duda anillas para mixtos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
duda anillas para mixtos
Hola a tod@s. En primer lugar perdon si no es el sitio adecuado para este mensaje.Ahora bien mi duda es la de que clase de anilla llevarian los mixtos para concursos de canto? telas dan la federacion o se compran en pajarerias o te tienes que apuntar en la asociacion de criadores "FOA"? o como va ese tema?. Un saludo.
- cnpzipizape
- Moderador
Re: duda anillas para mixtos
Los concursos normalmente son organizados por cualquiera de las multiples federaciones que hay.
Hasta donde yo conozco y que conste que puedo estar equivocado, los concursos oficiales de canto donde participan mixtos, ya sean de jilguero, pardillo, verderon o verdecillo, son organizados por asociaciones silvestristas que pertenecen a una federacion y por lo tanto, para participar en los mismos has de pertenecer a dicha federacion.
Tambien es cierto que se organizan concursos, "libres", donde no son exigibles ningun tipo de anilla.
Saludos.
Hasta donde yo conozco y que conste que puedo estar equivocado, los concursos oficiales de canto donde participan mixtos, ya sean de jilguero, pardillo, verderon o verdecillo, son organizados por asociaciones silvestristas que pertenecen a una federacion y por lo tanto, para participar en los mismos has de pertenecer a dicha federacion.
Tambien es cierto que se organizan concursos, "libres", donde no son exigibles ningun tipo de anilla.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ok hasta ay si lose pero lo k yo me refiero, perdon x no ponerlo bien, las anillas que te dan en la federación de silvestrismo es para las capturas, no para mixtos, es decir para los pajaros que se capturen no para un mixto que supuestamente lo crias en cautividad. Ahora bien mi pregunta. ¿Que anillas le ponen a esos mixtos criados en cautividad? ¿Donde las consigues?.Espero que ahora se entienda mejor y perdon si no me explike bien la otra vez.
[ Post made via Android ]

- goelcolorin
- Moderador
EN la federacion, por lo menos en Madrid, son las mismas anillas las que se ponen a los silvestres de capturas que los que se ponen a los mixtos, es mas, si no tienes la anilla federativa de medio ambiente puesta, no sirven de nada las otras anillas de otras federaciones o asociaciones.
Si por lo que detecto NO estas federado en ningun sitio, las anillas las puedes comprar en las pajarerias sin problema alguno, aunque no te valdran para casi nada.
Saludos.
Antonio Martin sanz
Si por lo que detecto NO estas federado en ningun sitio, las anillas las puedes comprar en las pajarerias sin problema alguno, aunque no te valdran para casi nada.
Saludos.
Antonio Martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ok antonio k una vez federado te las dan para mixtos también, por lo que he entendido. Claro que no estoy federado aunque espero hacerlo pronto, bueno este mes es el examen que espero aprobar. Un saludo

- cnpzipizape
- Moderador
Suerte en ese examen y efectivamente, tal y como supones, la federacion te dara las anillas para silvestres y mixtos.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ok muchas gracias.