Buenos dias señores:Cierto es que las pomadas que arriba indico no contienen acaricidas propiamente dicho,en cambio el tabernil si...
Le he aconsejado esas pomadas al compañero porque bajo mi opinion aun siendo una patologia que en muchas ocasiones es produdica por acaros,no todas las alteraciones de este estilo lo son,y mucho menos en esta epoca....por un lado antes de nada hay que intentar buscar el acaro causante (acaro rojo)debajo de palos de jaula,bandejas,comederos y demas (aunque es verdaderamente dificil),y luego seguir viendo posibilidades..
Si observais la foto con deteniniento todo el epitelio de la pata esta algo descamado(queratinizado),pero tiene tres pequeñas lesiones mas distribuidas,de tono amarillo y sobreelevado,justo en en el apoyo de la anilla en la pata(2) y otra en "el nudillo" del dedo(1),es decir en zonas de roce en las cuales el proceso se ha intensificado (liquenificacion por roce de la lesion).esas son las que se podrian infectar o cuartear mucho,y para ello el ac.fusidico(fuccidine)o la mupirocina(bactroban) van bien ya que llevan el antibiotico...
los acaros no te van a matar el pajaro de manera brusca,si una infeccion ,y al ser esas cremas de uso cotidiando que pueden estar por casa o ser mas baratas pienso que una opcion seria intentar primero esa linea de tratamiento y luego si no evoluciona bien meterle el acaricida.(tabernil pomada).los ppales componentes de tabernil son un acaricida y dexametasona (cortis)....y aunque en general va bien porque los corticoides son el antiinflamatorio mas potente pienso que en ocasiones se trata lo que no es....
En fin...cada maestrillo tiene su librillo y no necesariamente hay uno mejor que otro..

si que es verdad que extrapolo las experiencias en personas a los animales pero visto el caso de esa pata te puede ir bien,al igual que la.pomada.de tabernil (decir que yo en ocasiones la he usado y no tengo nada en contra de ella,si acaso el olor)....bueno,ya nos contaras si mejora ese pequeñin..suerte y un saludo a los tres desde el murcia!
[ Post made via Android ]