Pigmentacion de canarios malanicos bruno rojo mosaico.

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Pigmentacion de canarios malanicos bruno rojo mosaico.

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, a los criadores que tratan con canarios melanicos bruno rojo mosaico, desde cuando pensais que se deben comenzar a pigmentar estos bonitos canarios para intentar conseguir los mejores resultados al respecto, tanto en pichones como en adultos ?

Imagen

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ginetero

Re: Pigmentacion de canarios malanicos bruno rojo mosaico.

#2 Mensaje por ginetero »

HOLA JOSE ANTONIO = Yo no he criado nunca BRUNO ROJO MOSAICO pero si ROJOS MOSAICOS y BRONCE MOSAICO y creo que sea igual, yo los pigmentaba a partir de los 45 dias
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muchas gracias ginetero por esta aportacion, si has criado y pigmentado canarios bronce mosaico (negro rojo mosaico), estos son tambien melanicos de factir rojo al igual que los bruno rojo mosaico sobre los que trata este post y por lo tanto con las mismas necesidades para su pigmentacion, y las pautas de pigmentacion deben de ser las mismas, entonces me indicas que a los pichones los pigmentabas a partir de sus 45 dias de vida al igual que se deben de comenzar a pigmentar los lipocromos rojo mosaico que tambien me indicas que has criado y pigmentado, y con estas pautas que tal te quedaban pigmentados los bronce mosaico ?, y a los bronce mosaico adultos cuando los comenzabas a pigmentar y que tal te quedaban pigmentados ?

Canario bronce mosaico (negro rojo mosaico)
Imagen

Imagen

Un saludo.
Juan Romero

#4 Mensaje por Juan Romero »

Hola compañero,yo crio bruno rojo mosaico clásicos y en mutación jaspe,llevo tres años criando esta gama k para mi y habiendo criado antes otras es de las más bonitas.Como dice el compañero a los 45 días incluso si es a los 40 tampoco pasa nada ,a los reproductores aunke no hayan criado todo lo mejor k uno kiere no los pigmento,ya que no se pueden presentar a concursos,les ahorras tener k digerir pigmento k nunca es bueno,y si hay k venderlo el k entiende se lo lleva sin estar pigmentado,aun así se puede enseñar los hijos k vean de k rojo vienen.también les controlo el tema del dore,para rizar el rizo aunke hay gebte k dice k a los brunos no les hace falta.por lo demás en lo k pueda ayudarte aki estoy.
Te pongo unas fotos de hoy mismo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0068.JPG
DSC_0068.JPG (754.64 KiB) Visto 12586 veces
DSC_0598.JPG
DSC_0598.JPG (748.26 KiB) Visto 12586 veces
DSC_0600.JPG
DSC_0600.JPG (728.95 KiB) Visto 12586 veces
DSC_0612.JPG
DSC_0612.JPG (756.73 KiB) Visto 12586 veces
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muchas gracias Juan por tu aportacion en el post, a mi tambien me parecen unos pajaros muy chulos, pero entonces por lo que me indicas sobre las pautas que utilizas Tu para la pigmentacion de tus brunos rojo mosaico, solo los mantienes pigmentados su primer año de vida, despues ya no los vuelves a pigmentar mas ?, un saludo.

ginetero

#6 Mensaje por ginetero »

hola JOSE ANTONIO=Referente a lo que me preguntas mi respuesta es que los noveles me cogian muy bien el color siempre tambien segun la calidad del pajaro y a los progenitores yo los pigmentaba una vez acabada la cria a la hora de la muda porque si no,- si quieres quitarte alguna pareja-- sin color que es lo mas bonito de estos ejemplares tiene mala venta la mayoria de las veces te los rechazan por eso, porque parecen hasta mas viejos
UN SALUDO
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok ginetero, osea que por lo que te entiendo en lo que me indicas, Tu a los bronces mosaico adultos comenzabas a pigmentarlos tras la cria, justo un poquito de tiempo antes de que comenzaran a mudar, es asi ?

Juan Romero

#8 Mensaje por Juan Romero »

Pigmento solo los nuevos,los de segundo año les evitó otra pigmentacion,y si kisiera venderlos le enseñó los hijos k ha dado y seguro se decide si comprar o no

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Juan, entonces nunca has pigmentado los adultos de bruno rojo mosaico desde que llevas tratando y criando con ellos ?

Juan Romero

#10 Mensaje por Juan Romero »

No,en las fotos se ve un macho viejo y la pájara de 2013

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Juan, gracias por tu aportacion en el post, haber que van aportando al respecto tambien otros compañeros que tambien esten tratando con la pigmentacion de estos canarios melanicos mosaicos de factor rojo, un saludote.

ginetero

#12 Mensaje por ginetero »

hola JOSE ANTONIO = Como dices, yo a los adultos los volvia a pigmentar para la muda y nunca tuve problemas con el higado por ello ,no cogen el color como la primera vez pero quedan bastante bien,los problemas venian como con todos los mosaicos en los quistes de plumas-Respeto la opinion de Juan cada uno tiene que adaptarse a lo que hay por su zona, aqui es muy dificil vender un pajaro de factor rojo sin pigmentar
UN SALUDO
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ginetero, osea que a los bronces rojo mosaico adultos comienzas a administrarles el pigmentante un poquito antes del comienzo de la muda o en que momento comienzas a administrarselo ?

ginetero

#14 Mensaje por ginetero »

hola JOSE ANTONIO =tal como dices empiezo cuando van a comenzar la muda
Juan Romero

#15 Mensaje por Juan Romero »

Ginetero no se trata de vender fácil con o sin pigmentar,creo k viendo el comprador las crías con el libro de cria por delante se convence a cualkiera,y le aseguras más al comprador y así evitas pigmentar pajaros k ya no se pueden presentar y evitar una pigmentacion k por muchos medios k tomemos nunca es bueno para ellos,y si los adultos k uno kiere vender no han criado personalmente prefiero regalarlos al k me compre otras parejas sabiendo lo k se lleva.De todos jose Antonio si kieres pigmentar los adultos cuando akabes de criar los pones con los pollos nuevos k estén pigmentando y yasta.un saludo

Responder