Bueno quería saber si la salmonoloxi y coccidiosi se combate con tabernil sulfa?..
El veterinario me recetó eso
[ Post made via Android ]

![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!

Es una pregunta,el veterinario me dijo que tiene síntomade salmonelosis lo vio la caca ppor foto y el vientre y mi amigo de la sosacion me lo vio igual y dijo lo mismo y me recetó el veterinario eso el tabernil sulfa ya lleva con hoy 3 dias echandole y para que te centres las cacas las hacia verdes con liquidillo como diarreaALCHEMY escribió:Te referirás a la salmonelosis, si que podría......, pero es meramente una pregunta, o tu veterinario le ha diagnosticado estas dos enfermedades juntas a alguno de tus pájaros?...
Un saludiño desde Galicia.

JUA escribió:hola gato20 siempre hay que respetar a los veterinerios ,pero no se cual sera el motivo para que no te mandara un medicamento mas especifico para la salmonelosis que en este caso podria ser FURAZOLIDONA -TETY ULTIMANEBTE LA ACICLINA-NEOMICINAY ultimamente la
ENROFLOXACINA 10% que seria mucho mas eficac que el tabernil SULFA que es un antiparasitario para confecciones de coccidios ,pero
que esta demostrado que el baycox 2,5% esta dando mejores resultados un saludo

Muchas gracias por contestarme el los post eres un crak pues hoy empieza su descanso despuésde que ttermine el tratamiento que opinas de darle un choque vitamínico?esa que eso tengo en casajoseantonio30081968 escribió:Buenas gato, como ya te indique en otro post que habriste recientemente sobre el Tabernil sulfa, pues el Tabernil sulfa si que combate tambien la salmonelosis ademas de combatir la coccidiosis como coccidiostatico, porque la sulfaquinoxalina administrada junto a la pirimetamina, que son dos de los componentes del Tabernil sulfa, tiene tambien entre otras indicaciones un efecto antibactericida donde su amplio expectro tambien tiene accion para combatir la salmonelosis como bien te indico el veterinario, dicho esto Yo respetando las opiniones de los demas compañeros al respecto, te sugiero que de
momento sigas las indicaciones de traramiento que te dio el veterinario para intentar r
ecuperar a tu pajaro con la administracion del Tabernil sulfa y cuando termines el segundo ciclo de 3 dias tras los tres de descanso que estas dandole en estos momentos, pues Yo le administraria durante 5 dias mas un buen multivitaminico junto a un probiotico para fortalecerlo y aumentar sus defensas, ademas de volver a valorar su estado y la evolucion del tratamiento que ha tenido con el Tabernil sulfa, por si pudiera ser conveniente la administracion de algun medicamento mas dependiendo del resultado que se consiga con el tratamiento de Tabernil sulfa.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.

[/quote]