Ayuda Lugano inflado
Ayuda Lugano inflado
Hola OS comento,tengo un Lugano que conmigo lleva unos 5 años asi que tiene mas de 6 años por lo que hablamos de un pájaro viejo(por si tiene algo que ver) y pues ace 2 días de repente lo vi como embolado y como k le costaba respirar y al cogerlo vi que no eran las plumas sino su piel ,estaba como cuando están gordos de grasa pero muchísimo mas y como de un todo blanco gris la piel ,casi no se apreciaba el cuello pero sobretodo era el abdomen lo que tenia mas inflamado y pues es lo desparasite con pulmosan ,aunk ya lo estaba de hacia unos meses y parecía a verse recuperado y hoy a vuelto a ponerse igual ,es como aire lo k se le mete en la piel y luego se desinfla,el pájaro no esta ni embolado ni triste ni heces liquidas pero cuando le da eso se pone k se ahoga y súper hinchado la piel k incluso se ve por el cuello sin cogerlo cuando le pasa.
Su comida aora es de alpiste limpio aunque siempre a estado con mixtura de canarios,y comentar que ace una semana o dos le di el tratamiento de tabernil total durante una semana ya que el pájaro se encuentra mudando.
Aver si vosotros sabéis que le pasa y si tiene solución,muchísimas gracias .
Su comida aora es de alpiste limpio aunque siempre a estado con mixtura de canarios,y comentar que ace una semana o dos le di el tratamiento de tabernil total durante una semana ya que el pájaro se encuentra mudando.
Aver si vosotros sabéis que le pasa y si tiene solución,muchísimas gracias .
Re: Ayuda Lugano inflado

Le acabo de dar estas pastillas antibacterianas.
- joseantonio30081968
Buenas arena3, si puede ser muestranos unas fotos del aspecto de las heces de este lugano enfermo, y de la piel de su pecho y vientre bien despejado de plumas ayudandote para despejarlo de tus dedos humedecidos en agua, e indicanos tambien que medicamentos para pajaros o compatibles para ellos tienes en estos momentos a mano ?, saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Vale mañana le hecho fotos ,tengo el bioserine antibacteriano,septrim pediátrico y uno para los cocidios pero no se el nombre pork me lo dio un veterinario
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Vale mañana le hecho fotos ,tengo el bioserine antibacteriano,septrim pediátrico y uno para los cocidios pero no se el nombre pork me lo dio un veterinariojoseantonio30081968 escribió:Buenas arena3, si puede ser muestranos unas fotos del aspecto de las heces de este lugano enfermo, y de la piel de su pecho y vientre bien despejado de plumas ayudandote para despejarlo de tus dedos humedecidos en agua, e indicanos tambien que medicamentos para pajaros o compatibles para ellos tienes en estos momentos a mano ?, saludos.
- joseantonio30081968
Buenas arena3, ademas de que nos muestres las fotos que te he indicado, Yo para intentar recuperar a este lugano, comenzaria colocando al lugano solo en una jaula, ubicada en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y si ves que el lugano no empeora o que va mejorando poco a poco tras el comienzo del tratamiento, por los datos que das sobre su sintomatologia, de momento comenzaria cuanto antes tratando a este lugano durante 7 dias con Augmentine 500 mg (farmacias), administrandole en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Augmentine 500 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 o 4 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas durante los 7 dias o lo antes posible si no lo tienes todavia le añadiria a este preparado de 40 ml. una gota de Hepavex 200 como protector y descongestionante hepatico (se lo puedes pedir al compañero Kikee del foro que te lo mande cuanto antes a casa), y durante este tratamiento como alimentacion unicamente le daria alpiste en comedero y la medicacion en behedero, absolutamente nada mas, prohibido frutas, verduras y bañera para intentar conseguir que el lugano beba la mayor cantidad posible de la medicacion del bebedero, y nos vas comentando su evolucion con el tratamiento a partir del 4º dia de tratamiento si no ves que haya un empeoramiento en el pajaro una vez comenzado el tratamiento, acompañando la informacion de nuevas fotos del aspecto de la piel de su pecho, vientre y de sus heces, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, valorariamos sobre la marcha si pudiera ser conveniente administrarle algun medicamento mas.
Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces en una veterinaria, aclarandote el veterinario que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se pueda recuperar este lugano con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de este lugano, mucha suerte y un saludo.
Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces en una veterinaria, aclarandote el veterinario que tipo de patologias pudiera detectar si las hubiera, porque asi sin duda aumentaran las posibilidades de que se pueda recuperar este lugano con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de este lugano, mucha suerte y un saludo.

