Verderon

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathanjara

Verderon

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola compañeros, abro este post para ver si me podéis ayudar con un verderon que tengo, estaba pachucho y lo trate con anfotericina B, Baycox, seriflox y protector hepatico, el pajaro la verdad que durante el tratamiento que le di mejoro, el caso es que eh terminado ya el tratamiento y sigue como un pelin emboladillo pero muy muy poco asique algo tocado sigue, decaer no ha decaído pero algo sigue pachucho, hoy le eh hechado vitaminas y probiotico, no se que mas podría darle, os muestro unas fotos de ayer

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (385.57 KiB) Visto 4148 veces
image.jpeg
image.jpeg (379.81 KiB) Visto 4148 veces
image.jpeg
image.jpeg (326.44 KiB) Visto 4148 veces
image.jpeg
image.jpeg (374.22 KiB) Visto 4148 veces
image.jpeg
image.jpeg (337.72 KiB) Visto 4148 veces
Jonathanjara

Re: Verderon

#2 Mensaje por Jonathanjara »

Estas heces son de hoy, el vientre lo tiene un poco más gordo que ayer

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (358.97 KiB) Visto 4148 veces
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, durante cuantos dias y que dosis le has administrado de cada uno de los medicamentos que nos indicas ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathanjara

#4 Mensaje por Jonathanjara »

Le puse el tratamiento que a los jilgueros que me fue muy bien, 10 dias de anfotericina 6 gotas/40ml, los 3 primeros dias con 2 gotas de Baycox, 6 gotas de seriflox y 1 de hepavex, al Dia 4-5 lo mismo pero sin Baycox, el 5-7 sin seriflox pero con Baycox, y el 8-9-10 solo la anfotericina con hepavex, al acabar el tratamiento hoy le eh dado vitaminas com probiotico, el pajaro la verdad que esta bien solo un poco arrugado, no se si sera que esta delgado y esta asi hasta que engorde o le tengo que hechar algo mas o no se,,un saludo y gracias

joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, Yo en este caso por los datos que das de momento no le administraria las vitaminas y probioticos, y ahora si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco le administraria durante 11 dias 7 gotas de Anfotericina junto a una de Hepavex / 40 ml. de agua, y si puede ser removiendo este preparado varias veces al dia porque la Anfotericina tiende a irse al fondo del bebedero, y ya nos iras comentando la evolucion, que iremos valorando y si todo va bien pues posteriormente le administraria las vitaminas junto al probiotico.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
jose y maria

#6 Mensaje por jose y maria »

Una solucion seria un bebedero de tubo ya que se sedimenta la estara bebiendo lo que en el de olleta no

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Por supuesto como bien indica jose y maria, los medicamentos que no son perfectamente solubles en el agua, como es el caso de la Anfotericina b, no se deben de administrar en bebederos de olleta, siempre en bebedero de tubo.

Saludos.

Jonathanjara

#8 Mensaje por Jonathanjara »

Hola, decirnos que sigo con el tratamiento que me dijo joseantonio de otros 11 dias anfotericina con hepavex de momento el pajaro sigue igual ni para adelante ni para atras, lo que le eh visto es que el la nuca se le estan cayendo un poco las plumas y tiene como una calva, y el otro Dia no se si tendrabalgonque ver empezo como a hacer un ruido muy raro, no al respirar, sino estando normal empezo a abrir el pico y hacer ese ruido, pero solo lo vi esa vez, veremos que pasa, un saludo y gracias de antemano

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Cuantos dias te faltan de medicarlo para completar estos 11 dias de Anfotericina b + Hepavex ?

Jonathanjara

#10 Mensaje por Jonathanjara »

Pues me quedan otros 4 días, justamente anoche hizo mas veces el ruido que comento

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues Yo de momento terminaria el tratamiento de Anfo, y nos vuelves a comentar su estado, y en funcion de este a continuacion decidimos como seguir tratandolo, suerte y un saludo.

Jonathanjara

#12 Mensaje por Jonathanjara »

Hoy termina ya el tratamiento de los 11 días de anfo, el pájaro más o menos sigue igual hace el ruido ese a veces, y como que a veces está un poco chinchado (no llega a embolarse), os pasó una foto de hoy del vientre y heces un saludo y gracias

Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (332.52 KiB) Visto 3967 veces
image.jpeg
image.jpeg (477.05 KiB) Visto 3967 veces
image.jpeg
image.jpeg (609.23 KiB) Visto 3967 veces
Enfilater

#13 Mensaje por Enfilater »

Hola, perdonad que me meta pero... tu verderón hace lo del vídeo de bajo?

joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, en mi opinion el aspecto del vientre a mejorado con el tratamiento, pero por la sintomatologia que nos indicas que aun presenta habra que seguir tratandolo con algun tratamiento mas, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para ellos tienes en estos momentos a mano ademas de los que ya has utilizado en este tratamiento ?, y que multivitaminico y que probiotico son los que tienes y has utilizado ?
Última edición por joseantonio30081968 el Mar Dic 08, 2015 9:20 pm, editado 2 veces en total.
Jonathanjara

#15 Mensaje por Jonathanjara »

Pues hace algo parecido a lo del vídeo pero mucho menos y de vez en cuando eso acompañado de un ruido cuando lo hace, en apariencia está bien el pájaro, tengo varios antibióticos pero puedo comprar otras cosas no se cuál sería para este caso, tengo chicktonic de vitaminas y ultralevura o duphalac, un saludo y gracias a todos

Responder