Por preguntar!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Por preguntar!
Hola compañeros! Permitirme preguntaros que me podeis decir sobre algunas manias que tienen algunos jilgueros de depositar cascaras de alpiste en los naveros que les ponemos con grit o alimentos varios y tambien ver en los comederos los alimentos que les hemos puesto en los naveros...????....Venga, un saludo!

- cnpzipizape
- Moderador
Re: Por preguntar!
Pues si es cierto que estas cosas ocurren con frecuencia.
Yo pienso que no tenemos que darle importancia a esos comportamientos.
Simplemente son manias.
Saludos
[ Post made via Android ]
Yo pienso que no tenemos que darle importancia a esos comportamientos.
Simplemente son manias.
Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Exactamente amigo, eso no es ninguna carencia ni nada anormal simplemente que ellos tardan unos segundos en pelar el alpiste, probablemente no lo hacen queriendo (lo de colar dentro del golosinero cascaras de alpiste o la comida base) y simplemente coincide que estan cerca del golosinero cuando terminan de pelar la semilla con lo que nos encontramos mas de una cascara de alpiste en el golosinero.
Un saludo y felizz navidad a todoss
Un saludo y felizz navidad a todoss

Hola compañeros! Gracias por las dos respuestas y compañero Silvester veo muy razonable lo que explicas. La verdad es que no me preocupa, solo era por saber que opinabais y al respecto solo la unica pega era cuando les pongo germinado y les retiro el golosinero y a los pocos dias les limpio el comedero y veo trozos de germinado ya seco y posibilidad de haber producido hongos o bacterias.... Un abrazo.

- jose el troki
hola antonio los pajaros son listos y aprenden a no perder las semillas por ese motivo las yeban al golosinero que saben que trozo ke caiga se lo podran zampar lo mismo que remojar semillas en los bebederos beremos algunas pipas dentro o alguna otra semilla un saludo chapi
C.N.: HH-096.
Hola compañeros! Gracias amigo Jose, tambien es otra actitud que algunos tienen de remojar algunas semillas en el bebedero con el motivo de que se ablanden. Un caso muy claro fue este verano que se metio un agaponis en mi aviario para comer las semillas del suelo super manso ( sera papillero ) lo meti en un modulo al no esta anillado y durante los quince dias que lo cuide, fue sorprendente la cantidad de semillas, sobre todo maiz, que de su mixtura, metia en el bebedero. Un saludo.jose el troki escribió:hola antonio los pajaros son listos y aprenden a no perder las semillas por ese motivo las yeban al golosinero que saben que trozo ke caiga se lo podran zampar lo mismo que remojar semillas en los bebederos beremos algunas pipas dentro o alguna otra semilla un saludo chapi