Canaria ojo cerrado y heces como el agua

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
maragatogan

Canaria ojo cerrado y heces como el agua

#1 Mensaje por maragatogan »

Como en el tema anterior y siguiendo vuestras indicaciones os comento como al canario blanco opal se le ha cerrado un ojo su comportamiento es normal ha escepcion de que hace las heces como el agua y claro esta el ojo cerrado le he puesto antiviotico seriflox enrofloxacino y la pomada terracortril
Me preocupa que es el sequndo canario que se pone malo en el intervalo de unos veinte dias y acaba de tomar el tabernil total
hay van las fotoson las heces de la canaria como veis son iquales que las del canario
Como dicen en mi tierra no me gusta como caza la perrita

Imagen
Última edición por maragatogan el Vie Sep 25, 2015 9:52 pm, editado 2 veces en total.
maragatogan

Re: Canaria ojo cerrado y heces como el agua

#2 Mensaje por maragatogan »

Imagen
este es su ojo
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas maratogan, en mi opinion mientras estas administrandole el Seriflox, no le administraria tambien un multivitaminico a la vez porque puede haber interacciones para la adecuada absorcion del antibiotico, y seria muy positivo para intentar valorar que le puede estar pasando a esta canaria para mostrar esta sintomatologia de heces diarreicas ademas del problena ocular, si puede ser que nos mostraras una foto donde podamos ver bien el aspecto de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
maragatogan

#4 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#5 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#6 Mensaje por maragatogan »

Las heces son igual que la de la foto la canaria sigue igual el ojo todo igual el vientre no esta hinchado
Pero como he comentado esta igual cuando la limpio llama a sus compañero como si no tuviera nada come normal no se que puede ser
No creo que sea esto ahora que no es epoca de cria tengo todas las canarias juntas y le pongo pasta de cria de color rojo para terminar de gastarla por si acaso es eso
la pomada en principio se la voy a dar dos veces al dia cuantos dias hay que darse y sigo con el antiviotico
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas maragatogan, en mi opinion ya que comenzaste a administrarle el Seriflox, pues puedes acabar el tratamiento administrandole en el bebedero durante 5 dias 8 gotas de Seriflox / 40 ml. de agua, y Yo tambien te recomiendo si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o que va mejorando poco a poco, la aplicacion de forma adecuada de una gota del Pulmomectine que tienes en la piel repito en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje, y ademas tambien la aplicacion en la zona afectada del ojo de Terracortril pomada (farmacias), en aplicaciones de mañana y noche con la ayuda de un bastoncillo de oidos hasta que se cure la afeccion no aplicandola mas de 10 dias consecutivos, y despues de los 5 dias de Seriflox tambien le administraria durante 5 dias en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes junto a la punta de un cuchillo de un probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (del polvillo del interior de las capsulas) de venta en farmacias / 40 ml. de agua que le pongas, para fortalecer y recuperar defensas tras l administracion del Seriflox que le has estado administrando, y nos vas informando de su evolucion.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando los problemas de esta canaria, suerte y un saludo.

maragatogan

#8 Mensaje por maragatogan »

Muchas gracias segire tu consejo

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas maratogan, ademas de indicarte que durante el tratamiento este con mucha limpieza y como alimentacion Yo le daria unicamente alpiste en comedeto y si tienes tambien le puedes añadir un poquito de perilla, escarola y achicoria, y la medicacion en bebedero, absolutamenre nada mas, y que no habia podido ver bien con el movil estas ultimas fotos del vientre que nos muestras por la claridad del sol, pero ahora que las he visto mejor, en mi opinion si puede ser, convendria añadirle algun medicamento mas en el tratamiento, que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?.
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

Hola

Este caso, ami me da la impresion de que se trata de algo diferente, y nada tiene que ver con el anterior, visto asi a botepronto, a mi me parece tricomaniasis, aunque asegurar esto, sin mas datos es delicado.

Yo tratare de darte mas o menos la sintomatologia de un canario infectado por tricomonas y tu valoras el asunto ya que has sido tu el que ha visto la evolucion.

