Compre las anillas del 2016(me fue dificil encontrarlas)y resulta que son de color naranja chillon,en principio ya me chirrio la idea de ese color pero me dijeron que como otros años suelen hacer los lotes de un color determinado(año pasado lila oscuro por ejemplo),pues bien por aqui en murcia(no se en otras zonas) toca naranja y ante la imposibilidad de hacerme con metalicas de toda la vida tuve que pasar por el aro...la verdad no se quien habra sido el lumbreras...el caso es que por lo visto el color "canta" mucho,y excita a las canarias....
Resultado
-Una nidada de dos pichones:madre le saca la anilla dos veces a uno y tres al otro,al final consigo anillar
-Otra pareja con tres pollos:madre saca la anilla a los tres,muere un pollo sin causa aparente,vuelvo anillar a los dos restantes,le vuelve a sacar la anilla,repito de terceras afinando mucho para que fueran dificil de sacar y al llegar a casa encuentro que la madre a machacado litelarmente las patas de los pichones para sacarlas y tirarlas.muerte de los dos restantes.
Os aviso para que no anilleis con ese color esta temporada o habran o muchas bajas,o muchos pajaros sin anillar en el mejor de los casos por ese motivo.
Decir que las parejas estas que son del año pasado nunca antes dieron problemas con tema de anillas,que son españolitos con fama de buenas criadoras,y que de primeras anillo a pelo,y si se la sacan paso al esparadrapo o esmalte de uñas para camuflar,pero ese naranja es demasiado...no hay que ser muy listo para saber que los colores demasiado vivos ponen nervioso y excitan (ejemplo hospitales,quirofanos y salas de espera color blanco,verde tenue o amarillo pastel que son los que relajan)(ferraris rojos y capotes rosas y amarillos)...pero bueno,se ve que el naranja esta de moda o algo..
En fin...que os aconsejo que busqueis clasicas metalicas o de otro color que las naranjas ojo peligro.saludos a todos y suerte!!!
[ Post made via Android ]