Buenas noche , me acabo de encontrar a esta Jilguera muerta de la noche a la mañana , que ha podido pasar? Esta mañana me he puesto a limpiarlos y precisamente hoy le he visto los vientres a todos y todo perfecto animo perfecto eso ha hecho a eso de las 11:00 de la mañana y he llegado ahora y me lo he visto boca arriba la cabeza metida como si fuese a dormir , no se lo que le ha pasado. Pongo fotos cuando estaba viva
Lo siento mucho compañero de esta manera veo imposible que a podido pasar. Como opciones pues un susto,frío ect ect. Animo un saludo y a ver si algun compi mas experimentado te puede decir algo.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Bueno, hay muchas casos:
1. Que una paloma, urraca... le haya atacado. A mí una paloma me mató a mí primer canario y desde ese momento les pongo unas redes pequeñas para que no puedan meter el pico en la jaula.
2. Puede que haya muerto del susto.
3. Igual tenía alguna enfermedad.
4. Si estaba en la jaula con otro jilguero/a igual le ha matado.
5.Igual, a muerto por la edad.
¿Cuántos años y de que sexo era?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ cuestion complicada de averiguar. Una pena.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pues , están en un cuarto , sustos poco , tiene meses es del 2015 , pero sé que es difícil de saber de qué ha muerto..... Me ha dado una pena terrible además tenía una postura muy chula ..... Tendré que levantar cabeza y seguir , no me queda otra
Buenos días pues hoy me he encontrado otro novel de la misma manera lo que pasa que me lo he encontrado medio vivo.... Pienso que el anterior jilguero no fue muerte súbita ni susto , el síntoma fue el mismo que este ,Tenía la cabeza metida hacia adentro claro no se podía quitar porque tenía sangre pico pluma ya seca(pegados) , tenía ya el pico introducido en la piel .... No sé qué es lo que le están pasando , la verdad una de las cosas que me he fijado ,es que lo he metido en la misma jaula donde estaba el otro que se murió , pero yo creo que no será de eso, tiene que venir de otro sitio . Lo que no quiero es que pase con más de mis jilguero a ver si alguien me puede ayudar , este jilguero tiene la pinta de que va ha fallecer
Última edición por karlis_86 el Dom Dic 20, 2015 11:31 am, editado 1 vez en total.
Supongo que es el jilguero del video el mismo que el que sujetas en la mano, en la foto donde sale sujeto por la mano yo te comentaría que lo dejaras morir tranquilo y que fueras haciendo una mini caja de pino para que lo enterraras en el jardín, en el video se ve muy espabilado, sácale una foto al vientre a ver que tal.
Te has fijado si esta seco?.
El pico lo tenia muy clavado supongo que en el pecho?.
Las vitaminas le vendrán muy bien para ayudarlo con esa supuesta perdida de sangre que habrá tenido, pero habrá que mirar si tiene otras cosas.
Buenas , el de la foto es el mismo que los vídeos que estoy subiendo , Pues ahora mismo está el tío fenómeno ....
El vientre lo tiene bien , me han comentado que puede ser el pico al tenerlo largo ... Al rascarse o simplemente al limitarse las pluma se le ha enganchado el pico en el pecho que supongo yo que habrá sido eso no tiene otra explicación . Es lo más lógico , si se fijáis en la foto que he colgado la parte superior la tiene más larga y puntiaguda que la parte inferior , no veo otra cosa.
.https://vimeo.com/149564399
Es que en el video se ve un jilguero que aparentemente está perfecto, échale un poco de betadine en la herida, y ponle durante al menos 5 días unas vitaminas en el agua.
Y córtale el pico, que ahora fijándome mejor, la parte superior de el parece una espada...., si no tiene, colócale un hueso de jibia para que el mismo se lo retoque, eso solo debería de quedar en un susto.
Ya que este ha sido un susto ,pero el anterior se me fue ..... Así que os sirva esto de referencia , los picos están todos cortados y le he aplicado a todos pulmosan. Así mato 2 pájaros de 1 tiro jeejejej