Hola buenas tardes a todos tengo una pareja de jilgueros que hoy a puesto el tercer huevo de la segunda puesta y esta misma tarde me he encontrado dos huevos rotos y uno en la bandeja he separao con rejilla al macho y el nido ae ha llenao todo de las yemas no se que hacer si el macho al estar separado no pisara a la hembra y saldrán claros los huevos y el nido to sucio no se si quitarlo o que, necesito vuestra ayuda por favor decir que la primera tuvo cinco pollos que dejo morir a los pocos días dejo de embucharlo estoy jodiillo espero vuestros consejos gracias
Lo logico es pensar que es el macho el que ha roto los huevos, quizas por exceso de celo, aunque repito, esto es solo una suposicion.
Una vez que la hembra a comenzado a poner el primer huevo, normalmente todos los demas estan ya fecundados, por lo que en situaciones de riesgo, como parece ser que es la tuya, debes quitar al macho tan pronto empiece a poner, o bien estar pendiente a primera hora de la mañana de cada dia y sustituir el huevo recien puesto por uno de plastico, asi hasta completar la puesta, luego separas al macho y le pones a la hembra los huevos buenos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Buenos días muchas gracias por contestar lo que he hecho a sido quitarle el material del nido porque estaba manchado y no lo podía lavar , estuve leyendo los post mas atrás que se pareciesen a mi problema y al final le cogi material y le hice mas o menos el nido con las manos y le puse tres huevos de plástico y un trapo debajo del nido el macho esta sin rejilla y ahora mismo he recuperado el que ha puesto hoy, supuestamente mañana pondrá el ultimo aunque la jilguera tiene pinta de no echarse a incubar si no lo hace le quitare el nido y empezare de nuevo gracias a todos
Hola he estado mirando la hembra casi to el día tiene el nido con 4 huevos de plástico y con la rejilla quitada y no se ha metido en el nido para nada el macho ha estado puesto en el borde del nido en plan portero de discoteca pero no le ha echo nada a los huevoos de plástico, no se que hacer mañana si pone el quinto le retirare los falsos por los dos buenos (si pone mañana uno mas) a ver si se echa sino empezare de nuevo si estoy a tiempo por favor que opinais vosotros gracias un saludo
Suerte y recuerda separar al macho cuando le metas los huevos de verdad, pues realmente no sabes si el macho ha hecho algo o no a los de plasticos, porque como estos no se rompen, jajajajaja.
Bueno, suerte y ya nos diras como va la cosa.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola , al final la hembra no ha puesto ningún huevo y como no se echa le he quitao el nido los he dejado juntos y dentro de unos días le pondré nuevo nidos y material, están juntos y no hay peleas, esta bien o lo hago de otra forma , un saludo
Yo los separaria un par de dias con el opaco y otros dos o tres mas con la rejilla.y luego les volveria ajuntar y ya sabes, muy pendiente de los huevos.
Saludos.
Ok muchas gracias por ayudarme ya comentare a ver que tal llevo tres años intentando criar en cautividad jilgueros y este he estado cerca y quería intentarlo una vez mas hasta el año que viene, los separo como me dices y el viernes le pongo los nidos ya comento un saludo
Hola pues hoy primer huevo de la tercera puesta en la bandeja faltaba medio huevo como picoteao y la yema dentro no ha manchao el nido,he separao el macho con rejilla y he puesto el ultimo huevo que puso de la segunda puesta que recupere del paño que le puse por si lo tiraba, esque los huevos que tengo falsos son grandes como de canario y no se si sospechara pues creo que la pájara no se le puede ni mirar el nido.Como es la ultima puesta que va a hacer y si sigue, no le voy a poner mas el macho hasta el año que viene no se si esta bien o que harían ustedes.Gracias