Normalmente la primera sintomatologia que muestra un canario cuando se infecta de tricomonas ((despùes de una incubacion de unos 20 a 30 dias)) es un lagrimeo cosntante hasta el punto que en un par de dias el pajaro aparece con las plumas circundantes al ojo pegadas hechas jirones, casi de punta, sobre todo en el parpado de arriba.

De entre 3 y 5 dias despues del comienzo del lagrimeocada vez mas espeso, aparece una ligera inflamacion muy peque ña debajo el parpado inferior, y de nuevo entre 3 y 5 dias despues, la inflamacion ira extendiendose en toda la circunferecia de alrededor del ojo,formando el clasico donut, que caracteriza a esta enfermedad, y aunque la inflamacion puede llegar a ser tremenda, normalmente, casi nunca llega a cerrar el ojo por completo.

Ya contaras si tu pajaro ha ssguido la sintomatologia descrita, porque de ser asi podriamos entar ante un caso de tricomaniasis, enfermedad que esta producido por un parasito flagalado......dejo algunas fotos de lo que son y lo que no son......saludos

No tricomaniasis
descarga.jpg
descarga.jpg (2.06 KiB) Visto 3638 veces
No tricomaniasis
descarga2.jpg
descarga2.jpg (2.17 KiB) Visto 3638 veces
No tricomaniasis
descarga3.jpg
descarga3.jpg (2.34 KiB) Visto 3638 veces

No tricomaniasis
Diapositiva1.jpg
Diapositiva1.jpg (15.15 KiB) Visto 3638 veces
No tricomaniasis
images (3).jpg
images (3).jpg (2.21 KiB) Visto 3638 veces
No tricomaniasis
images (5).jpg
images (5).jpg (2.88 KiB) Visto 3638 veces
No tricomaniasis
images (14).jpg
images (14).jpg (2.49 KiB) Visto 3638 veces
SI TRICOMANIASIS
2.jpg
2.jpg (11.02 KiB) Visto 3638 veces
SI TRICOMANIASIS
5555.jpg
5555.jpg (1.92 KiB) Visto 3638 veces

SI TRICOMANIASIS

images (6).jpg
images (6).jpg (2.16 KiB) Visto 3638 veces
SI TRICOMANIASIS
Última edición por salobreña el Dom Sep 27, 2015 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

SI TRICOMANIASIS
images (15).jpg
images (15).jpg (2.44 KiB) Visto 3635 veces
SI TRICOMANIASIS
RSCN0852.jpg
RSCN0852.jpg (7.72 KiB) Visto 3635 veces
SI TRICOMANIASIS
images (4).jpg
images (4).jpg (2.35 KiB) Visto 3630 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
maragatogan

#12 Mensaje por maragatogan »

De antemano MUCHISIMAS GRACIAS
He estado mirando en paginas sobre la tricomaniosis y coinciden los sintomas a parte de lo del ojo tambien he empezado a notar que respira con dificultad.
Tambiem he hablado con el criador que ne vendio los canarios opal y me comemto que a el tambien le apasado pero que no sabia el motivo ( cosa que voy a dejar en el aire) por que me dijo el tratamiento coincide con el que pone en la wed de esta enfermedad.
El tratamiento el componente principal es metronidazol. El en concreto me dijo que le administrase Flagy 250 mg comprimidos yo estos comprimidos los estoy disolviendo en una botella de medio litro y llenando sus bebederos y me recomendo un colirio que se llama Tobrex que yo he sustituido por la pomada que me recomendo Joseantonio Terracortril pomada (farmacias), dos veces al dia y parece en principio que es efectiba Y segun la pagina que he consultado en internet darle viatminas A D E yo le estoy dando las del celo esto ultimo no se si sera correcto pero pienso que unas vitaminas no le tienen que venir mal
ha tambien me comento que hay veces que parece que se recuperan pero a los tres dias vuelve a suceder y que unos salen adelante pero que la gran mayoria no que hay que pillarlos a tiempo.
Menuda gracia que se me contajiaran mis de mas pajaros creo en la buena fe de la personas pero ..........
YA OS COMENTARE
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

Hola

Enpiezo por el final......no hay problema por que administres vitaminas junto al antibiotico((ya les ira bien)) las vitaminas no son un problema, solo algunos minerales, podrian mermar el efecto de algunos antibioticos, tales como calcio, aluminio o cobre en las quinalonas y las tetraciclinas, pero las vitaminas en si no representan ningun problema....ademas tampoco podemos estar al quite de todo ya que por ejemplo en la dieta de estos pajaros ya hay una buena porcion de calcio, aunque le mantenagas solo a alpiste, que a mi me parece una locura.

