Canaria bronce intensa, infectada? gusanos? tenias?
Canaria bronce intensa, infectada? gusanos? tenias?
Hola,
os adjunto una serie de fotografias de una canaria bronce intenso.
Alimentación: mixtura rebajada, 80% alpiste, verdura días alternos, pasta de cría desde hace 2 días con colorante (40/40/20, 10 g por kilo)
Estado actual: en muda estando un poco decaida.
Medicación: 1 gota de pulmosan hace un mes al acabar la cría, una semana al mes ajo en bebedero, una semana al mes vinagre de manzana como preventivos. Ajo y orégano en pasta de cría así como cardo mariano molido.
De momento no la he medicado a la espera de vuestras respuestas. De momento he puesto ajo en bebedero.
Qué os parece¿
os adjunto una serie de fotografias de una canaria bronce intenso.
Alimentación: mixtura rebajada, 80% alpiste, verdura días alternos, pasta de cría desde hace 2 días con colorante (40/40/20, 10 g por kilo)
Estado actual: en muda estando un poco decaida.
Medicación: 1 gota de pulmosan hace un mes al acabar la cría, una semana al mes ajo en bebedero, una semana al mes vinagre de manzana como preventivos. Ajo y orégano en pasta de cría así como cardo mariano molido.
De momento no la he medicado a la espera de vuestras respuestas. De momento he puesto ajo en bebedero.
Qué os parece¿
- Adjuntos
-
- 20150809_122221.jpg (806.19 KiB) Visto 3818 veces
-
- 20150809_122210.jpg (818.29 KiB) Visto 3818 veces
-
- 20150809_121716.jpg (983.21 KiB) Visto 3818 veces
-
- 20150809_121700.jpg (1.25 MiB) Visto 3818 veces
- cnpzipizape
Re: Canaria bronce intensa, infectada? gusanos? tenias?
Si estas seguro del diagnostico, estos son los meopres productos:
LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml o c.c., y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
LOMPER 100 mg (Farmacia)
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, es válido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. Partes un cuarto de pastilla y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 día y veras lo que sale de hay.
Saludos y suerte.
LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia
- Dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml o c.c., y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
LOMPER 100 mg (Farmacia)
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, es válido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. Partes un cuarto de pastilla y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 día y veras lo que sale de hay.
Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola
No veo motivos ni en su vientre ni en las heces para pensar que pueda tener gusanos.......es realmente dificil que un canario en un aviario medianamente cuidado, se infecte por gusanos, aunque no es imposible, ya que algunas verduras del campo podrian traer huevas, pero no es facil.......es mas facil si esta junto a pajaros silvestres de reciente captura.
Creo que a este pajaro le esta sentando mal algun cambio en la alimentacion de los que has hecho recientemente.....elimina el colorante por unos dias, dejalo a mixtura y agua limpia cada dia, de momento nada de ajo, ni pasta de cria, y a ver si se produce alguna mejora......saludos
No veo motivos ni en su vientre ni en las heces para pensar que pueda tener gusanos.......es realmente dificil que un canario en un aviario medianamente cuidado, se infecte por gusanos, aunque no es imposible, ya que algunas verduras del campo podrian traer huevas, pero no es facil.......es mas facil si esta junto a pajaros silvestres de reciente captura.
Creo que a este pajaro le esta sentando mal algun cambio en la alimentacion de los que has hecho recientemente.....elimina el colorante por unos dias, dejalo a mixtura y agua limpia cada dia, de momento nada de ajo, ni pasta de cria, y a ver si se produce alguna mejora......saludos
Hola,
gracias a todos por los comentarios.
No tengo claro nada del diagnóstico, en principio emotivamente solo veo que esté de muda.
Me ha preocupado las heces, las he visto alargadas y me han parecido parásitos.
Igual es solo una impresión mía y en realidad son un poco acuosas.
Gracias otra vez compañeros.
gracias a todos por los comentarios.
No tengo claro nada del diagnóstico, en principio emotivamente solo veo que esté de muda.
Me ha preocupado las heces, las he visto alargadas y me han parecido parásitos.
Igual es solo una impresión mía y en realidad son un poco acuosas.
Gracias otra vez compañeros.
Hola compañero , esas heces son debido al colorante que hechas en la pasta , yo la veo normal .saludos
Tomigol

- joseantonio30081968
Buenas, y esto que os parece, compañeros ?

