Jilguero enfermo ??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathanjara

Jilguero enfermo ??

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola tengo este jilguero del año pasado, le veo el párpado del ojo como raro como con mucha piel, y el vientre un poco amarillo y por un lado como un poco rojo, no sé si es normal o es algo de hongos o algo, un saludo de antemano y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (414.75 KiB) Visto 1679 veces
image.jpeg
image.jpeg (364.32 KiB) Visto 1679 veces
image.jpeg
image.jpeg (320.75 KiB) Visto 1679 veces
image.jpeg
image.jpeg (328.67 KiB) Visto 1679 veces
angelvosa

Re: Jilguero enfermo ??

#2 Mensaje por angelvosa »

Sobre el ojo sigue los pasos de este post http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=43264 limpieza exahutiva de jaula,posaderos y todos los componentes con los que se pueda rozar ese ojo. Si lo tienes con mas pajaros separalo de inmediato ya que se contagia. Sobre el vientre quizas lo vea con algo de grasa pero eso se lo dejo a los compañeros mas expertos. Un saludo y suerte.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

En ese vientre no veo nada alarmante, no es un vientre perfecto pero creo que con que le retires las semillas grasas tendras suficiente.
Un tratamiento con calcicolina tampoco le vendria nada mal, es mas, yo lo haria.
Como no nos muestras fotos de las heces hemos de suponer que son normales, verdad.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jonathanjara

#4 Mensaje por Jonathanjara »

Si las heces son normales, el pajaro solo come alpiste con perilla, esta en una jaula de reclamo, un saludo y gracias !

[ Post made via iPad ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

La alimentacion perfecta, pero no te despistes y sigue observando al pajaro y nos vas contando.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder