Buenas !
Bueno ayer coji un Jilguero con red antes de cojerlo el Jilguero cantaba maravillosamente y se metio en el pipal y lo cojimos. Es mi primer Jilguero y practicamente se cuidarlo pero necesito algunos consejillos. ¿El Jilguero cantara lo mismo fuera de la jaula (en el bosque) que dentro? Supongo que si pero hasta dentro de 1 semana no empezara a cantar porque estara asustado ¿no?. Otra cosa al Jilguero yo le doy de comer alpiste que le trae avena mondada, colza, negrillo, cañamon, linaza y otras razonablemente combinadas. ¿Esta bien esta comida o le añado algo mas?. A las 8 de la mañana lo suelo poner al laito de la ventana pero por dentro de casa y depende del frio le abro o no la ventana.
Bueno responderme si quereis a estas preguntas.
P.D. La cinta se la suelo poner 1 horita por la mañana. ¿aques horas me la recomendais?
GRACIAS DE ANTEMANO.
Ayuda para criar a un Jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Siento desilusionarte
Pues ahora ya no creo que te copie nada de la cinta, pero bueno, mal no le va a hacer, ese jilguero si canta sera lo que haya escuchado y lo que lleve dentro, si copia algo sera en la siguiente muda.
La alimentacion mas saludable es a base de alpiste con 10% de perilla blanca y 10% de cardon. No le des avena ni muchas semillas grasas o en tres o cuatro meses no tendras jilguero. Si esta muy arisco tapalo con funda pero que vea para comer, si ves que no come o se embola sueltalo, no permitas que muera.
En mi comunidad ya se acabo la epoca de capturas, pues en invierno ya no se puede educar y es tarde para usarlos para cria.
Copio literal:
Para los verdaderos silvestristas esta actividad es una forma de disfrutar y convivir con la naturaleza, muy lejos de lo que muchos opinan. En Andalucía la captura se realiza en el periodo estival del 15 de Julio al 26 de agosto, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos para todas las provincias (llamada captura al agua) y el período otoñal del 12 de octubre al 18 de noviembre, todos los días para todas las provincias (captura al seco o paso), limitándose ambas a diez salidas por período y estando solo permitida la captura con red abatible en el período estival y tanto con red abatible como arbolillo en el período otoñal ; quedando terminantemente prohibido cualquier otro instrumento o producto que pueda producir la muerte de las aves; quedando claro con ello que el fin del silvestrismo es el de capturar las aves vivas.
Un saludo
La alimentacion mas saludable es a base de alpiste con 10% de perilla blanca y 10% de cardon. No le des avena ni muchas semillas grasas o en tres o cuatro meses no tendras jilguero. Si esta muy arisco tapalo con funda pero que vea para comer, si ves que no come o se embola sueltalo, no permitas que muera.
En mi comunidad ya se acabo la epoca de capturas, pues en invierno ya no se puede educar y es tarde para usarlos para cria.
Copio literal:
Para los verdaderos silvestristas esta actividad es una forma de disfrutar y convivir con la naturaleza, muy lejos de lo que muchos opinan. En Andalucía la captura se realiza en el periodo estival del 15 de Julio al 26 de agosto, jueves, viernes, sábados, domingos y festivos para todas las provincias (llamada captura al agua) y el período otoñal del 12 de octubre al 18 de noviembre, todos los días para todas las provincias (captura al seco o paso), limitándose ambas a diez salidas por período y estando solo permitida la captura con red abatible en el período estival y tanto con red abatible como arbolillo en el período otoñal ; quedando terminantemente prohibido cualquier otro instrumento o producto que pueda producir la muerte de las aves; quedando claro con ello que el fin del silvestrismo es el de capturar las aves vivas.
Un saludo
CN EU43
Buenas noches.
Se me ocurre que hay que educar o aleccionar entiendo a la gente que nos sabe y con unas coplillas lo voy a explicar. Pues me da la sensación que hay gente que está fuera de onda.
Todos sabemos
cuándo capturamos,
pues nuestros permisos
nos los curramos.
Que no es tiempo ahora
de capturas, que ahora
salen las figuras...
en concursos y probaturas.
El amigo elale
ha cazado un jilguero.
Pues se le ve contento
y lo pregona a los cuatro vientos.
Muchacho no ves
que eso no lo debes hacer
que el tiempo pasó
de realizar esa actuación.
Y te vienes al foro
con timbales y cornetas,
vaya una forma
en la que te presentas.
Si leyeras un poco
en éste mismo foro
irias a apuntarte
a una asociación,
a una, de la Federación.
Podrás estar asociado
al igual que federado,
así sabrías tu mismo
de que va el silvestrismo.
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
Se me ocurre que hay que educar o aleccionar entiendo a la gente que nos sabe y con unas coplillas lo voy a explicar. Pues me da la sensación que hay gente que está fuera de onda.
Todos sabemos
cuándo capturamos,
pues nuestros permisos
nos los curramos.
Que no es tiempo ahora
de capturas, que ahora
salen las figuras...
en concursos y probaturas.
El amigo elale
ha cazado un jilguero.
Pues se le ve contento
y lo pregona a los cuatro vientos.