Buenas a todos, tengo un jilguero y una canaria q los junte ace 2 dias sin poner rejilla ni nada, el macho namas ponerlo con ella empezo a encorrerla por toda la jaula cantandole y intentadola pisar pero ella no se dejo. Bueno el problema es qe, el jilguero es criao a mano por mi y nunca lo abia sacao de su jaula c2 y no sabe bolar y controlar el buelo, creeis q sera un problema pa pisarla ?,, La canaria tiene el nido echo casi casi acabao, y estan todo el dia dandose el pico la embra se mete al nido y el le da de comer. Qisiera q me aclaraseis estas dudas, aa esta mañana alas 8 namas encender la luz del cuarto donde los tengo la embra le a pedido pisa agachandose pero el estaba medio dormido y la miraba con cara de atontao y a pasao de ella totalmente. Creeis q la abra pisao en estos 2 dias ?
Hola compañero,si esta en celo posiblemente la haya pisado,es muy normal eso de no pisar cuando lo pide la hembra,es su primera esperiencia en cria,pero no te preocupes por ello aprende pronto,a mi esos casos me han pasado,pedir y no acudir a su llamada,tarde o temprano si el jilguero esta en celo pisara,lo de la luz es muy efectivo,un truquillo que te doy,pon un pogramador donde tienes las parejas criando y lo programas para que se encienda una hora antes que salga el dia,la hembra una vez que se encienda la luz y se levante del nido ,lo primero que hace es pedir piso,ese ha sido el motivo porque tu al encender la luz a pedido piso,ese metodo lo uso yo hace años y es inflalible,suerte y un saludo de tito
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Pues no amigos, la canaria creo q a terminado el nido porqe esta yeno de pelo, no se mete mucho en el nido solo a ratos pa ir dandole forma pero no a puesto huevos aun. Tiene la barriga muy inchada parece q baya a esplotar y con forma de huevo, no creo q tarde en poner no?
Si esta terminado el nido,solo ira a verlo y dale algunos retoques,no te preocupes,en unos dias te pondra huevos,los pone entre las 7 de la mañana a 9 de la mañana,suerte y un saludo de tito
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hola amigos, pues hoy me ha puesto el primer huevo, aunqe no a sido una sorpresa porqe anoche la cojo le mire la barriga y tenia el huevo y estaba dura, yame lo esperaba jejej se lo e cambiado por uno de mentira, mañana pondra otro ? Os dejo la foto abajo.
Enhorabuena, mañana supongo que pondrá otro.
Por cierto, con los canarios el último huevo es mas azulado. No se si pasará lo mismo con los mixtos.
Un saludo.