canario blanco opal ojo cerrado y heces como agua

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
maragatogan

canario blanco opal ojo cerrado y heces como agua

#1 Mensaje por maragatogan »

como me habeis comentado he abierto un nuevo tema el canario se puso malo con el ojo cerrado le di antiviotioco durante 6 dias y parecia que se habia recuperado y dado su tavernil total y ha estado bien unos cuantos dias y le iva ajuntar con los demas y no le di una pomada como me comentaron por que le vi bien (la pomada es terracortril) cual es mi sorpresa que hoy le veo las heces como el agua y una canaria bruno rojo mosaico portadora de opal le pasa lo mismo pero ese sera otro nuevo tema aunque estan iqual los dos bueno van las fotos del canario y sus heces que son agua
si quereis saber mas del tema y de los pasos seguidos hay post en canarios de color de este asunto se llama ayuda canario blanco opal
no se me ocurre ahora mas que contar pero cono dicen en mi tierra no me gusta cono caza la perrita
Última edición por maragatogan el Vie Sep 25, 2015 9:49 pm, editado 2 veces en total.
maragatogan

Re: canario blanco opal ojo cerrado y heces como agua

#2 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#3 Mensaje por maragatogan »

esas son las heces del canario
maragatogan

#4 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#5 Mensaje por maragatogan »

Este es su aspecto actual un poco embolado y el ojo no recuperado del todo
respecto a la pomada ya la he comprado no se si ponersela no se que hacer con el
Su comportamiento y ganas de comer es mas o menos normal
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas maragatogan, el ojo tiene mejor aspecto pero en mi opinion el tratamiento hubiera sido mas completo en beneficio del pajaro si le hubieras aplicado el Pulmomectine y la pomada Terracortril durante el tratamiento como te indicamos en el otro post sobre este caso, ademas de los medicamentos que nos indicas que le has administrado, y seria muy positivo para intentar valorar que le puede estar pasando ahora a este canario para mostrar este comportamiento patologico y heces diarreicas, si puede ser como te he comentado en el otro post que nos mostraras una foto donde podamos ver bien el aspecto de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje, y ademas cuando lo cojas aprovecha para recortarle la parte superior del pico.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
maragatogan

#7 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#8 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#9 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#10 Mensaje por maragatogan »

Estas son las fotos del vientre no lo tiene hinchado ni nada y la ultima es su estado en la jaula como ves esta embolado
como dicen en mi pueblo no me gusta como caza la perrita vamos que ojala me equivoque pero lo veo jodido
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas maratogan, en mi opinion los problemas que presenta este canario a dia de hoy puede ser la consecuencia de no haber seguido el tratamiento que te indicamos el dia 8 de Septiembre en otro post sobre este caso exactamente como te lo indicamos, el tratamiento al que me refiero fue el siguiente (Buenas maragatogan, en mi opinion ya que comenzaste a administrarle el Seriflox, pues puedes acabar el tratamiento administrandoselo 5 dias en total, con lo que como hoy es el quinto dia de administracion pues con administrarselo hoy tambien seria suficiente, y Yo a partir de mañana te recomiendo si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o que va mejorando poco a poco, la aplicacion de forma adecuada de una gota del Pulmomectine que tienes en la piel repito en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje, y ademas tambien la aplicacion en la zona afectada del ojo de Terracortril pomada (farmacias), en aplicaciones de mañana y noche con la ayuda de un bastoncillo de oidos hasta que se cure la afeccion no aplicandola mas de 10 dias consecutivos, y ademas Yo a su vez tambien le administraria durante los primeros 5 dias en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes junto a la punta de un cuchillo de un probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (del polvillo del interior de las capsulas) de venta en farmacias / 40 ml. de agua que le pongas, para fortalecer y recuperar defensas tras l administracion del Seriflox que le has estado administrando, y nos vas informando de su evolucion.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando el ojo de esre canario, suerte y un saludo.)

Al no haberle repuesto con la administracion de un probiotico las defensas digestivas que eliminan los antibioticos, pues ha recaido en otra infeccion, y por las fotos que nos muestras no podemos valorar demasiado su diagnostico porque no vemos el aspecto de su vientre, pero Yo por las heces que nos muestras sospecho de alguna infeccion bacteriana grave, y por lo tanto dado su grave estado y los medicamentos que tienes a mano en estos momentos, no tenemos margen de maniobra para tratarlo mas detenidamente con la base de un analisis coprologico por lo menos, y Yo en este caso aunque la recuperacion esta muy complicada si es que todavia tiene posibilidades, como ultimo cartucho en el intento, le administraria el siguiente tratamiento.

1. Mantener al canario continuamente calentito (sobre 30°C) mientras se muestre embolado, con la ayuda de alguna fuente que le proporcione esta temperatura a su entorno.

2. Ademas, de momento administrarle en el bebedero durante 5 dias 8 gotas de Seriflox / 40 ml. de agua, y ademas administrarle tambien una gota de Seriflox al dia directanente a la comisura del pico mientras que este embolado.

3. Mantener mucha limpieza en la jaula y como alimentacion Yo le daria unicamente alpiste en comedeto y si tienes tambien le puedes añadir un poquito de perilla, escarola y achicoria, y la medicacion en bebedero, absolutamenre nada mas

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

Hola Buenas

A mi me parece que en cuanto al problema del ojo, el pajaro ha mejorado, pero como deciamos en el anterior post, cuando hay una avitaminosis, los problemas surgen en cadena, y ademas la avitaminosis de tipo A, suelen dejar a los pajaros indefensos frente a todo tipo de enfermedades.

A mi me parece mas el problema de este pajaro de tipo fungico que bacteriano, de todas formas es lo que opino a traves de unas simples fotos, que siempre es tremendamente dificil,e incluso es complicado teniendo el pajaro en la mano.......pero por su vientre plano, las heces tan liquidas, y el color, me inclino por algo de hongos, ya que cuando es bacteriano siempre hay algun tipo de inlamacion......de todas formas y como digo, es tremendamente dificil por fotos.

Sigue con el tratamiento, y haber si hay suerte.....saludos

PD: me he confundido, con la foto del vientre del otro pajaro, pero viendo las heces de nuevo, si me parece un caso bacteriano......sigue con el tratamiento.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
maragatogan

#13 Mensaje por maragatogan »

MUCHAS GRACIAS pero pensando que estaba recuperado aunque con el ojo un poco raro murio hace dos dias
Responder