jilguera enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonioluisjaen

jilguera enferma

#1 Mensaje por antonioluisjaen »

Buenas tengo una jilguera que esta cada vez mas apagada y al mirarle el vientre me e dado cuenta de que no lo tiene en buen estado por eso cuelgo unas fotos de el para ver que opinan los expertos y si me pudiesen ayudar, la alimentacion del pajaro es alpiste a veces perilla blanca y alguna semilla variada una vez en semana y la higiene es buena, ya que siempre los tengo limpios g, gracias por adelantado, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen

Adjuntos
20160112_165736.jpg
20160112_165736.jpg (244.53 KiB) Visto 3587 veces
20160112_165729.jpg
20160112_165729.jpg (205.23 KiB) Visto 3587 veces
IMG-20160112-WA0011.jpg
IMG-20160112-WA0011.jpg (111.38 KiB) Visto 3587 veces
IMG-20160112-WA0015.jpg
IMG-20160112-WA0015.jpg (93.63 KiB) Visto 3587 veces
cnpzipizape
Moderador

Re: jilguera enferma

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Quie conste que mi opinion no es de experto, pero por si te sirve de algo, yo no veo nada especial en esas heces, y esa barriga tampoco me parece preocupante,m pero si tu ves al pajaro apagado, algo tendra.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
antonioluisjaen

#3 Mensaje por antonioluisjaen »

Gracias cnpzipizape, yo diria que algo tiene, porque esta tristona y cuando lleva un rato apollada en el palo un rato se pone "gordita" pero lo mismo tambien es de mansa que esta, tambien decir que hace 4 o 5 dias tenia el vientre mas rojo e inflamado sobre todo la parte izquierda.

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Los pajaros tambien tienen sus momentos de reposo y no siempre estan estirados para salir en la foto, jajajajajajaja

Sigue observandola y ya nos iras diciendo si ves algun otro sintoma que te haga sospechar de que se encuentra enferma.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, desde cuando has observado que muestra estos sintomas de demasiada apatia en su estado animico ?, que edad puede tener la jilguera ?, le das poco o nada de verdura en su dieta ?, te seria posible que algun veterinario de tu entorno que sepa realizarlos, le pudiera realizar una analitica de heces (analisis coprologico) al microscopio cuanto antes ?, que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?

Haber si nos puedes aclarar estas cuestiones, y de momento asi a botepronto, por las fotos que nos muestras y los datos que das, mis sospechas son de que puede estar padeciendo de una disfuncion hepatorenal ademas de algun problema mas, pero cuando nos aclares las cuestiones por las que te he preguntado, tendremos mas datos para valorar mas eficazmente un posible diagnostico y como tratarla para intentar recuperarla.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
antonioluisjaen

#6 Mensaje por antonioluisjaen »

Pues con estos sintomas lleva dos semanas aprocximadamente (aunque de siempre a sid mui delgada y pequeña) pero antes estaba biena, aora esta algo mas delgada que antes, la jilguera este verano haria un año , pues antes le ponia verduras ultimamente llevo un mes que no le pongo, veterinario estoy en ello quiero ver si doy con alguien que los aga, los medicamentos que dispongo son baycox, septrin, fluoconozol,calcicolina, ultra levura, choque vitaminico, pero si es necesario comprar algo no habria problema, gracias por responder nose si dare con alguien que realize estos analisis espero que si, un saludo joseantonio

joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Antonio Luis, y la has medicado en alguna ocasion, bien sea de forna preventiva o por enfernedad ?

antonioluisjaen

#8 Mensaje por antonioluisjaen »

Hara 20 dias les heche a todos una gota de pulmosan en el cuello pero nada mas

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y del tema del analisis coprologico para un diagnostico mas fiable, que tal esta el asunto, has podido averiguar si seria posible realizarselo ?

antonioluisjaen

#10 Mensaje por antonioluisjaen »

Pues se lo e dicho a un primo mio que es veterinario pero vivo en un pueblo pequeño y por aqui no e podido averiguar nada,,,

antonioluisjaen

#11 Mensaje por antonioluisjaen »

Si mientras le ponemos agun tratamiento para ver como responde,,, porque coccidiosis no creo que sea los tengo individuales y la higiene es muy buena,,, de todas maneras voy a intentar encontrar algun lugar donde los realizen para este caso o para un futuro poder acudir,,, gracias

joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y por ultimo esta jilguera segun entiendo es nacida en 2015 si te he entendido bien, que el siguiente verano hara un año, nooo ?, y es de captura o nacida en cautividad ?

antonioluisjaen

#13 Mensaje por antonioluisjaen »

La jilguera es nacida en cautividad y criada a palillo a partir del séptimo día para educar a los machos sin escuchar a los padres... Por eso yo e tengo duda estos pájaros siempre suelen ser mas flojos... Otra cosa que le e observado es que la pájara (supongo que por constitución) siempre a sido muí delgada ya que siempre a estado bien aparentemente,,,

joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, valorando detenidamente todos los datos que nos has dado y las fotos que nos muestras, por mis sospechas si la jilguera una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que va mejorando poco a poco, te recomiendo comenzar a tratarla de la siguiente manera.

1. Colocar a la jilguera sola en una jaula, en un sitio adecuado, tranquilo y calentito y con una adecuada limpieza.

2. De momento administrar en bebedero exterior durante 3 dias 16 gotas de la Calcicolina P que tienes / 40 ml. de agua, y ademas añadirle a este preparado una gota del Choque vitaminico que tambien tienes y la punta de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes, renovandolo cada dia y mezclandolo bien todo.

3. Posteriormente administrar durante 21 dias en bebedero renovandolo diariamente 40 ml. de un preparado de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tambien tienes bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante los primeros 7 dias añadir a este preparado 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes y 8 gotas del Septrim pediatrico que tambien tienes, mezclandolo todo bien.

4. Posteriormente si la jilguera va recuoperandose, volveremos a administrar unos dias mas de vitaminas y probiotico.

5. Durante todo el tratamiento como alimentacion, unicamante el bebedero con la medicacion que le corresponda cada dia segun lo indicado y alpiste en comedero, y si tienes le vendria tambien muy bien junto con el alpiste, un poco de semillas de cardo, escarola, lechuga, achicoria y un poquito de perilla, absolutamente nada mas.

Y con esto, nos vas informando de la evolucion cada 3-5 dias, iremos valorando la evolucion y si dependiendo del resultado del tratamiento pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarla, mucha suerte y un saludo.
antonioluisjaen

#15 Mensaje por antonioluisjaen »

Pues antes de nada darte las gracias por preocuparte y ayudarme, voy a seguir tus consejos a excepción del primero, ya que hoy cuando he ido a verla esta mañana la e notado algo peor así que lo que haré sera ponerle directamente el septrin con fluoconozol con calcicolina con el choque y de que termine con el septrin le daré el ultraleura, un saludo ya te comentaré como evoluciona

Responder