Quien sabe , por favor ??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66

Quien sabe , por favor ??

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola Amigos , tengo un jilguero enfermo , he gastado dinero por curárle y gastaré el que haga falta . Tiene los parpados un poco hinchados y alrededor del ojo , se le han caído las plumas . El veterinario , me dio una pomada regeneradora y le he estado tratándolo durante un mes , pero nada . quiero curarlo , y os pido ayuda . Os adjunto fotos . Sólo tiene un año .
Adjuntos
WP_001449.jpg
WP_001449.jpg (110.17 KiB) Visto 1582 veces
WP_001448.jpg
WP_001448.jpg (105.02 KiB) Visto 1582 veces
goelcolorin
Moderador

Re: Quien sabe , por favor ??

#2 Mensaje por goelcolorin »

Aunque las fotos estan algo desenfocadas si que se aprecia en la zona de los ojos algun problema.
Espero que alguno te pueda ayudar aunque unas fotos bien enfocadas irian muchisimo mejor.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cardelina66

#3 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Goelcolarin , creo que es por que son de mucha resolución , voy a intentarlo otra vez .
Follet

#4 Mensaje por Follet »

Hola,
Mi consejo es que pruebes con manzanilla.haces una infusion (cuando este fria)y se la aplicas por todos los parpados.mojas con un bastoncito de algodon. Ademas ya que estas intenta cortar las uñas tambien.
Un saludo.
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
cardelina66

#5 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Follet , si , lo de las uñas es despiste , no creo que la Manzanilla sea tan efectiva , he estado un mes con tratamiento epitelial , pero la probaré ( supongo que sin Anis , ja ja ja ) voy a intentar subir fotos que he bajado de resolución con el Photoshop
jose el troki

#6 Mensaje por jose el troki »

hola cardelina por lo que se puede apreciar en las fotos parece tener principio de tricomas yo le meteria un antibiotico directo al pico tipo flagil del tamaño de un grano de arroz y por el exterior un colirio con antibiotico tipo tobrex, la jaula super limpia ya que eso se contagia facil y una manicura, suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Aparentemente no veo inflamacion ni rojidez en esa zona....pero si tu aprecias mejor que hay inflamacion y ya has intentado los consejos que comentas.....yo en situaciones muy similares le he puesto con bastoncillo pomadas como Terramicina u otra que me gusta mas que es Terra-cortril, con mucho cuidado de no pasarme de la zona afectada y a la vez un antibiotico en el agua como la Enro para tratarlo externa e internamente. Considero que esta desparasitado con la gota equivalente al plumosan anteriormente.....Solo es una opinion de un novato. Tambien al igual de aplicarle manzanilla, puedes hacerlo con betadine. Un saludo
Imagen
Battiato

#8 Mensaje por Battiato »

Hazle la manicura y creo que con desinfección, limpieza, buena alimentación y vitaminas se tiene que recuperar. También influirá la edad. Yo tengo uno desde el 2005 y le cuesta mudar. Si te quedas más tranquilo le compras en farmacia un colirio como Trobadex o Oftalcilox y se lo hechas a razón de una gota en cada ojo 3 veces al día durante 5 días.

Saludos.

JMF
cardelina66

#9 Mensaje por cardelina66 »

Hola Jose el Troki , te refieres a antibiotico puro , una gota ?? todas las marcas que comentais , vivo en una población pequeña y sólo tienen Tabernil . Lo del Colirio , me ha dicho el veterinario esta tarde que no es necesario pues el ojo lo tiene bien , es alrededor . Chapirao tienes razón , ya no hay inflamación en el ojo , Battiato , es de 2014 , los alimento muy bien con frutas y verduras , puede ser que no haya acabado del todo la muda , pero nunca me había pasado esto , por que el resto de la cabeza y del madroño , si que lo ha mudado . El veterinario me ha dicho que siga con la pomada , dos veces por semana durante dos meses , que estas cosas llevan tiempo y que siga dándole las Vitaminas que les dí durante la muda , pues le darán fuerza , que como he comentado aqui solo tienen Tabernil . Estoy jodido , sólo tenía una pareja , anillados , la hembra el sabado pasado del puente , se empezo a embolar , todo cerrado hasta el Martes , tenía preparadas las heces en la nevera , pero no llegó a ese día , le estuve dando Antibiotico , pero nada . Gracias a todos , un saludo , Cardelina . ahh , ya ha pasado la Manicura , je je .
jose el troki

#10 Mensaje por jose el troki »

hola cardelina el flagil viene en comprimidos que tienes ke partir y lo venden en farmacia lo mismo ke el tobrex ke es un colirio con antibiotico y otro medicamento ke tambien te puede servir es el aspatrix, aunque yo le haria caso al veterinario ke para eso es un profesional, suerte y un saludo kolega.
C.N.: HH-096.
cardelina66

#11 Mensaje por cardelina66 »

Muchas gracias Jose , da gusto tener amigos como vosotros . Un saludo .
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas cardelina, que pomada regeneradora es la que le estas aplicando en los ojos por indicacion del veterinario ?, le has administrado o le estas administrando algun medicamento mas a este pajaro ?, le has aplicado en alguna ocasion Ivermectina 0,12% a este jilguero ?, que multivitaminico exactamente es el que le has administrado o el que le estas administrando ?, y con que asiduidad le sueles aportar un suplemento vitaminico en su alimentacion ?

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder