canaria en celo y jilguero no

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joaquin1975

canaria en celo y jilguero no

#1 Mensaje por joaquin1975 »

espero no equivocarme mas en poner en su sitio las consultas que un dia me vais a matar
bueno el caso es que tengo una canaria en celo y de vez en cuando me pone un huevo de celo en el suelo pq no le tengo el nido puesto aun, el jilguero no esta aun en celo, los tengo en una jaula de cria de 60cm , no se lo que hacer al jilguero lo cambie de jaula a una c2 en el que le pongo ad3e en el agua y ortigas frescas aparte le machaco una almendra y un poco de negrillo en una vizcochera de esas chicas, cuando vengo de trabajar lo pongo en la ventana al sol un par de horas mas o menos y siempre mirándolo pq ahí un amigo volador que si me descuido se lo come xD , que me recomendais que le ponga el nido y los deje juntos o los dejo separados y a la canaria le pongo el nido para que se entretenga y se ponga mientras el jilguero en celo o los froto a los dos para que les de gustirrinin xD
albino08

Re: canaria en celo y jilguero no

#2 Mensaje por albino08 »

Hola Joaquin,yo lo que hago es dejar que ponga los huevos de celo en el nido,que se eche y asi gano 12-13 dias mas de tiempo para que el jilguero entre en celo y la canaria aguante echada hasta entonces,echale vitaminas (d3 y E) y sol,incluso los dejo juntos para que el jilguero piense eso de...(que cara esta echando la cabra....)y me va bien,se sincronizan mejor aunque se pierda una puesta,o dos......
Un saludo y suerte con la paciencia je je.
joaquin1975

Re: canaria en celo y jilguero no

#3 Mensaje por joaquin1975 »

muchas gracias albino08 por responder los tengo juntos desde el domingo dia 24 y el viernes 29 a puesto el primer huevo el sábado el segundo y el domingo de momento ninguno yo creo que no esta pisada pero bueno que sea lo que dios quiera y si no pues para otro año tomare mas medidas a partir de diciembre para que se ponga el macho bien a tono
Responder