Hola jose mira te adjunto unas fotos y un vídeo de una especie de ataque que le da en la cabeza,el veterinario no me es posible por motivos económicos...,¿una vez que comience el tratamiento que me as comentado dejo de darle el bioserine?,muchísimas gracias por ayudarme amigo ,aver si te sirven nas fotos pero ya te digo de lo inchado k esta no se ve nada,un saludojoseantonio30081968 escribió:Buenas arena3, ademas de que nos muestres las fotos que te he indicado, Yo para intentar recuperar a este lugano, comenzaria colocando al lugano solo en una jaula, ubicada en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza, y si ves que el lugano no empeora o que va mejorando poco a poco tras el comienzo del tratamiento, por los datos que das sobre su sintomatologia, de momento comenzaria cuanto antes tratando a este lugano durante 7 dias con Augmentine 500 mg (farmacias), administrandole en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Augmentine 500 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 o 4 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas durante los 7 dias o lo antes posible si no lo tienes todavia le añadiria a este preparado de 40 ml. una gota de Hepavex 200 como protector y descongestionante hepatico (se lo puedes pedir al compañero Kikee del foro que te lo mande cuanto antes a casa), y durante este tratamiento como alimentacion unicamente le daria alpiste en comedero y la medicacion en behedero, absolutamente nada mas, prohibido frutas, verduras y bañera para intentar conseguir que el lugano beba la mayor cantidad posible de la medicacion del bebedero, y nos vas comentando su evolucion con el tratamiento a partir del 4º dia de tratamiento si no ves que haya un empeoramiento en el pajaro una vez comenzado el tratamiento, acompañando la informacion de nuevas fotos del aspecto de la piel de su pecho, vientre y de sus heces, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, valorariamos sobre la marcha si pudiera ser conveniente administrarle algun medicamento mas.

Aquí tienes el vídeo ,que no me dejaba subirlo y al final lo e subido a youtube https://youtu.be/jbyAwNf6TLE

Tengo este en casa,¿seria media pastilla?
Esta aora exando espuma por la boca :&
- joseantonio30081968
Correcto arena3, el pobre pajarillo esta bien fastidiado y lo tiene complicado, pero haber si va remontando, suerte !!!arena3 escribió:

Esta bastante mas espabilado ,esta flojillo pero se ve mejor,gracias y un saludo compañero.joseantonio30081968 escribió:Correcto arena3, el pobre pajarillo esta bien fastidiado y lo tiene complicado, pero haber si va remontando, suerte !!!arena3 escribió:
- joseantonio30081968
Me alegro de que vaya mejorando arena3, haber si conseguimos que siga remontando con este tratamiento, suerte y un saludo

- joseantonio30081968
Otra pauta que le va a beneficiar es si puede ser la incorporacion en el tratamiento de la utilizacion de agua embotellada Solan de cabras, ya que mejorara la liberacion de uratos que tiene acumulados en su organismo

Pues comprale cuando vaya pero de momento le di con agua de botella en lugar del grifo,Un saludo.joseantonio30081968 escribió:Otra pauta que le va a beneficiar es si puede ser la incorporacion en el tratamiento de la utilizacion de agua embotellada Solan de cabras, ya que mejorara la liberacion de uratos que tiene acumulados en su organismo