una ayuda!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
gato20

una ayuda!

#1 Mensaje por gato20 »

OS puedo hacer una pregunta?
Bueno quería saber si la salmonoloxi y coccidiosi se combate con tabernil sulfa?..
El veterinario me recetó eso

[ Post made via Android ] Imagen
Abraham
gato20

Re: una ayuda!

#2 Mensaje por gato20 »

Perdonar si soy pesado pero me preocupo por mis ejemplares...

Abraham
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Te referirás a la salmonelosis, si que podría......, pero es meramente una pregunta, o tu veterinario le ha diagnosticado estas dos enfermedades juntas a alguno de tus pájaros?...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
gato20

#4 Mensaje por gato20 »

ALCHEMY escribió:
Te referirás a la salmonelosis, si que podría......, pero es meramente una pregunta, o tu veterinario le ha diagnosticado estas dos enfermedades juntas a alguno de tus pájaros?...

Es una pregunta,el veterinario me dijo que tiene síntomade salmonelosis lo vio la caca ppor foto y el vientre y mi amigo de la sosacion me lo vio igual y dijo lo mismo y me recetó el veterinario eso el tabernil sulfa ya lleva con hoy 3 dias echandole y para que te centres las cacas las hacia verdes con liquidillo como diarrea
El veterinario me dijo salmomelosis pero creo que me dio ese medicamento por si un caso tubiera solo coccidiosis
Abraham
JUA

#5 Mensaje por JUA »

hola gato20 siempre hay que respetar a los veterinerios ,pero no se cual sera el motivo para que no te mandara un medicamento mas especifico para la salmonelosis que en este caso podria ser FURAZOLIDONA -TETY ULTIMANEBTE LA ACICLINA-NEOMICINAY ultimamente la
ENROFLOXACINA 10% que seria mucho mas eficac que el tabernil SULFA que es un antiparasitario para confecciones de coccidios ,pero
que esta demostrado que el baycox 2,5% esta dando mejores resultados un saludo
Imagen
gato20

#6 Mensaje por gato20 »

JUA escribió:
hola gato20 siempre hay que respetar a los veterinerios ,pero no se cual sera el motivo para que no te mandara un medicamento mas especifico para la salmonelosis que en este caso podria ser FURAZOLIDONA -TETY ULTIMANEBTE LA ACICLINA-NEOMICINAY ultimamente la
ENROFLOXACINA 10% que seria mucho mas eficac que el tabernil SULFA que es un antiparasitario para confecciones de coccidios ,pero
que esta demostrado que el baycox 2,5% esta dando mejores resultados un saludo

Pues no se que hacer amig... si seguir con el tratamiento ahora mañana le toca descanso sin lmedicar durantedos ddías después otra vez medicar otros 3 dias

Abraham
gato20

#7 Mensaje por gato20 »

Esa foto es de hace 4 días atras yo creo que ahora tiene menos liquido en la caca pero a veces lo hace igual como en la foto
Adjuntos
20150806_150642.jpg
20150806_150642.jpg (303.07 KiB) Visto 3738 veces
Abraham
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gato, como ya te indique en otro post que habriste recientemente sobre el Tabernil sulfa, pues el Tabernil sulfa si que combate tambien la salmonelosis ademas de combatir la coccidiosis como coccidiostatico, porque la sulfaquinoxalina administrada junto a la pirimetamina, que son dos de los componentes del Tabernil sulfa, tiene tambien entre otras indicaciones un efecto antibactericida donde su amplio expectro tambien tiene accion para combatir la salmonelosis como bien te indico el veterinario, dicho esto Yo respetando las opiniones de los demas compañeros al respecto, te sugiero que de momento sigas las indicaciones de traramiento que te dio el veterinario para intentar recuperar a tu pajaro con la administracion del Tabernil sulfa y cuando termines el segundo ciclo de 3 dias tras los tres de descanso que estas dandole en estos momentos, pues Yo le administraria durante 5 dias mas un buen multivitaminico junto a un probiotico para fortalecerlo y aumentar sus defensas, ademas de volver a valorar su estado y la evolucion del tratamiento que ha tenido con el Tabernil sulfa, por si pudiera ser conveniente la administracion de algun medicamento mas dependiendo del resultado que se consiga con el tratamiento de Tabernil sulfa.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
gato20

#9 Mensaje por gato20 »

joseantonio30081968 escribió:
Buenas gato, como ya te indique en otro post que habriste recientemente sobre el Tabernil sulfa, pues el Tabernil sulfa si que combate tambien la salmonelosis ademas de combatir la coccidiosis como coccidiostatico, porque la sulfaquinoxalina administrada junto a la pirimetamina, que son dos de los componentes del Tabernil sulfa, tiene tambien entre otras indicaciones un efecto antibactericida donde su amplio expectro tambien tiene accion para combatir la salmonelosis como bien te indico el veterinario, dicho esto Yo respetando las opiniones de los demas compañeros al respecto, te sugiero que de
momento sigas las indicaciones de traramiento que te dio el veterinario para intentar r
ecuperar a tu pajaro con la administracion del Tabernil sulfa y cuando termines el segundo ciclo de 3 dias tras los tres de descanso que estas dandole en estos momentos, pues Yo le administraria durante 5 dias mas un buen multivitaminico junto a un probiotico para fortalecerlo y aumentar sus defensas, ademas de volver a valorar su estado y la evolucion del tratamiento que ha tenido con el Tabernil sulfa, por si pudiera ser conveniente la administracion de algun medicamento mas dependiendo del resultado que se consiga con el tratamiento de Tabernil sulfa.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
Muchas gracias por contestarme el los post eres un crak pues hoy empieza su descanso despuésde que ttermine el tratamiento que opinas de darle un choque vitamínico?esa que eso tengo en casa

Abraham
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me parece bien, cual es el que tienes, el choque vitaminico de Pax pharma ?

gato20

#11 Mensaje por gato20 »

cjoseantonio30081968"]Me parece bien, cual es el que tienes, el choque vitaminico de Pax pharma ?

[ Post made via Android ] Imagen[/quote]
choque vitaminico vitaminic oral premix
Que te parece?

Abraham
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Ese te vale perfectamente, una gota en el bebedero cambiando el agua diariamente.

Imagen
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gato, como te indica Alchemy esta bien, pero si se lo administras como te he indicado junto a un probiotico, en mi opinion la salud del pajaro lo agradecera, saludos.

gato20

#14 Mensaje por gato20 »

Vale gracias eso hare

Abraham
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gato, hoy es el primer dia del segundo ciclo de 3 dias de administracion del Tabernil sulfa, y las ultimas fotos que nos mostraste en otro post sobre su estado son estas.

Imagen

Imagen

gato, Yo coincido con la opinion que te dio Moy sobre estas fotos en otro post donde tambien comentaste este caso y publicaste estas fotos, y en mi opinion al igual que piensa El, estas heces indican que este jilguero puede padecer de algun problema fungico ademas de que puda haber tambien alguna patologia mas, que tal ves a dia de hoy al jilguero con este tratamiento de Tabernil sulfa que te indico el veterinario, vas viendo alguna mejoria o no ?, y que le estas dando de alimentacion exactamente durante los ultimos 21 dias ?

Saludos.
Responder