De fuerza mayor!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chapirao

De fuerza mayor!

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! A parte de las dificultades de tener los ejemplares en condiciones, este año he sufrido tres jodidas inclemencias de la naturaleza. En Enero, aqui en Almeria tuvimos un vendaval de viento que hizo que todos los pajaros se revolearan y perdieran todas las plumas e incluso, mas de la mitad dejaron manchas de sangre por toda la jaula al lastimarse, despues a los diez dias, sufrimos un terremoto como sabreis, en el mar de Alboran que volvio a provocar lo mismo en mis pajaros y anoche se repitio otra vez. Han vuelto a perder las plumas que ya estaban a medio crecer. Que lastima me da al verlos heridos y sin plumas....asustados. Aun hay tiempo para recuperarlos.....
Deseando que estos factores no se repitan, os mando un saludo!
Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: De fuerza mayor!

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues efectivamente, no se puede tener ms mala suerte Antonio.
Parece que os ha mirado un tuerto.
Espero que de aqui en adelante la cosa entre en buena linea y estes a tiempo de tener una buena temporada de cria.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jose el troki

#3 Mensaje por jose el troki »

hola antonio lamento lo ocurrido en tu aviario y se que fastidia un monton, porque ami tambien me paso y no se si esto te ayudara porque a mi me va bien y es dejar una pequeña luz encendida toda la noche desde entonces no se ha vuelto a revolar ninguno un saludo.
C.N.: HH-096.
Chapirao

#4 Mensaje por Chapirao »

jose el troki escribió:hola antonio lamento lo ocurrido en tu aviario y se que fastidia un monton, porque ami tambien me paso y no se si esto te ayudara porque a mi me va bien y es dejar una pequeña luz encendida toda la noche desde entonces no se ha vuelto a revolar ninguno un saludo.
Hola compañeros! Gracias por el consejo Jose y por el animo Manuel. Termino de aconsejar a un compañero lo de la luz y mañana lo pondre. Ya nos estan diciendo que habra replicas.....Un saludo.
Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Lo siento compañero lo de los pajaros,lo del terremoto tambien me afecto a mi,los pajaros lo notan antes que nosotros,gracias a dios estan ya recuperados y criando ya, animo compañero de todo se sale,un abrazo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Para que luego digan que esto esta chupado y que salen como churros. Una pena chapi.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Pues os podrá parecer raro, pero la noche del terremoto en Melilla mis jilgueros se revolaron todos. Los tengo en dos habitaciones distintas y separadas una de la otra y en todas las jaulas habia plumas , incluso con restos de sangre.Solo pasó con los jilgueros.Los canarios ni moverse.Me parecio extraño que sucediese en dos habitaciones estando separadas y la unica explicación que encontré fue la del terremoto pese a la distancia.
Un saludo y animo tocayo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
manuel garcia..

#8 Mensaje por manuel garcia.. »

Eso es algo de lo que nos escapamos pocos los del sur, por estas tierras son frecuentes los terremotos, yo también los tengo a medio completar las plumas de las alas.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico

#9 Mensaje por mosaico »

Hola compi lo siento lo ocurrido.haz lo de la luz.animo compi y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

#10 Mensaje por vicentetorre »

en 4 lugares de la casa tengo pajaros y en 3 de ellos tengo bombillas para la noche, como alguno sabreis tenia problemas de revuelos continuos x la noche,pos en donde entravan salamandras k es en el exterior donde tengo unos pocos y en los otros sitios llevo ya años con bombillas y si alguna vez se asusta alguno,pero pierde 2 o 3 plumas,no el desastre k me pasava,como te a pasao a ti,sangre y destrozarse el ala alguno,que cuando le salieron las plumas le salian mal.asi k bombillas te aconsejo vajo consumo de unos 8 watios de nevera gasta mucho y si se asustan se revuelan igual,lo digo pk eh provao varias,y el pajaro tiene k ver,no estar, oscuro.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
vicentetorre
Contactar:

#11 Mensaje por vicentetorre »

8 watios de vajo consumo=unos 25w reales
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Vicente, esta claro que tener algo de iluminacion, alivia los "daños colaterales".

Saluods.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Chapirao

#13 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Gracias por los consejos. Tambien aseguro, como el compañero Antonio Mor, que solo le ha pasado a los Jilgueros Parvas. Los Jilgueros Mayor, mixtos, canarios y un Lugano....no han perdido ninguna pluma! ......Que fragiles son los Parvas en todos los aspectos!
Sobre el tema de ponerles luz por la noche, tambien me comentan que tenga cuidado en no ponerla demasiado luminosa ya que es facil que entren en muda...... :shocking: :angry:
Me aconsejaron hace tiempo, que les pusiera un aparato de estos que hay para los mosquitos, que hace dos funciones: La de eliminar insectos y la de dar algo de luz teniendo un bajo consumo.
Os muestro dos modelos que tengo en casa. El de color blanco tiene un consumo de 8w y parece que da demasiada luz....y el negro consume 3w pero creo que apenas ilumina.....pero podria poner dos ( mi patio es de 2,50 m por 3,00 m ). Que os parece.????
Un saludo!
Adjuntos
IMG_0595.JPG
IMG_0595.JPG (685.66 KiB) Visto 5786 veces
IMG_0597.JPG
IMG_0597.JPG (399.64 KiB) Visto 5786 veces
IMG_0598.JPG
IMG_0598.JPG (407.95 KiB) Visto 5786 veces
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Por las fotos, yo pondria el blanco.

Saludos
Chapirao

#15 Mensaje por Chapirao »

cnpzipizape escribió:Por las fotos, yo pondria el blanco.

Saludos
Gracias Manuel! Yo tambien me inclino por esa opcion ya que da mas luminosidad y el negro apenas se nota luz.....pero no quiero pasarme y que me entren en muda y perder la temporada de cria.... Estoy pensando en poner el blanco mirando hacia la pared y observar si es suficiente, e ir separandolo hasta que sea idoneo....??
Un abrazo!
Imagen
Responder