Mezcla de semillas
Moderador: ALCHEMY
Mezcla de semillas
Hola a todos, estoy buscando una mezcla de semillas no muy grasas que le pueda suministrar a los jilgueros una o dos veces a la semana sin ningún tipo de problemas. ¿Qué pensáis de esta mezcla?¿Recomendáis alguna otra semilla para añadir aunque sea un poco mas grasa que les valla bien?
- Cardo Mariano
- Semilla de lechuga
- Escarola
- Achicoria
- Chia
- Cardo Mariano
- Semilla de lechuga
- Escarola
- Achicoria
- Chia
Re: Mezcla de semillas
Cuantas más variedad mejor...
Se echa de menos perilla, linaza, cañamón, nabina.
Se echa de menos perilla, linaza, cañamón, nabina.
Yo la chia y el cardo (cardón) se lo doy por separado, son dos de las semillas mas caras, y es una pena que porque el jilguero se ponga a revolver con el pico en el semillero, acaben en el fondo de la jaula.
El cardo, ya sea el cardón o el mariano, lo suelen tocar unas 3 veces a la semana, la chía, sobre dos veces a la semana, y luego se le podría dar una mezcla que contenga por ejemplo: achicoria, escarola, lechuga, perilla, algo de linaza, algo de negrillo, etc.
Lo de meterle mas o menos semillas grasas, podría depender entre otras cosas, en el espacio en el que vivan tus pájaros, el tamaño de su jaula vamos, cuanto mas amplia un poco mas que se le podría subir en esa mezcla las semillas grasas.
Aunque para esto de la alimentación o mezclas de semillas, no hay una ciencia exacta, cada maestrillo.......
Un saludiño desde Galicia.
El cardo, ya sea el cardón o el mariano, lo suelen tocar unas 3 veces a la semana, la chía, sobre dos veces a la semana, y luego se le podría dar una mezcla que contenga por ejemplo: achicoria, escarola, lechuga, perilla, algo de linaza, algo de negrillo, etc.
Lo de meterle mas o menos semillas grasas, podría depender entre otras cosas, en el espacio en el que vivan tus pájaros, el tamaño de su jaula vamos, cuanto mas amplia un poco mas que se le podría subir en esa mezcla las semillas grasas.
Aunque para esto de la alimentación o mezclas de semillas, no hay una ciencia exacta, cada maestrillo.......

Es decir añado las que me has comentao pero en menor proporcion no? Muchas gracias
[ Post made via Android ]

Muchas gracias alchemy lo tendre en cuenta

El jilguero lo tengo en una jaula c-1

Tus pájaros imagino que los tendrás alpistados, yo ahora mismo no los tengo alpistados, los tengo con una mezcla muy suave, pero los suelo tener alpistados.
Mis pájaros cuando están alpistados (y cuando no, mas o menos es lo mismo), suelen tocar durante el día otro tipo de semillas aparte del alpiste.
Dos días alternos, pues medio semillero de chía, otro día cardón, otro día cardo mariano, otro día podría ser una mezcla que hagas con las ultimas semillas que menciono, mas o menos una cosa así es lo que yo hago.
No se si te he sacado la duda, que como te digo, hay miles de formulas sobre este tema, yo comento la que a mí me va de fabula.
Mis pájaros cuando están alpistados (y cuando no, mas o menos es lo mismo), suelen tocar durante el día otro tipo de semillas aparte del alpiste.
Dos días alternos, pues medio semillero de chía, otro día cardón, otro día cardo mariano, otro día podría ser una mezcla que hagas con las ultimas semillas que menciono, mas o menos una cosa así es lo que yo hago.
No se si te he sacado la duda, que como te digo, hay miles de formulas sobre este tema, yo comento la que a mí me va de fabula.

-
Yo vi una aqui en este foro que me an dicho que sale muy bien aparte de el que lo comentava por aqui

- Adjuntos
-
- Screenshot_2015-12-10-21-37-59.png (112.87 KiB) Visto 4072 veces
- Jose M. jimenez
En esto de la alimentación cada uno le damos lo que creemos que es mejor par ellos, pero la base de la alimentación tiene que ser siempre la idónea, y esta es la de siempre como base el alpiste, la perilla, y la escarola, la lechuga, esta primera mezcla es ideal para los noveles, ya después vendrán todas las demás semillas en menor cantidad, como el negrillo, la chia, el cardo, la linaza, el cañamón, el lino, la achicoria, y añadiendo a todas estas el panice, la nabina y el mijo, si la mezcla es para pardillos, esto es la alimentación que yo les pongo a los míos desde hace muchos años, y la verdad es que les va bien la media de vida en mi aviario esta en unos ocho o nueve años, pero lo dicho cada maestrillo tiene su librillo, suerte y un saludo de José Manuel