Ayuda Desdesperado ya

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fran Moreno

Ayuda Desdesperado ya

#1 Mensaje por Fran Moreno »

Hola estoy desesperado ya tengo la negra no se que pasa en mi aviario pero se me estan muriendo los mejores pajaros ya se me murio uno bueno y ahora tengo los dos mejores enfermo no se que hacer ya.
Estube en un veterinario y me analizo heces y me dijo que en principio no tenia coccidios ni lombrices que se le miraba como unos pequeños huevos que eran otra clase de bacterias y me mando el siguiente tratamiento

durante una semana FLAGYL 8 GOTAS EN BEBEDERO + COMPLEJO B + CARDO QUE LE AÑADI YO
ya paso la semana y esto no mejora los pajaros estan delgados medio arrugados no se que hacer ya aqui los veterinarios no estan especializados en aves apenas entienden asi de claro me lo dijo los pajaros estan comiendo una mixtura compuesta por alpiste limpio + cardo mariano triturado + achicoria + perilla blanca + lechuga blanca todos comen iguales no entiendo que pasa la verdad las heces son pequeñas avces como gotas q cuelgan claras otras veces algo mas dura haber si podeis ayudarme adjunto fotos de dos pajaros uno de canto y otro de pisa

El de pisa 4 años
Imagen
Imagen

el de canto 3 años

Imagen

Imagen
mosaico

Re: Ayuda Desdesperado ya

#2 Mensaje por mosaico »

hola fran ,que putada ,espero que los compis te digan ,pero vaya tela ,no desdpere algo habra por cojones ,suerte y un saludo
Fran Moreno

#3 Mensaje por Fran Moreno »

eso espero estoy amargado llevo mucho dinero gastado en los pajaros entre veterinario medicamentos que si semillas de calidad espero poder salvarlos porque si no esto me va a aburir
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Esos pájaros ya han sido medicados en otras ocasiones Fran?, lo digo porque al segundo en nada y menos le sale el hígado por la boca, cuando acabes con el flagyl, síguele poniendo el extracto de cardo.
La comida que les estas dando ahora me parece bastante buena.
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

esos pajaros seguramente tengan la pepita y no comen y por eso adelgazan,(remedio no lo puedo decir que me comeran,ya lo hicieron en su dia recibi amenazas de denuncias)
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Hombre Vicente, no creo que todos tengan la pepita, que para los que no saben que es, es como una pequena protusión o callo en la punta de la lengua.
En todo caso eso se ve muy claramente. Sobre el remedio drastico, no se puede recomendar como norma general pues es bastante peligroso y depende del estado de secado del callo y de su posible curación por otras vias.

Saludos y espero que Fran encuentre el remedio a tal asunto.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

Pues si se hace bien es el remedio mas rapido y efectivo,porque si vas al veterinario y lo ve (la pepita,nose todos) te hacen lo mismo que aria yo.(ya saves lo que aria yo geolcolorin)
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, haber si nos puedes poner tambien unas fotos donde podamos ver el aspecto de las heces de cada uno de los pajaros, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

#9 Mensaje por Fran Moreno »

buenas la pepita como decis ustedes no la tiene asegurado vamos y jose las heces no puedo echarle foto porque son pequeñas como gotas de agua y se secan ligera ya q le tengo puesto una lamparita para q le de calor comer come algo le he dado cada 24 horas una gota de micotastyn y otra de cardo mariano directo al pico que opinais en agua tiene cardo mariano y dos gotas de calcicalina p
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

De pepito y de pepita olvídate, esos vientres no están nada bien, y no por culpa de doña pepita.
Esos jilgueros ya han sido medicados antes Fran?, creo que ya te lo comenté.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno

#11 Mensaje por Fran Moreno »

disculpa elchemy estos pajaros no han sido medicados antes esta es la primera vez cabae el tratamiento de una semana del flagyl y ahora mismo lo tengo solo con cardo mariano y dos gotas de calciocalina p en 20 ml de agua
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, en mi opinion el segundo jilguero del que nos muestras fotos (jilguero de pisa) sospecho que va tener problemas graves con las megas y sus consecuencias por la ventriculitis que presenta, y el primer jilguero (de canto) Yo de momento si nos fiamos de los resultados de las analiticas del veterinario y sin ver el aspecto de sus heces, si viera que una vez comenzado el tratamiento no empeora o que va mejorando poco a poco, probaria a comenzar a tratarlo para intentar mejorar la funcionabilidad de su higado y su sistema digestivo administrandole si todavia bebe adecuadamente durante 15 dias 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua y los 5 primeros dias lo haria bien mezclado junto a un multivitaminico y un probiotico, y durante el tratamiento ademas de ubicarlo solo en una jaula, en un sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza, no le daria pasta de cria si es que se la das y tambien de las semillas que nos indicas que le das le quitaria la perilla blanca por el alto porcentaje en grasas que contiene.

Fran, anotarte que no se si lo sabes, pero el Mycostatin es de un solo tratamiento una vez abierto, perdiendo su eficacia como mucho a unos 12 dias de abierto segun algunos medicos, aunque el prospecto indica a los 7 dias de abierto, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a estos jilgueros, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Fran Moreno

#13 Mensaje por Fran Moreno »

bueno uno se me murio que era el de pisa aqui el de canto nuevas fotos de su evolucion parece ser que tiene menos inchado el vientre haber ustedes que opinais
ANTES DEL TRATAMIENTO
Imagen

DEPUES DEL TRATAMIENTO
Imagen

Imagen

Ahora me gustaria que engordara algo el tratamiento que le estoy haciendo es cada 12 horas una gota de cardo mariano y otra de flagyl directa a pico como lo veis que opinais hago bien lo tengo dandole calor que podria darle oh hacerle en bebedero 10 ml de agua compuesto por cardo mariano 3 gotas de calciocalina p y complejo B

y aqui unas fotos de un pajaro novel de captura que bebe mucha agua heces liquidas plastosas y apestan mucho se bebe un bebedero por dia por que sera y q podria darle

Imagen
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, ahora me he percatado de que en mi anterior comentario me equivoque al diferenciar a los jilgueros (de pisa y de canto), pero creo que se entendio bien a cual de los jilgueros me estaba refiriendo con mis reflexiones y recomendaciones o sugerencias cuando los diferenciaba con primer y segundo jilguero que nos muestras, y aclarado esto siento la muerte del primer jilguero (de pisa) que desgraciadamente no hemos podido evitar, y en cuanto al segundo jilguero (de canto), mis sospechas a falta de ver el aspecto de sus heces siguen siendo que esta patologicamente afectado de megabacterias y sus consecuencias por la ventriculitis y enteritis que presenta, y en mi opinion las fotos que nos muestras del antes y el despues indican que esta empeorando gravemente por no estar siendo tratado para intentar recuperarlo de esta enfermedad si es que todavia esto es posible por su grave estado aun tratandolo con los medicamentosa mas adecuados.

Suerte Fran con este jilguero.
Lampa

#15 Mensaje por Lampa »

lo siento FRAN , mira que yo veia peor este jilguero que el que se ta ha muerto .

como comenta joseantonio yo lo veo más delgado ...

Imagen
Última edición por Lampa el Dom Oct 18, 2015 6:27 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder