Jilgueros embolaos, con diarrea y se le marca la quilla.
-
jesupajarito
Jilgueros embolaos, con diarrea y se le marca la quilla.
Buenas tardes, os escribo pues tengo un par de jilgueros, uno anillao y el otro sin anillar, de hace poco capturados. Ya ayer las cacas eran diarreicas, y parecía que no comían bien, había mucho resto de alpiste; pero hoy por la mañana ya eran blancas, y estaban embolados y dormidos, y se negaban a comer el alpiste, así les puse medicamentos que tengo para mis mandarines, es una mezcla explosiva pero la tenía que hacer porque casi no respondían a estímulos: baycox(4gotas)seriflox(2gotas)y fluconazol150mg(pizca del cuchillo) en 40ml. Le he puesto todos esos y parece que ha hecho algo efecto pero no sé que será, si el antifúngico, el baycox o el antibiótico Uno de ellos parece que bebe más, el otro bebe normal. Quisiera quitarle cuanto antes el que no le sirva, pero no sé cómo hacerlo.
Como no comían he pasado del alpiste a darles Manitoba Cardellino Ancestrale, y es ahí cuando le han metido mano a la comida, pero comen un poquitín, están piando y se duermen. Uno de ellos está peor, el anillao. Ahora una de las cacas, no ha salido tan mal, os la pongo en foto también. Os pongo las fotos de las cacas de uno de ellos pues son idénticas, y de sus vientres. He estado leyendo temas antiguos y hay cacas que se le parecen pero con ese vientre no. Haber si alguien reconoce estos síntomas, necesito ayuda, quiero salvarles.
Saludos
Jesús.
Como no comían he pasado del alpiste a darles Manitoba Cardellino Ancestrale, y es ahí cuando le han metido mano a la comida, pero comen un poquitín, están piando y se duermen. Uno de ellos está peor, el anillao. Ahora una de las cacas, no ha salido tan mal, os la pongo en foto también. Os pongo las fotos de las cacas de uno de ellos pues son idénticas, y de sus vientres. He estado leyendo temas antiguos y hay cacas que se le parecen pero con ese vientre no. Haber si alguien reconoce estos síntomas, necesito ayuda, quiero salvarles.
Saludos
Jesús.
- Adjuntos
-
- Últimas cacas
- IMG_20150917_154503[1].jpg (276.52 KiB) Visto 3055 veces
-
- Jilgueros ahora mismo
- IMG_20150917_161708[1].jpg (294.36 KiB) Visto 3055 veces
-
- vientre jilguero anillado
- IMG_20150917_094417[1].jpg (385.25 KiB) Visto 3055 veces
-
- vientre no anillado
- IMG_20150917_093550[1].jpg (273.06 KiB) Visto 3055 veces
-
- Cacas de esta mañana
- IMG_20150917_092918[1].jpg (291.27 KiB) Visto 3055 veces
- RICHARMADRID
Re: Jilgueros embolaos, con diarrea y se le marca la quilla.
buff creo que lo as pillado ya demasiado tocado, vamos a las puertas de san pedro, ponle a lo pronto septrim y una lampara de calor, y espera que el doctor ALCHEMY Dulitel,entre y t indique mejor...
-
jesupajarito
Hola Richar, gracias por responder, estan bastante tocados, aunque se movían ayer bastante, pero hoy por la mañana ni eso. Iré viendo lo del septrim y le tengo la lámpara. Gracias .
-
jesupajarito
Ya tengo el Septrin , se le puede administrar el Septrin con el seriflox y el fluconazol??
- goelcolorin
Que tengas suerte con ellos, aunque se les ve tocaditos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
En las cagadas de las foto, lo que se ve, es sangre?, las cagadas que nos enseñas, son del mismo pájaro?.
Déjalos hoy, con 3 gotas de baycox, 5 de seriflox, y protector hepático, en 40 ml de agua....., déjalos con mezcla, esos pájaros serán recién capturados y con la misma aun no le entran bien al alpiste....., colócalos en un sitio a salvo de corrientes de aire, y seria bueno que les pusieras una bombillita, flexo etc, muy cerquita de sus jaulas para que les de calor, se embolen menos, y coman y beban agua medicada.
Un saludiño desde Galicia.
Déjalos hoy, con 3 gotas de baycox, 5 de seriflox, y protector hepático, en 40 ml de agua....., déjalos con mezcla, esos pájaros serán recién capturados y con la misma aun no le entran bien al alpiste....., colócalos en un sitio a salvo de corrientes de aire, y seria bueno que les pusieras una bombillita, flexo etc, muy cerquita de sus jaulas para que les de calor, se embolen menos, y coman y beban agua medicada.

-
jesupajarito
Gracias por responder, sii, ahora duermen, tienes razón goelcolorin,.
No aunque lo parece, lo debería de haber dicho,es tierra roja que venía con la mixtura. Pues si, las cacas son del mismo pájaro. Le pongo las del otro.
Saludos y gracias no sabia por donde tirar.
No aunque lo parece, lo debería de haber dicho,es tierra roja que venía con la mixtura. Pues si, las cacas son del mismo pájaro. Le pongo las del otro.
Saludos y gracias no sabia por donde tirar.
- Adjuntos
-
- cacas del anillado
- IMG_20150917_192736[1].jpg (325.68 KiB) Visto 3021 veces
Yo ahora mismo les pondría el baycox hoy mañana y pasado, junto con el seriflox este siete días, en la medida que te comenté, importante lo de las corrientes y la fuente de calor.
Tienes protector hepático?.
Tienes protector hepático?.

-
jesupajarito
hola, no tengo protector hepático, pero puedo ir a buscarlo, si me aconseja una marca en concreto. También por si no lo encuentro..., ¿podría romper cardo mariano trocearlo muy pequeño y agregarlo al bebedero? Ya tiene una lámpara entre las dos jaulas y le he quitado el cajón de plástico para que le quede más cerquita la lámpara. Muchisimas gracias.
Acércate a una farmacia y compra un frasco de hepadif, y a esos 40 ml de agua medicada le echas 4 gotas del hepadif, si tienes a mano una herboristería también te valdría el extracto de cardo mariano ( sin base de alcohol ), y 4 gotas de este también en esos 40 ml.
Parecen chivoncetes, recién capturados, esa mezcla parece que lleva mucha semilla negra, no es nada bueno meterle semilla grasa a un chivoncete recién capturado, era bueno retirarle el negrillo, nabina, cañamón, lo que son semillas muy grasas vamos...
Parecen chivoncetes, recién capturados, esa mezcla parece que lleva mucha semilla negra, no es nada bueno meterle semilla grasa a un chivoncete recién capturado, era bueno retirarle el negrillo, nabina, cañamón, lo que son semillas muy grasas vamos...

-
jesupajarito
Muchas Gracias por todo Alchemy, ahora voy a buscarlo, ...
Saludos desde Cádiz.
Saludos desde Cádiz.
- cnpzipizape
Mucha suerte , espero que los saques adelante, aunque cuando los pajaros recian capturados no entran bien a la comida, malo, malo, malo,
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
jesupajarito
Buenos días cnpzipizape,gracias, tienes razón, pues por la noche no me han comido nada querían sólo dormir, y ahora están durmiendo...tienen su bombilla, sus medicinas( el protector hepadif está dado de baja en farmacias)... ayer comenzaron a activarse e intentar comer a las 12:00h. Haber si echan coraje y tengo suerte.
Saludos.
Saludos.
Última edición por jesupajarito el Mié Sep 23, 2015 5:20 pm, editado 1 vez en total.
-
jesupajarito
Buenas noches, he estado encima de los jilgueritos, uno de ellos no lo superó ayer, pero el otro desde esta mañana no para de comer, pero el alpiste no lo quiere ni ver, y come mucha achicoria, la necesitará? digo yo...está contento, aunque las heces todavía no son secas, sino que hay agüilla recubriéndolas, pero después de como estuvo, madre mía...aunque tengo que ir de vez en cuando a la jaula para decirle que coma, "y me hace caso" macho, increíble. El que se murió no quería comer la mixtura del comedero, ni alpiste tampoco, me miraba y escarbaba, no le daba la semilla que él al parecer ¿necesitaba?...
Os pongo una foto del pajarillo superviviente y sus cacas, esta noche en vela como ayer, pero animado. Tiene en vez de una, dos bombillas, por si desciende mucho la temperatura de la habitación darle caña y después apagarla. Gracias por los consejos de todos vosotros, pues eso hace pensar en como son y de la manera que les afectan las enfermedades, no bajaré la guardia porque ya se sabe, te despistas y....
Gracias, saludos
Os pongo una foto del pajarillo superviviente y sus cacas, esta noche en vela como ayer, pero animado. Tiene en vez de una, dos bombillas, por si desciende mucho la temperatura de la habitación darle caña y después apagarla. Gracias por los consejos de todos vosotros, pues eso hace pensar en como son y de la manera que les afectan las enfermedades, no bajaré la guardia porque ya se sabe, te despistas y....
Gracias, saludos
- Adjuntos
-
- últimas heces
- IMG_20150920_215213[1].jpg (253.93 KiB) Visto 2900 veces
-
- superviviente
- IMG_20150920_220241[1].jpg (330.29 KiB) Visto 2900 veces
Última edición por jesupajarito el Mié Sep 23, 2015 5:22 pm, editado 2 veces en total.
- goelcolorin
Mucha suerte con ese jilguerillo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.