¿Es negativo que un canario esté sólo?¿debo sacarlo a volar?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿Es negativo que un canario esté sólo?¿debo sacarlo a volar?
Muy buenas a todos. Antes que nada he estado buscando en el foro pero con tantos post no he llegado a encontrar lo que yo necesito saber. Y es que siempre tuve en mi jaula dos canarios juntos, macho y hembra, todo el año, pero viendo lo que ha pasado y leyendo los consejos de Juan Antonio, creo que eso ha sido tan perjudicial para las hembras que estuvieron con el macho que primero murió una y la semana pasada se me murió otra. Me queda claro que no deben estar todo el año en la misma jaula, pero viendo que mi interés no es que críen sino que el animal que tengo sienta a otro de su especie en su entorno me pregunto ¿Puedo poner dos machos en la misma jaula con un separador? ¿O debo ponerlos en distintas jaulas? El hecho de poner una hembra supongo que no es aconsejable si no es para criar... Por otro lado quiero darle una vida digna, y he visto que algunos de ustedes lo sacan de la jaula poniéndoles lechuga fuera y salen a comer, y he leído que es bueno que vuelen bajo nuestra supervisión... Mi canario parece que me tiene pánico, me ve cerca de la jaula y se encoje, cuando lógicamente no le hago nada, al revés. No se si debo sacarlo o será peor y que debo hacer para interrelacionarme con él si es posible para que no se asuste tanto. Son muchas preguntas, y dudas de principiante, pero si son tan amables de ayudarme se lo agradecería. Me topé con ellos por casualidad pero quiero brindarles una vida agradable. Muchas gracias y saludos a todos.
- goelcolorin
- Moderador
Re: ¿Es negativo que un canario esté sólo?¿debo sacarlo a vo
Como bien dices, los machos han de estar solos en sus jaulas, sin compartir espacios con otros machos.
Sobre lo que hacerlos volar en tu casa, es una decisión personal, mucha gente lo hace con periquitos y otras especies.
YO soy partidario de que esten en la jaula, pero es una decisión personal, como te digo yo los pajaros que la gente quiere que esten amaestrados como en un circo no lo comparto. En su jaula bien alimentado y a cantar y dar compañia, que es para lo que han nacido, pues no son animales salvajes.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Sobre lo que hacerlos volar en tu casa, es una decisión personal, mucha gente lo hace con periquitos y otras especies.
YO soy partidario de que esten en la jaula, pero es una decisión personal, como te digo yo los pajaros que la gente quiere que esten amaestrados como en un circo no lo comparto. En su jaula bien alimentado y a cantar y dar compañia, que es para lo que han nacido, pues no son animales salvajes.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- tito colorin
Hola compañera,si puedes tener dos machos en la misma jaula de cria con separador opaco,tambien puedes tener dos hembras juntas,si quieres poner cada macho de canario en jaulas individuales puedes hacerlo,pero te recomiendo que solo se escuche y no se vean,y menos en tiempo de celo,lo de sacar al pajaro de su jaula el pajaro no es un perro, sino un pajaro,lo de tener panico-tenlo lo mas cerca de ti, ponlo en sitio transitado, veras como en pocos dias te cantara al lado tuyo,si quieres hacerlo antes cuando te acercas a su jaula ofrecele alguna golosina, como algun piñon o un cañamon, veras al poco tiempo como el panico se le ha quitado,suerte y un saludo de tito
Muchas gracias por responderme tan rápido, seguiré vuestros consejos. Supongo que si los machos no deben verse es casi igual que está ahora, que está sólo. Y con una hembra ya he comprobado que todo el año no. Bueno, intentaré que esté mas cerca nuestra. ¡¡Gracias!!
Yo no creo que sea negativo que este solo .limpio y bien alimentado es suficiente
Bueno, yo quería decir más concretamente que si es recomendable que se relacione con otras aves, en concreto mejor con canarios, más que nada porque no se si es "negativo" para él estar toda su vida sólo en una jaula sin interactuar con otros de su especie. Gracias a todos por las respuestas.
- goelcolorin
- Moderador
Lo que tienes que tener claro es que por oir o escuchar a otros de su especie no le vendra nada mal, pero si esta solo toda la vida en su jaulita bien cuidado tampoco pasara nada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.