Saludos.
[ Post made via Android ]

Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- cnpzipizape
Pues visto asi de tan cerca, efectivamente podrian parecer que trata de nematodos o gusanos, pero creo que simplemente se trata de la parte solida de las heces afectada por el colorante de la pigmentacion.
Nunca he visto lombrices ni con ese aspecto , ni de ese color.
Saludos.
Nunca he visto lombrices ni con ese aspecto , ni de ese color.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- joseantonio30081968
Yo trataria a este pajaro cuanto antes con Tabernil Vermicida segun prospecto y a continuacion con 5 dias de Calcicolina P junto a un multivitaminico y probiotico, y tras esto volveria a valorar su evolucion.
Esta es mi sugerencia para comenzar a tratar a este pajaro enfilater, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
Esta es mi sugerencia para comenzar a tratar a este pajaro enfilater, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Hola a todos,
la verdad que me cuesta mucho encontrar medicamentos y a los sitios que voy con el stock justo.
He ido hoy a preguntar lo del vermicida y no tenían. Me han dado en su lugar piperazina (1g por 10 kg) Lo que ocurre es que no ponía la dosis en agua.
Esta tarde llamo a la tienda y pregunto la marca exacta, creo que es PIPERACINA SYVA POLVO
¿Alguien ha utilizado este producto?
La canaria su estado un poco "cansada" yo creo más bien por la muda, agua limpia y su mixtura con alto porcentaje en alpiste.
Gracias por los comentarios a ver qué me decís de la piperazina.
Un saludo,
la verdad que me cuesta mucho encontrar medicamentos y a los sitios que voy con el stock justo.
He ido hoy a preguntar lo del vermicida y no tenían. Me han dado en su lugar piperazina (1g por 10 kg) Lo que ocurre es que no ponía la dosis en agua.
Esta tarde llamo a la tienda y pregunto la marca exacta, creo que es PIPERACINA SYVA POLVO
¿Alguien ha utilizado este producto?
La canaria su estado un poco "cansada" yo creo más bien por la muda, agua limpia y su mixtura con alto porcentaje en alpiste.
Gracias por los comentarios a ver qué me decís de la piperazina.
Un saludo,
Hola compañero , ¿por que no pruebas a sacarle unos dias el pigmentante en la pasta para comprobar sus heces sin el colorante y después decides ? si es el pigmento en unos dias sus heces serán normales y te ahorras el medicar por desconfianza . saludos
Tomigol

Hola compañeros. Veo que va remitiendo todo.
En cualquier caso seguiré observando.
Gracias por todo y ya os contaré.
Un saludo compañeros
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
En cualquier caso seguiré observando.
Gracias por todo y ya os contaré.
Un saludo compañeros
Hola
Ninguna de las fotos me parece un problema de ningun tipo de gusanos.......el problema de este pajaro es indefinido,((alteracion alimentaria, bacteriana o fungica)) por eso le recomende que cambiase la dieta para ver la evolucion......si tuviera que tratar a este pajaro lo haria con antibiotico o antifungico, sin dudarlo, nunca con vermicida, pero yo me inclino por un desarreglo alimentario y no tratar de momento.
PD: os dejo fotos de gusanos reales en un jilguero, cortesia de el amigo LAMPA......saludos
Ninguna de las fotos me parece un problema de ningun tipo de gusanos.......el problema de este pajaro es indefinido,((alteracion alimentaria, bacteriana o fungica)) por eso le recomende que cambiase la dieta para ver la evolucion......si tuviera que tratar a este pajaro lo haria con antibiotico o antifungico, sin dudarlo, nunca con vermicida, pero yo me inclino por un desarreglo alimentario y no tratar de momento.
PD: os dejo fotos de gusanos reales en un jilguero, cortesia de el amigo LAMPA......saludos
- cnpzipizape
Gracias por esas fotos, efectivamente esos son los malditos bichitos que en mas de una ocasion he visto salir por la cloaca de algunos pajaros.
Saludos.
Saludos.
Mirad chicos Qué os parece
Gracias
Gracias
- cnpzipizape
Yo no me preocuparia de nada.
Saludos.
Saludos.