Problema en heces

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salvador colorado

Problema en heces

#1 Mensaje por salvador colorado »

Bueno el problema es que tengo un jilguero y un verderon en principio con los mismos síntomas unas heces muy acuosas y como plastas me e dado cuenta que son los pájaros que más beben o tiran agua no lo se pero los bebederos los bacian la alimentación tienen exactamente todos los pájaros la misma alpiste limpio y dos veces en semana semillero con semillas varias. Los demás pájaros todos tienen las heces bien por lo que yo descarto un problema de alimentación.Los pájaros están normales activos y sin síntomas físicos aparentes os adjunto una foto de las heces del jilguero las del verderon son exactamente iguales.
Yo lo que creo que es algo intestinal pero de que? A ver si entre todos sacamos que tienen.Imagen

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
joseantonio30081968

Re: Problema en heces

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas salvador, para sacar mejores conclusiones podria ayudar que tambien nos mostraras una buena foto del aspecto de la piel del pecho y el vientre del pajaro, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Battiato

#3 Mensaje por Battiato »

A mi me pasa con algunos especialmente guarros con el agua, agotan el bebedero cada día, mojan el papel y generan un clima húmedo que no me gusta nada. Lo que hago es subirles el bebedero lo más posible, utilizo los de tubo que van por fuera, los vasos de interior los descarté hace mucho. Los subo de tal manera que les sea incómodo el "jugar" con el agua.

A mi me da buen resultado.
salvador colorado

#4 Mensaje por salvador colorado »

ImagenImagen
El móvil no da para más a ver SI valiera con estas.

coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Ese pájaro esta un poco enquillao, metele enrofloxacino junto con micostantin durante 7 días y protector hepático.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salvador colorado

#6 Mensaje por salvador colorado »

Pregunta del millón venta en farmacias o venta en tienda de animales?

jose el troki

#7 Mensaje por jose el troki »

hola salvador te boy a dar una receta que mejoraran bastante y con un poco de suerte hasta se le kita,compra 500 gramos de pasta amarilla,250 gramos de sustitutivo de germinao y 100 de pipa cruda pela, la pipa la mueles con molinillo, lo mezclas todo y le pones en golosinero, de aqui a tres dias nos comentas suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Salvador, pues por lo que podemos ver en las fotos, sospecho como Coronel que este pajaro podria tener algun problema fungico, y entonces Yo si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, le administraria el siguiente tratamiento antifungico de amplio espectro reforzado con tratamiento antibacteriano tambien de amplio espectro, ademas de ubicar al pajaro solo en una jaula, en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de cardo, perilla, escarola y achicoria, nada mas.

Durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añadiria 8 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este pajaro, suerte y un saludo.

salvador colorado

#9 Mensaje por salvador colorado »

Muchas gracias a todos compañeros ya está en tratamiento a ver si mejora aun que hoyblo e visto peor.

joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte !!!

Responder