Canario raza españolito

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
karlis_86

Canario raza españolito

#1 Mensaje por karlis_86 »

Buenas tardes , a ver qué opináis sobre la pata de esta ave , que es lo más recomendable para curarle esas escamas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jose de Bilbao

Re: Canario raza españolito

#2 Mensaje por jose de Bilbao »

la pomada de tabernil le hara bien
Manuel.mur

#3 Mensaje por Manuel.mur »

las pomadas fucidine(no fucibet que lleva corticoides) , terramicina o bactroban le ira bien.
las venden en farmacias,pregunta la mas barata y ya esta,supongo que valdra algo menos que la pomada de tabernil.
Manuel.mur

#4 Mensaje por Manuel.mur »

no se si sera tu caso,pero incluso mucha gente tiene alguna de esas por casa en algun cajon del aseo o botiquin....saludos
karlis_86

#5 Mensaje por karlis_86 »

Ok gracias
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Ojo, que la pomada tenga accion acaricida.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Manuel.mur

#7 Mensaje por Manuel.mur »

Buenos dias señores:Cierto es que las pomadas que arriba indico no contienen acaricidas propiamente dicho,en cambio el tabernil si...
Le he aconsejado esas pomadas al compañero porque bajo mi opinion aun siendo una patologia que en muchas ocasiones es produdica por acaros,no todas las alteraciones de este estilo lo son,y mucho menos en esta epoca....por un lado antes de nada hay que intentar buscar el acaro causante (acaro rojo)debajo de palos de jaula,bandejas,comederos y demas (aunque es verdaderamente dificil),y luego seguir viendo posibilidades..
Si observais la foto con deteniniento todo el epitelio de la pata esta algo descamado(queratinizado),pero tiene tres pequeñas lesiones mas distribuidas,de tono amarillo y sobreelevado,justo en en el apoyo de la anilla en la pata(2) y otra en "el nudillo" del dedo(1),es decir en zonas de roce en las cuales el proceso se ha intensificado (liquenificacion por roce de la lesion).esas son las que se podrian infectar o cuartear mucho,y para ello el ac.fusidico(fuccidine)o la mupirocina(bactroban) van bien ya que llevan el antibiotico...
los acaros no te van a matar el pajaro de manera brusca,si una infeccion ,y al ser esas cremas de uso cotidiando que pueden estar por casa o ser mas baratas pienso que una opcion seria intentar primero esa linea de tratamiento y luego si no evoluciona bien meterle el acaricida.(tabernil pomada).los ppales componentes de tabernil son un acaricida y dexametasona (cortis)....y aunque en general va bien porque los corticoides son el antiinflamatorio mas potente pienso que en ocasiones se trata lo que no es....
En fin...cada maestrillo tiene su librillo y no necesariamente hay uno mejor que otro.. :coffe: si que es verdad que extrapolo las experiencias en personas a los animales pero visto el caso de esa pata te puede ir bien,al igual que la.pomada.de tabernil (decir que yo en ocasiones la he usado y no tengo nada en contra de ella,si acaso el olor)....bueno,ya nos contaras si mejora ese pequeñin..suerte y un saludo a los tres desde el murcia!

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por Manuel.mur el Jue Dic 03, 2015 10:56 am, editado 1 vez en total.
Lampa

#8 Mensaje por Lampa »

en esas patas se ven pequeñas bolsas
Manuel.mur escribió: ... Si obrevais la foto con deteniniento ... tiene tres pequeñas lesiones mas distrribuidas,de tomo amarillo y sobreelevado,justo en en el apoyo de la anilla(2) en la pata y otra en "el nudillo" del dedo(1), ...
Ya me había dado cuenta .

Imagen
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karlis, bonito canario, y como una sugerencia mas, Yo con las lesiones que presenta esta pata, si no ves que empeore tras el comienzo del tratamiento o ves que vaya mejorando poco a poco, comenzaria tratandola con aplicaciones de Terracortril pomada a las mañanas y a las noches durante 7 dias y durante 3 dias mas solo a las noches, y tras estos 10 dias valorariamos el resultado y como seguir tratandola si no fuera suficiente con esta pomada.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarla, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
karlis_86

#10 Mensaje por karlis_86 »

Gracias a todos por las respuesta. Me ayudáis mucho. Gracias.
karlis_86

#11 Mensaje por karlis_86 »

Se nota la diferencia no???
Imagen
Enfilater

#12 Mensaje por Enfilater »

Mucho
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karlis, finalmente como decidiste tratarle estas patitas para obtener este estupendo resultado ?, saludos.
karlis_86

Canario raza españolito

#14 Mensaje por karlis_86 »

Con eso lo he tratado joseantonio 3 días de día y de noche y de enseguida se noto los cambios y entonces empecé a ponérselo solo noches , la duración unos 6 días.

Imagen
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Karlis, estupendo resultado, me alegro, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder