crías de pájaros que atacan
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
crías de pájaros que atacan
Buenas noches: Vengo observando que los pájaros criados en cautividad, hablo de jilgueros y mixtos ( los mixtos jilguero/canaria y los jilgueros cogidos de nido) cuando se crían en casa, no en aviarios, hay veces que te acercas a las jaulas y se ponen en posición de ataque (pico y alas abiertos y recriminando) y si tocas la jaula te pican (parecen aguiluchos) aunque esto no ocurre siempre. En los pájaros capturados nunca he observado esta actitud. Alguien me puede, por favor explicar el porqué.

Re: crías de pájaros que atacan
Eso lo hacen cuando pierden el miedo.No tiene que ver criado o capturado mas que el tiempo que tarda en perder el miedo.Los jilgueros capturados una vez mansos ,si juegas moviendo el dedo ,pañuelo tambien atacan.
- cnpzipizape
- Moderador
Efectivamente es asi, lo que ocurre es que con los pajaros papilleros se crea mas rapidamente ese vinvulo de mutua confianza.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Buff, anda que no hacen eso los de captura, de captura de septiembre del año pasado ya me lo hace uno, da asco ya la confianza que tiene conmigo, de años anteriores me lo hacen otros cuantos mas, y si que es verdad que los mixtos, o pájaros criados a mano, si lo van a hacer, suelen hacerlo antes que uno de captura.
Un saludiño desde Galicia.

- Jose M. jimenez
Pienso que mas que confianza lo que toman es sentido territorial, cuando te acercas a su jaula en este caso te estas metiendo en su territorio y de hay que te piquen y salga a defender lo suyo, cuando esto acurre sea novel, de cria, o del paso, quiere decir que el pajaro ya se a adaptado a su jaula, un saludo de José Manuel
juantamur los nidos no se cojen del campo........
los jilgueros cogidos de nido????? creo que no te has explicado bien. un saludojuantamur escribió:Buenas noches: Vengo observando que los pájaros criados en cautividad, hablo de jilgueros y mixtos ( los mixtos jilguero/canaria y los jilgueros cogidos de nido) cuando se crían en casa, no en aviarios, hay veces que te acercas a las jaulas y se ponen en posición de ataque (pico y alas abiertos y recriminando) y si tocas la jaula te pican (parecen aguiluchos) aunque esto no ocurre siempre. En los pájaros capturados nunca he observado esta actitud. Alguien me puede, por favor explicar el porqué.
Da que pensar si, que no se de donde sacara este compañero los pájaros, quiero pensar que se referirá a sacarlos del aviario donde allí habrán nacido, y llevarlos a casa para sacarlos a palillo, para que no escuchen ningún tipo de pájaro, y prepararlos para educar......, no me parece entender, ni ver por ningún lado que este compañero se refiera a nidos de campo, si fuese así este post ya no existiría, pero como no especifica, ni tiene porque hacerlo, aunque para evitar malos pensamientos por parte de otros compañeros no estaría de mas, vamos a dejar que este post siga su curso, y si el compañero se quiere explicar mejor, que lo haga.