En cuanto a los colirios y las pomadas oftalmicas, que normalmente utilizamos te dire, que ninguna salvo las que continen algun antibiotico del grupo de los nitroimidazoles tienen ningun efecto contra las tricomonas, aunque ya es bueno adjuntarlo, para combatir las infeciones bacterianas oportunistas, porque ya puedes pensar que cuando un pajaro enferma y se debilita, son muchos los patogenos de diversa indole los que atacan y a buen seguro que en esa infecion del ojo hay bacterias y posiblemente otros patogenos como los hongos.

En cuanto a la dosis de metronidazol deberias darnos la concentracion en miligramos de las pastillas para ver si la dosis es correcta, ya que imagino que se fafricaran pastillas de diferntes concentraciones del principio activo.

Ahora quiero aconsejarte algo que creo que no he aconsejado nunca, ni en los foros ni fuera de ellos......si estas seguro del diagnostico, lo mejor para ti y tu aviario.....primero que trates con metronidazol a todos los pajaros que hayan estado en contacto con este, y que limpies escrupulosamente sus jaulas, y este pajaro habras de sacrificarlo, puesto que si estamos en lo cierto y ya tiene problemas respiratorios el pajaro ya no tiene solucion, y si por casualidad, el metronidazol lo arregla algo, es muy probable que te quede un pajaro portador, de tricomonas, que te pueda infectar a todo el aviario, y tu mismo podrias hacer de vector involuntario.......pero ojo!! para esto deberias estar seguro.....yo desde aqui tengo algunas dudas, ya que en cuanto a la sintomatologia, me falta algo mas de inflamacion y de rojez en la zona......si no estas seguro sigue con el metronidazol y con la pomada, ya que el metronidazol alfin y alcabo es un antibiotico de aplio espectro, y si estuviesemos equivocados y simplemente fuese un problema bacteriano tambien haria buen trabajo.

En cuanto al opal, no es lo mismo, asi que si no ha tenido contacto con este pajaro y si tu tienes la precaucion de no utilizar utiles de comunes de limpieza, no deberia haber problemas, ya que el problema del opal es otro diferente, aunque si quieres utilizar el metronidazol como antibiotico, para su problema puedes hacerlo.

El problema de las tricomonas en estos pajarillos de 20 gramos es que llega un momento en el que ya no hay retroceso, y este momento es cuando aparece el donut, sobretodo cuando el parasito alcanza las vias respiratorias......saludos y muchas suerte.

PD: para otro ocasion que sepas, que el carnidazol, es algo mas efectivo y rapido contra este parasito.

PD: 2, bueno edito, porque he vuelto a meter la pata, porque leyendo de nuevo he visto que si has puesto la concebntracion de la pastilla.......la dosis, que te ha dado es buena, un poco alta pero buena para este caso.....saludoss
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

El consejo es duro, pero creo que necesario.
Es mucho riesgo el que estas corriendo,

Saludos

P.D. Tocayo, ¡¡ Chapeau !!

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
maragatogan

#15 Mensaje por maragatogan »

Imagen
yo creo que si es tricomaniosis haber que te parece a ti en esta y otras fotos que te mando
Y sobrela cantidad de metranidazol es de 250 mg disuelto en una botella de medio litro con la que lleno los bebedetos de tamaño de unos 100 ml los normales de tamaño
POR FAVOR COMFIRMAME SI ES LA DOSIS CORRECTA. Para administrarsela a los que han estado en contacto con ella y cuantos dias
NO SE SI SERE CAPAD DE SACRIFICARLA nunca pense que pudiera pasar eso
GRACIAS
ha por favor lee lo que te he puesto mas abajo del canario
Última edición por maragatogan el Mar Sep 29, 2015 4:35 pm, editado 3 veces en total.
Responder