Jilguero embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Contioso

Jilguero embolado

#1 Mensaje por Contioso »

Hola buenas esta mañana me e levantado y encontrado a mi jilguero embolado y con diarrea blanca que puedo acer

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20151221_152322.jpg
IMG_20151221_152322.jpg (424.13 KiB) Visto 3181 veces
IMG_20151221_143646.jpg
IMG_20151221_143646.jpg (601.13 KiB) Visto 3181 veces
IMG_20151221_152503.jpg
IMG_20151221_152503.jpg (709.54 KiB) Visto 3181 veces
ALCHEMY
Moderador

Re: Jilguero embolado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Contioso, te he movido este tema del apartado de presentaciones, ese apartado es solo para eso, para presentarse, debes de mirar de colocar cada pregunta en el apartado que veas mas oportuno para ello, este pájaro está enfermo, pues la duda en este apartado, enfermedades.

Sácale una foto clara al vientre, y coméntanos si tienes algún tipo de medicamento en casa.
Ese pájaro parece estar cerca de una ventana y abierta además, cierra la ventana, y si aun le da el solete déjalo ahí, luego lo pones en un sitio que no le de corriente de aire, incluso si lo ves muy embolado, o embolado a secas, le pones una bombilla pegada a la jaula para que le de calor y no se arrugue tanto, mientras nos comentas y nos pones esa foto.
Que le das de comer aparte del alpiste?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Contioso

#3 Mensaje por Contioso »

Hola buenas te cuento esta en el pollete de la cocina osea el pájaro esta en la calle asta la 6 mas o menos y luego lo meto dentro de una caja ya que no lo puedo tener dentro xk tngo 3 perros y le da x cojerlo y solo le doy alpiste ya que el jilguero me lo dio mi abuelo ave solo tres dias y es lo que le daba el

Contioso

#4 Mensaje por Contioso »

Adjuntos
IMG_20151221_171146.jpg
IMG_20151221_171146.jpg (422.64 KiB) Visto 3159 veces
IMG_20151221_171056.jpg
IMG_20151221_171056.jpg (389.01 KiB) Visto 3159 veces
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Ya te comenté como lo debes de tener, en casa y con una bombilla que le de calor, nos hace falta verle el vientre para ver que le pudiera estar pasando.
Si lo ves ahora mismo muy mal, te vas hasta una farmacia, compras un bote de septrin pediátrico y le pones 8 gotas en el bebedero, el bebedero que lleve 40 ml de agua, y si eso le metes una gota pa dentro del pico, y luego nos pones esas fotos del vientre.

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Por muchas fotos que nos pongas del pájaro, esto es foro jilguero, no foro magia, nadie viéndole el madroño a ese jilguero te va a comentar porque está "enfermo", y coméntale a tu abuelo si le queda algún macho, si no me engaña la vista ese pájaro por muy bien que lo cuides y si sale de esta, no te cantará.

Imagen
Contioso

#7 Mensaje por Contioso »

Xk dices eso x cierto el pájaro es nuevo del paso de este ano tiene algo k ver

ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, el jilguero si está embolado lo que menos le conviene es coger frio, de ahí meterlo dentro de casa y darle calor con una bombilla, sacarle una foto clara del vientre, para que la gente la vea y puedan opinar.

Si lo ves muy embolado, vas a la farmacia, compras lo que te comenté y se lo das como te dije.

Que sea del paso no tiene que ver en nada, a mi por la primera foto me parece una hembra, que igual no lo es, no se ve muy bien el pájaro, de ahí que te dijera lo de que te den otro, que por otro lado estos pájaros no se pueden andar dando asi a lo loco, o tienes permiso de captura, o uno busca un criador nacional y pides que te ceda uno, aunque ahora eso no es lo primordial, lo que mas prisa corre es ese embolamiento, que puede ser porque esté enfermo, porque haya pillado un frio, etc.

Imagen
Contioso

#9 Mensaje por Contioso »

Adjuntos
Sirve esta foto
Sirve esta foto
IMG_20151221_180221.jpg (362.05 KiB) Visto 3155 veces
Contioso

#10 Mensaje por Contioso »

Ami tb me da la impresión de es hembra pero mi abuelo desde que tenia yo dos años a tenido jilguero y tbho 28 y dice el k es macho

cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Necesitamos una buena foto del vientre o barriga del pajaro, cercana y despejada de plumas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Mira fotos en post de enfermedsdes y veras que foto debes hacer, pues si no se observa el vientre despejado ya contaras como ver lo que le puede ocurrir.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder