pues eso..... contar como se esta dando la temporada
pues yo por ser el primer dia unos 10 jilgueros y casi
que 20 pardillos y digo casi porque con los pardillos como
que perdi la cuenta y al final ni los tirabamos cuando estaban
dentro de la red.
antes de que empeceis a tirar con calibre de 50!!!!!!!!!!!
para casa el cupo los demas en el campo
pues la verdad k para ser el primer dia no se a dado mal.
buena mañana (sin mucho calor) bastantes pajaros, mas de los k esperaba ver.
y bueno 18 jilgueritos,11 pepas y 7 machos y se acabo xk se me a partido el tiro !!!!! 3 veces!!!!
me e moskeao y pa casa,obviamente con los 6 del cupo, tambien comentar k e recibido la amable visita
de los agentes del seprona y comentar k se ve otras formas ,otros modales a la hora de pedirte los papeles,mirarte algun pajaro
y desearte buena jornada,lo dicho unos chavales majos y con educacion ,como debe ser.
Por lo que contais no han ido nada mal las salidas "madrileñas" en esta primera jornada.
Que sigan asi los 4 Domingos que faltan.
Y logicamente, para los peor pensados, aunque lo estais ya remarcando, una cosa son las cifras de capturas que se digan y otra muy diferente es que al final de la jornada se repeten los cupos y el resto a volar, como tiene que ser.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
A ver si hay mas compañeros que nos cuentan como les ha ido.
Lo cierto es que parece que en general lo habeis pasado bien y que se han visto pajaros para entretenerse.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
bueno pues la conclusión de la primera mañana de capturas ha sido que la panceta me gusta bien tostadita el pan una rosca del dia anterior pero se dejaba comer, el chorizo en aceite de la matanza que hicimos este invierno mi compañero estaba de lujo, y el queso espectacular, la única pega es que tengo que enfriar mas la cerveza que aunque se dejaba beber mas fresquita esta mejor, la compañía de mi hijo ha sido lo mejor del dia y lo que mas valoro y poco mas, buena mañana en el campo con la mejor compañia.
PD: a veces se me olvidaba a lo que fuimos con tanto jaleo, en total 7 chivones y un verdon que están todos volando.
PD2: Para mi lo mas importante es pasar una buena mañana con una mejor compañia haciendo lo que mas me gusta lo de capturar es secundario y una buena excusa para mi.
Buenas tardes.
Los tres mosqueteros que salimos juntos este domingo pasamos una buena jornada de silvestrismo.una mañana de bastante movimiento de noveles,eso sí pájaros esquivos que nos dieron curro a nosotros y a los cimbeleras. .jajaja.al final conseguimos capturar 19 jilgueros de los cuales 12 machitos muy majos.yo me lleve 4 a casa y los otros se lo repartieron entre los otros dos ya que los tres que fuimos cada uno tiene su permiso.teníamos ganas de salir ya....ahora a esperar al domingo que viene y seguir disfrutando........
Que envidia compañeros, a mi me toca esperar 1 año pues este no he llegado a tiempo para cazar. Eso si, me alegro que la jornada se de bien, y por supuesto, disfrutar por mi vosotros que podeis. Saludos!!
SEGUNDO DOMINGO:
la mañana a estado fresquita y con algo menos de pajaros
como el anterior mas pardillos que jilgueros
12 pardillos (con reclamos pero sin cimbel)
7 jilgueros a casa el cupo (6 y 3)