Dedo deformado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Jonathanjara

Dedo deformado

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola tengo un Verderon Pío, y no puede apoyar la pata en el palo, porque el dedo de atrás lo tiene como deformado y algo inflamado hacia delante y no puede abrirlo, alguien sabe que le puede pasar y si esto tiene cura o el pájaro es así y no se puede hacer nada ? Gracias de antemano

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (352.28 KiB) Visto 2318 veces
image.jpeg
image.jpeg (295.58 KiB) Visto 2318 veces
image.jpeg
image.jpeg (355.21 KiB) Visto 2318 veces
Battiato

Re: Dedo deformado

#2 Mensaje por Battiato »

¿Pero el pájaro tenía ese defecto de nacimiento o estaba bien y un día lo viste así? Mal arreglo tiene, le tendrás que hacer algo de ortopedia casera, con tiras de espadradrapo, venda la planta de la pata separando los dedos de tal manera que queden en la postura normal, a lo mejor así durante 1 mes se le corrije algo, pero mal arreglo tiene.
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Coje el dedo trasero y una brida de las pequeñas que luego se quita muy bien y se la ATAS a la pata junto con el dedo buscando que encalle en su postura normal, parece defecto de nido, se lo dejas 20 días o 25 observándolo y puede que quede bien yo lo e echó a un jilguero este año y a quedado de lujo.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Lulo

#4 Mensaje por Lulo »

Yo creo que si el defecto es de nido y siempre lo tuvo así lo dejaría esstar no vaya a ser que queriendo corregir la pata le puedas hacer daño y sea peor, yo tengo un canario con el metatarso deformado pero hace su vida normal pisa a la hembra sin problema, ahora si es algo reciente sí intentaría corregirlo ya que si como dices lo tiene inflamado, aunque yo en la foto no lo veo iflamado, más bien parece que siempre lo tuvo así.
ginetero

#5 Mensaje por ginetero »

HOLA JONATHANJARA=Yo tengo otro verderon pastel igual que ese del año 2014 y fue debido a que la madre intento quitarle la anilla y se le quedo el dedo pillado,te puedo decir que este año me ha pisado y el hace su vida normal ,solo que le cuesta mantenerse en el palo-UN SALUDO
Jonathanjara

#6 Mensaje por Jonathanjara »

Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo !

[ Post made via iPad ] Imagen
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, en mi opinion en este caso la mejor opcion para la mejor funcionalidad posible de los dedos de la pata con la malformacion postural del dedo trasero es la amputacion de forma adecuada de este, y cuando se le cure la herida podra desenvolverse mucho mejor en su jaula, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lulo

#8 Mensaje por Lulo »

Me parece una medida muy drástica cuando el pájaro puede hacer su vida normal, hacerle pasar por ese mal rato amputándole un dedo, si no hubiera más remedio no digo que no pero si el pájaro no presenta problemas para moverse, si son funcionales qué problema hay, he tenido y tengo pájaros con diferentes malfrmaciones y nunca se me ha ocurrido amputar nada para intenntar corregir...

Además la uña la tiene para arriba o sea que no hay problema que se pueda lastimar con ella, se le ve como un pequeño muñón de apoyar esa parte y que tendrá más fortalecida, no le veo mayor problema, te va a criar igual, cantar...

Deja al pájaro tranquilo de amputaciones, el pobre el dolor que tiene que pasar, además si siempre lo tuvo así qué más da...
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lulo, ese dedo no tiene posibilidades de correccion postural y en mi opinion no es necesario dejar al pajaro con las molestias que pueda tener para moverse adecuadamente toda su vida pudiendolo remediar facilmente, ademas de que la hinchazon que presenta en la articulacion de ese dedo trasero le puede dar otros problemas tambien en los demas dedos, y Tu si no eres partidario de la amputacion en estos casos Yo lo respeto por supuesto, pero comentarte que aunque parezca muy drastico no lo es, porque el resultado sera muy beneficioso para el pajaro, y aplicandole en la zona un anestesico local como por ejemplo Cloretilo Chemirosa spray 100gr. (farmacias) y realizando posteriormente unos 30 segundos despues de su aplicacion la amputacion adecuadamente, el pajaro no pasara ningun dolor y posteriormente en su recuperacion no mas dolor que el que pudiera tener unos dias con la recuperacion de una herida, y despues te aseguro que el pajaro ganara muchisimo en funcionalidad de esa pata y se podra mover sin ningun tipo de problema en su jaula y asi tambien ejercitarse mucho mas comodamente, aspecto que ahora le es molesto y doloroso con el dedo asi.

Yo he amputado en alguna ocasion ante casos similares a este con resultados excelentes en todos los casos , ademas de tambien dirigir telefonicamente a unos cuantos compañer@s ya en este tipo de intervenciones de sus pajaros, y tambien en intervenciones mucho mas severas con necrosis parciales en extremidades y demas, con igual resultado.

Pero esta es solo mi recomendacion en este caso respetando por supuesto la decision de Jonathan y vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder