Buenas compañeros tengo 6 mixtos en educadores insonorizados i son criados a mano mi duda es ke cuando los saco del educador i estoi delante de ellos ke estan un poco nerviosos me da la sensacion de ke ace un piu ke parece de canario pero me da la sensacion de ke es x ke no se entiende el tono x ke son noveles i estan aprendiendo,pero no estoi seguro aber si me podeis alludar
Gracias i un saludo
Hola compañero,si lo has criado a mano desde muy pequeño es decis con pocos dias unos 8 a 10 dias,es muy extraño que te salgan con la piada de la madre,y si ademas estan en cajon fuera de ruidos exteriores y sobre todo alejados de piadas de canario,lo mas seguro es que no sea una piada, sino una nota aun no afirmada y se parece a la piada de canario,orservalo y si cuando cante un poco mas claro hace esa piada de canario alejalo de los demas,que tiempo tiene ese mixto? un saludo de tito
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Muchas gracias compañero es el segungo año ke educo no tengo mucha experiencia aun ke el año pasado saque un macnifico ejemplar a cante limpio sin ni un fallo ,lo ke este año tengo 6 ya veremos aver
Lo que hace falta es que controles bien el codigo de canto y sepas escuchar lo que dicen los pajaros cuando esten cantando o mejor dicho, repasando, pues de esa manera no pierdes el teimpo que pajaros que no han copiado bien o tienen muchos fallos.
Saludos y suerte.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tito colorin escribió:Hola compañero,si lo has criado a mano desde muy pequeño es decis con pocos dias unos 8 a 10 dias,es muy extraño que te salgan con la piada de la madre
Discrepo tito, aunque se los quites con esos dias es muy facil que haya cogido la pitada de la madre.
Hola compañero tioma,si se cojen con edad edad y metiendoles el cd 3 0 4 veses al dia y poniendolos donde no escuchen piadas de canario,es muy extraño que cojan la piada, pero siempre hay exesiones, algunos la cojen,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
estoy con tioma, aunque los kites con esos dias y los cries a palo, vienen con ello de serie casi todos, sino es un pirreo es una pitada sino un pio, vamos algunos no sabran ni que es eso...pero eso es lo de menos...los mixtos puestos en la percha es dificil que t lo metan...
Efectivamente tienen mucha carga genetica del canario, exactamente el 50% y aunque se lo retires a la madre muy pronto, es bastante frecuente que salgan con algun pirrreito, pitiadita o piadita, que para que rime todo bien, es una putadita.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin escribió:Hola compañero tioma,si se cojen con edad edad y metiendoles el cd 3 0 4 veses al dia y poniendolos donde no escuchen piadas de canario,es muy extraño que cojan la piada, pero siempre hay exesiones, algunos la cojen,un saludo
Tito la excepción seria el que no la saca, la inmensa mayoría aunque se lo quites con 4 dias es facilísimo que cojan una pitada pirreo etc ya que lo lleva en la sangre como bien te dicen.
Si fuera como tu dices seria facilisimo sacar pájaros sin faltas,
Los mios es muy raro que lo saquen,estan criados a la vez que los jilgueros,embuchandolos y despues en jauloncillo para alpistelarlos junto a los chivones de jilguero,las piadas de los chivones la cojen ,y sobre todo los padreos,es un metodo muy efectivo,un saludo
tito colorin escribió:Los mios es muy raro que lo saquen,estan criados a la vez que los jilgueros,embuchandolos y despues en jauloncillo para alpistelarlos junto a los chivones de jilguero,las piadas de los chivones la cojen ,y sobre todo los padreos,es un metodo muy efectivo,un saludo
Si señor, eso tambien es cierto, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de tener chivones de jilguero "chicheando y padreando" dispuestos a compartir jaulon en el proceso de destete de los mixtos.
Ese metodo me lo comento un gran aficionado y educador de pajaros limpios, tanto jilgueros como mixtos, el Sr. MARTIN BARBERA, muchos le conoceran.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.