duda sobre luz artificial

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonioluisjaen

duda sobre luz artificial

#1 Mensaje por antonioluisjaen »

Buenas, pues para esta tempprada de cria he comprado para mi aviario luz artificial, concretamente tiras leds blanco frio y aunque e leido sobre este tema aun me quedan algunas dudas que almenos yo no e encontrado que se hayan reuelto en internet.
1) Mi lugar donde tengo mis jilgueros entra luz pero no mucha aparte anochece antes y amanece despues debido ala falta debil iluminacion. He leido que esta luz(leds) no aporta rayos ultravioletas y que por lo tanto alos pajaros les faltaria cierto componente.Seria recomendable adminostrarle alguna vitamina extra aparte del neckton e que utilizo para encelarlos para compensar esta falta de rayos ultravioleta?
2) otra de mis dudas es que e leido que al pinerle luz artificial mezclada con la luz natural que entra en el aviario no es muy buena para la cria de silvestres me recomendais tapar la luz que entra o la dejariais asi?
Gracias de antemano y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: duda sobre luz artificial

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Sobre este tema se han escrito algunos hilos en el foro, sin perjuicio de que algun compañero te aclare tus dudas, quizas si utilizas el buscador del foro adecuadamente, podras encontrar algo de informacion sobre tus cuestiones.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
antonioluisjaen

#3 Mensaje por antonioluisjaen »

Pues sera que no se buscar adecuadamente, repito que ya e leido sobre estos temas y despues de leer estas son dudas que me an quedado, ya que dices que hay cosas escritas sobre mis dudas en concreto, te agradeceria que me indicaras un hilo en el que se concrete alguna de mis dudas si no es mucho pedir, porque yo e mirado y no e encontrado, gracias de todas formas, si alguien me aconsejara aparte tambien lo agradeceria.

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Me refiero que sobre el tema de la iluminacion, hay varios hilos disponibles para leer, lo que ya no se es si en su contenido esta la respuesta a tus preguntas y dudas, por eso utilizo la palabra ""quizas"".

Espero que algun compañero pueda resolver tus dudas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
JUANK

#5 Mensaje por JUANK »

las aves necesitan vitamina d para metabolizar algunas vitaminas entre ellas la vitamina e y la vitamina d la cosiguen del sol
antonioluisjaen

#6 Mensaje por antonioluisjaen »

Ok muchas gracias Juank y entoces los que los tenga en lugares donde no les de el sol necesario no hay ningun remedio?

cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Te recomiendo que leas este post
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... vitamina+D

Saludos

JUANK

#8 Mensaje por JUANK »

les puedes dar la vitamina en gotas pero lo mejor es que les pusieras un poco al sol de vez en cuando
antonioluisjaen

#9 Mensaje por antonioluisjaen »

Muchas gracias cnpzipizape, es un post interesamte, Juankceso aora mismo no es problema, el problema vendria de que crien en jaulones de metro ya estaria mas dificil jajaja saludos

Responder