crías de pájaros que atacan

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juantamur

crías de pájaros que atacan

#1 Mensaje por juantamur »

Buenas noches: Vengo observando que los pájaros criados en cautividad, hablo de jilgueros y mixtos ( los mixtos jilguero/canaria y los jilgueros cogidos de nido) cuando se crían en casa, no en aviarios, hay veces que te acercas a las jaulas y se ponen en posición de ataque (pico y alas abiertos y recriminando) y si tocas la jaula te pican (parecen aguiluchos) aunque esto no ocurre siempre. En los pájaros capturados nunca he observado esta actitud. Alguien me puede, por favor explicar el porqué.
Imagen
txus

Re: crías de pájaros que atacan

#2 Mensaje por txus »

Eso lo hacen cuando pierden el miedo.No tiene que ver criado o capturado mas que el tiempo que tarda en perder el miedo.Los jilgueros capturados una vez mansos ,si juegas moviendo el dedo ,pañuelo tambien atacan.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente es asi, lo que ocurre es que con los pajaros papilleros se crea mas rapidamente ese vinvulo de mutua confianza.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Buff, anda que no hacen eso los de captura, de captura de septiembre del año pasado ya me lo hace uno, da asco ya la confianza que tiene conmigo, de años anteriores me lo hacen otros cuantos mas, y si que es verdad que los mixtos, o pájaros criados a mano, si lo van a hacer, suelen hacerlo antes que uno de captura.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

Pienso que mas que confianza lo que toman es sentido territorial, cuando te acercas a su jaula en este caso te estas metiendo en su territorio y de hay que te piquen y salga a defender lo suyo, cuando esto acurre sea novel, de cria, o del paso, quiere decir que el pajaro ya se a adaptado a su jaula, un saludo de José Manuel
martin666

#6 Mensaje por martin666 »

juantamur los nidos no se cojen del campo........
manel

#7 Mensaje por manel »

juantamur escribió:Buenas noches: Vengo observando que los pájaros criados en cautividad, hablo de jilgueros y mixtos ( los mixtos jilguero/canaria y los jilgueros cogidos de nido) cuando se crían en casa, no en aviarios, hay veces que te acercas a las jaulas y se ponen en posición de ataque (pico y alas abiertos y recriminando) y si tocas la jaula te pican (parecen aguiluchos) aunque esto no ocurre siempre. En los pájaros capturados nunca he observado esta actitud. Alguien me puede, por favor explicar el porqué.
los jilgueros cogidos de nido????? creo que no te has explicado bien. un saludo
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Da que pensar si, que no se de donde sacara este compañero los pájaros, quiero pensar que se referirá a sacarlos del aviario donde allí habrán nacido, y llevarlos a casa para sacarlos a palillo, para que no escuchen ningún tipo de pájaro, y prepararlos para educar......, no me parece entender, ni ver por ningún lado que este compañero se refiera a nidos de campo, si fuese así este post ya no existiría, pero como no especifica, ni tiene porque hacerlo, aunque para evitar malos pensamientos por parte de otros compañeros no estaría de mas, vamos a dejar que este post siga su curso, y si el compañero se quiere explicar mejor, que lo haga.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder