Poder se puede, no se si he oido por ahí que las hembrillas criadas a mano, ceban regulín, pero mejor probar suerte por que todas seguro que no salen igual, lo que si es verdad es que criados a mano tienen la ventaja de que son más tranquilitos, solo hay que tener paciencia por que en general, criar silvestres no es fácil, saludos y suerte.
hola gato yo este año es el tercero que lo he intentado y he conseguido sacar una nidada ,es tener paciencia y que depende la verderona son buenas o son desastrozas, algunas incuban ,otras ponen huevos y pasan de incubar,y otras incuban muy bien pero cuando salen los pollos no ceban ,lo unico te aconsejo que tengas algunas canarias para nodrizas y te aseguras alguna nidada,pero la experiencias es muy gratificante ,suerte y un saludo
Las hembras criadas a mano, mal para criar ya te lo digo yo por experiencia de años; lo que te comenta el amigo mosaico pues es como topes con la hembra ya sea criada en cautividad o de captura, yo siempre elegiría una hembra criada en cautividad y que además sea criada en pureza y no por nodrizas; ya luego criar silvestres clásicos o mutados tienes esa "putada" algunas no ponen los huevos donde no deben, pican huevos, no incuban, otras incuban pero no ceban, etc.... aunque hay que los crían a la perfección y te lo digo yo que crío verderón clásico y mutado en pureza y todo ello como mucho en jaula de metro y no tengo ninguna nodriza para ellos, hay que ir seleccionando parejas que sean buenos reproductores, es a veces doloroso quitarse de alguna hembra u macho pero si no se hace así, al final hay más disgustos y desilusiones que alegrías y con todo ello no quita para que tengas los clásicos problemas de la cría en cautividad de aves fringílidas tanto clásicas como mutadas.