Precaucion anillas 2016!!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Manuel.mur

Precaucion anillas 2016!!!!

#1 Mensaje por Manuel.mur »

Hola chicos!!como algunos sabeis este año he tenido unas nidadas precoces,con dificultad por las temperaturas(lo cual he podido solventar)pero con un problema inesperado que me ha mosqueado mucho.os cuento:
Compre las anillas del 2016(me fue dificil encontrarlas)y resulta que son de color naranja chillon,en principio ya me chirrio la idea de ese color pero me dijeron que como otros años suelen hacer los lotes de un color determinado(año pasado lila oscuro por ejemplo),pues bien por aqui en murcia(no se en otras zonas) toca naranja y ante la imposibilidad de hacerme con metalicas de toda la vida tuve que pasar por el aro...la verdad no se quien habra sido el lumbreras...el caso es que por lo visto el color "canta" mucho,y excita a las canarias....
Resultado
-Una nidada de dos pichones:madre le saca la anilla dos veces a uno y tres al otro,al final consigo anillar
-Otra pareja con tres pollos:madre saca la anilla a los tres,muere un pollo sin causa aparente,vuelvo anillar a los dos restantes,le vuelve a sacar la anilla,repito de terceras afinando mucho para que fueran dificil de sacar y al llegar a casa encuentro que la madre a machacado litelarmente las patas de los pichones para sacarlas y tirarlas.muerte de los dos restantes.

Os aviso para que no anilleis con ese color esta temporada o habran o muchas bajas,o muchos pajaros sin anillar en el mejor de los casos por ese motivo.

Decir que las parejas estas que son del año pasado nunca antes dieron problemas con tema de anillas,que son españolitos con fama de buenas criadoras,y que de primeras anillo a pelo,y si se la sacan paso al esparadrapo o esmalte de uñas para camuflar,pero ese naranja es demasiado...no hay que ser muy listo para saber que los colores demasiado vivos ponen nervioso y excitan (ejemplo hospitales,quirofanos y salas de espera color blanco,verde tenue o amarillo pastel que son los que relajan)(ferraris rojos y capotes rosas y amarillos)...pero bueno,se ve que el naranja esta de moda o algo.. :blink:
En fin...que os aconsejo que busqueis clasicas metalicas o de otro color que las naranjas ojo peligro.saludos a todos y suerte!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por Manuel.mur el Mar Dic 15, 2015 4:36 pm, editado 6 veces en total.
Manuel.mur

Re: Precaucion anillas 2016!!!!

#2 Mensaje por Manuel.mur »

Adjuntos
IMG_20151215_154010.jpg
IMG_20151215_154010.jpg (238.71 KiB) Visto 3990 veces
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

es bueno saberlo...abra que inventar algo un poco de cinta u otro invento..
mosaico

#4 Mensaje por mosaico »

hola compi solucion ponerle una tira de esparadrapo alo largo ,y no se coscan jeje , luego le quita la tira ,un saludo
alkaudon25

#5 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
Son los colores federativos siempre se repiten los mismos 6, en el 2010 también fueron naranjas..
La canaria que esta por dar por culo le suele dar igual el color de la anilla ,suelen ser canarias sin anilla si es así ponle una y si no tendrás que camuflarlas con esparadrapo pero puedes tener problemas igual...lo mejor que puedes hacer es esperar a que caguen fuera los pollos

C.N. 6N52
Manuel.mur

#6 Mensaje por Manuel.mur »

Hola mosaico y alcaudon,como he comentado en el mensaje la tira de esparadrapo la uso,asi como estalte de uñas...las canarias nunca antes habian dado problemas con el anillado asi que por descarte debe ser el color.....a mi no me pillan mas..con las naranjas me hago un llavero y buscare metalicas tradicionales...la verdad es que si como comentas son los colores federativos con los colores tan vivos se cubren de gloria...vamos es lo que pienso yo....es como si el ejercito diera uniformes rosas o las redes de libro las hicieran verde fosforito cada 5 años por orden de la federacion de caza....saludos chicos!
Madre mia sera por coloroes!!!(marron,lila oscuro,blanco,azul palido,amarillo pastel,verde oscuro,rosa palo,metal,negro,gris...)

alkaudon25

#7 Mensaje por alkaudon25 »

Son los colores federativos siempre se repiten desde hace años ...
2016 naranja
2017 azul
2018 rojo
2019 negro
2020 verde
2021 violeta
De todas formas tu puedes pedirlas como tu quieras también las ahí trasparentes ...

C.N. 6N52
Manuel.mur

#8 Mensaje por Manuel.mur »

Muchas gracias alkaudon,tomo nota porque no sabia el orden de los colores que viene.supongo que los años de colores llamativos en lo sucesivo bucare alternativas...o metalicas o trasparentes cono indicas.

Felix2013

#9 Mensaje por Felix2013 »

yo cuando las vi tan llamativas no lo dude les puse esparadrapo he anillado 16 y si ningun problema ten en cuenta manuelmur que con los colores distinguimos el año un saludo
manuvall

#10 Mensaje por manuvall »

En 2010 creo que tambien eran naranjas tirando a cobrizas.

Responder