que hariais en mi situacion? (jilguero 1)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonioluisjaen

que hariais en mi situacion? (jilguero 1)

#1 Mensaje por antonioluisjaen »

A este lo vamos a llamar jilguero 1 con su vientre y sus respectivas heces.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20151002_122907.jpg
20151002_122907.jpg (214.81 KiB) Visto 2519 veces
20151002_122846.jpg
20151002_122846.jpg (368.56 KiB) Visto 2519 veces
20151002_122910.jpg
20151002_122910.jpg (233.09 KiB) Visto 2519 veces
20151003_140630.jpg
20151003_140630.jpg (233.69 KiB) Visto 2519 veces
20151003_140609.jpg
20151003_140609.jpg (276.23 KiB) Visto 2519 veces
antonioluisjaen

Re: que hariais en mi situacion? (jilguero 1)

#2 Mensaje por antonioluisjaen »

Buenas, queria comentar que tengo 2 jilgueros, que de aspecto estan fenomenos (no estan embolados ni tristes), pero llevan varias semanas con diarreas. Les quite la mixtura que tenian por ver si era alguna semilla que les sentaba mal, pero siguen igual aun estando con alpiste limpio. Me he dado cuenta de que beben el doble de agua que el resto, (ya que se la cambio a diario) y todos los dias sin excepcion beben el doble de agua, y al soplarle las cascaras de alpiste llevo observando una semana mas o menos, que ambos tienen pedazos de alpites sin comer en el comedero y en la bandeja, es decir, como si partiesen algunos granos y no los comiesen o se coman medio nose,,, aqui os dejo unas fotos de las heces haber si os sirven de alluda, por adelantado os agradezco los consejos, pido alluda para que me dijerais que hariais en mi caso, ya que se que aunque no tengan mal aspecto no van a tardar mucho en tenerlo a este paso, ya que son varias semanas con heces raras, agradezco cualquier consejo, renedio o medicamento. Aqui os dejo las fotos de las heces. Contra la coccidiosis los trato cada dos semanas y no creo que sea eso, aunque no lo descarto ya que no soy entendido. Espero que me deis algun consejo aunque no sea a ciencia cierta pero por lo menos lo que creais o tenga pinta de ser y sus posibles soluciones.
El septrin se lo di hace un mes 4 o 5 dias 8 gotas por cada 40 ml.,
La alimentacion que les e dado.es una mixtura que ponia en el saco jilguero major deluxe rebajada con alpiste (es decir, un kg de esta mixtura que ya traia bastante alpiste por si sola mezclada por un kg de alpiste limpio), siempre con un semillero con grit.

ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo por lo poco que se vé, no me parece que este/n "mal", déjalos con alpiste y si eso un poco de perilla mezclado en ese alpiste.
Con que los medicas contra los coccidios con baycox y luego también les das septrin?, tu piensas que haces bien medicándolos cada dos semanas?, asi te andan los pájaros, no se puede medicar por medicar macho, se medica cuando un pájaro tiene síntomas de enfermedad.
Ponles una semana ultralevura ( farmacia ), la punta de un cuchillo del polvillo que contiene una capsula, en el bebedero.
Coloca una foto mas clara del vientre, y de una o dos heces, no todo mezclado.
A esas jaulas les tienes puesta rejilla?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, ya de entrada indicarte que en en mi opinion coincidiendo con la de Alchemy en cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos y algunos problemas mas, y comentarte respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañeros al respecto, que yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
antonioluisjaen

#5 Mensaje por antonioluisjaen »

No que va baycox no se ni lo que es, solo lo e medicado una vez hace un mes que le di septrin durante 4 dias, rejilla si le tengo puesta y muy buena no se enganchan heces apenas asi que contacto con las heces no tienen mucho. Gracias y saludos

joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas tardes Antonio Luis, pues Yo por los datos que nos das y las fotos que nos muestras, pienso que este jilguero presenta el higado algo intoxicado y sus consecuencia, y Yo si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco tras comenzar el tratamiento, comenzaria a tratarlo para intentar mejorar la funcionalidad del higado y a su vez su sistema digestivo, con el siguiente tratamiento de momento, ademas de mantenerlo solo en una jaula y adecuadamente ubicado y con buena limpieza.

1. En cuanto puedas le pondria como alimentacion durante el tratamiento unicamente alpiste en comedero y si tienes tambien un poquito de cardo, achicoria y escarola y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, ni hueso de jibia o sepia, ni grit mineral, ni carbon , ni frutas, ni verduras, ni pastas de cria, ni tampoco la bañera, y como medicacion en bebedero le administraria en principio durante 14 dias 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 40 ml. de agua, y durante los primeros 5 dias le añadiria a este preparado un multivitaminico (que no se cual tienes a mano si es que tienes alguno en estos momentos) + la punta de un cuchillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias), bien mezclado.

Y con este tratamiento iria valorando su evolucion y dependiendo del resultado, decidiriamos como seguir tratandolo posteriormente.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Oct 03, 2015 6:38 pm, editado 1 vez en total.
antonioluisjaen

#7 Mensaje por antonioluisjaen »

Ok seguire vuestros consejos Jose Antonio y Alchemi muchas gracias por contestarme.

joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte Antonio Luis !!!, y ya nos iras comentando su evolucion con el tratamiento, saludos.
karlis_86

#9 Mensaje por karlis_86 »

Como va el pájaro ???
antonioluisjaen

#10 Mensaje por antonioluisjaen »

Karlis gracias por preocuparte los dos pjaros estan perfectamente, cantando mucho y muy sanos, Jose Antonio te agradezco tus consejos ya que los he utilizado y ambos pajaros ya no presentan ningun sintoma de los que te dije, un saludo

karlis_86

#11 Mensaje por karlis_86 »

Me alegro , un saludo.
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues me alegro de este buen resultado Antonio Luis, y ahora a disfrutar de estos dos pajaros, que todo siga asi de bien, saludos.

Responder