracias

[ Post made via Android ] Imagen
makinsc

Re: Clima o luz

#2 Mensaje por makinsc »

Hombre yo creo que asegurarte que la temperatura o las horas de luz influye más una que otra, nadie puede hacerlo.
Lo que si es cierto, bajo mi punto de vista, que en la naturaleza ambas van de la mano. conforme va aumentando las horas de luz, se va aumentando la temperatura por la llegada de la primavera. Claro está que es un proceso progresivo, no por poner de pronto los pajaros a 25grados se van a venir arriba de un dia para otro ni porque de repente le pongas 13 horas de luz .
Debe ser progresivo y ambas van de la mano, como en la naturaleza.
espero haberte ayudado.
Saludos
leov768

#3 Mensaje por leov768 »

Hola es las horas luz.la temperatura no .sino pregunta en las granjas de gallinas ,haber que hacen .saludos. mas de 40 años de criador
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

En nuetros pajaros todo influye y el metabolismo no es comparable en gran medida con las granjas de las gallinas ponedoras.
Yo si pienso que las horas de luz tienen mas influencia en el celo que la temperatura, pero van muy unidas, sobre todo en nuestro sistema ecologico mediterraneo, donde claramente tenemos una correlacion natural entre ambos factores, lo cual influye de manera decisiva en el modo de entrar en celo de los pajaros en el medio natural mediterraneo. En España a mas horas de luz, mejor temperatura.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

leov768 escribió:Hola es las horas luz.la temperatura no .sino pregunta en las granjas de gallinas ,haber que hacen .saludos. mas de 40 años de criador
Son conceptos totalmente incomparables.
Las gallinas no entran en celo unicamente una vez al año principalmente.
Y por si vas por otro lado, una cosa son las horas de luz para el "engorde" y otra para el celo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Totalmente de acuerdo con el compañero makin,ambas cosas van de la mano,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txus

#7 Mensaje por txus »

Me declino mas por las horas de luz que por la temperatura.En Vitoria el clima es frio y he sacado nidadas de mixtos y jilgueros con temperaturas en la lonja por debajo de 15 grados.
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Esta cuestion yo la he preguntado a muchas personas muy puestas y han coincidido en explicarme que el factor luz es el principal. Mas o menos me comentaban que al tener mas horas de luz hace que la retina active al celebro para entrar en celo ( perdonar mi groso modo de contarlo) y que la temperatura no es muy determinante. Un saludo.
Imagen
leov768

#9 Mensaje por leov768 »

Esta muy facil para los que dicen que no es por horas luz, los pones en una habitacion, que no tenga luz solar,y les enciendes las misma horas que la luz solar,y despues me hablas, por lo menos en ESPAÑA, ya si la situacion es proxima al ecuador ,la cosa es otra. muchas gracias .L VILLADONIGA .LA CORUÑA
cervello

#10 Mensaje por cervello »

buenas
para mi la luz influye mucho, puesto que al alargar las horas de luz indirectamente les damos mas horas de alimentacion lo que se traduce en que el pajaro este mas fuerte y coja celo antes
un saludo
Felix2013

#11 Mensaje por Felix2013 »

por mi poca esperiencia puedo decir rotundamente que las horas de luz como algunos compañeros habran leido que yo en noviembre empece a sacar canarios puedo afirmar que una pareja se pone en marcha y cuando empieza a poner les subo la luz gradualmente pues cuando le termino de subir la luz estan casi todas en marcha pero tambien tengo que decir que los jilgueros no se han puesto en celo todvia este es el segundo año que lo hago asi
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

Estoy de acuerdo con los hermanos influye todo
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
guiller

#13 Mensaje por guiller »

Yo la verdad nose que decir...me explico los tengo con luz desde diciembre y aun no pisan los jilgueros alas canarias ni parejas de jilgueros acen nada.y mi padre sin luz y peor temperatura que yo ya tiene una jilguera metiendose en el nido y las parejas mas abanzadas de celo que las mias misma comida i todo igual aber como se explica eso.....

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en el celo no solo la luz y temperatura influyen,influye mudas tardias o demasiadas largas ubicasion de los jaulones de cria, edad de las parejas,la luz y temperatura si van juntas influyen mucho pero la temperatura y la luz no solo un mes antes de la cria es suficiente, adelantas unos dias nada mas,sin embargo si la temperatura y la luz lo haces despues de la muda , lo adelantas dos meses( es decis con esas horas que le metes desde el mes de octubre es como si en febrero es abril, le has ganado dos meses de antelacion)suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder