Buenas compañeros. son dos temas pero lo pongo todo aquí para no estar abriendo varios post.
1- hoy estado limpiando y le e visto el ojo raro y no se que puede ser.
2- No se porque no se lía hacer el nido la verderona, la verdad que pasa del tema olímpicamente, yo creo que tiene un buen celo viéndolo el culo por lo que se ve...
Hola amigo,tiene buen abdomen si,pero si no tiene suficiente celo no te hara nido,¿ canta el macho? el canto del macho estimula el celo en la hembra,suerte y un saludo de tito
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Como te comenta tito, las tripas se ven bien, quizá una pequeña inflamación pero puede ser mismamente de celo, de todos modos como engaña la foto ya que parece un macho el celo la inflamación que tiene, aunque hay alguna verderdona que no hace nido o casi nada y te pone huevos directamente, esa si no me falla la vista es mutada en bruno; la ves que por la tarde se queda un poco "paradilla" si es así, lo más seguro que en breve empiece la puesta.
En el ojo no le veo gran cosa, un poco si acaso de irritación en la parte del lagrimal (la más cercana al ojo), no creo que sean tricomas, si no ves que vaya a más déjala tal cual, sino utiliza un colírio, si ves que empieza ir a más no dudes en poner fotos para prevenir posibles infecciones.
En el ojo no le veo gran cosa, un poco si acaso de irritación en la parte del lagrimal (la más cercana al ojo), no creo que sean tricomas, si no ves que vaya a más déjala tal cual, sino utiliza un colírio, si ves que empieza ir a más no dudes en poner fotos para prevenir posibles infecciones.
Saludos-
Buenas Pio, comentarte que coincido con Moy, y Yo si no empeora o va mejorando una vez comenzado el tratamiento, Yo te recomiendo que le apliques cuanto antes directamente en el ojo afectado durante 7 dias una gota de Tobradex (farmacias) dos veces al dia, y los 3 primeris dias si puedes hacerlo 3 veces pues mejor, y nos vas comentando su evolucion, saludos.
Como te comenta tito, las tripas se ven bien, quizá una pequeña inflamación pero puede ser mismamente de celo, de todos modos como engaña la foto ya que parece un macho el celo la inflamación que tiene, aunque hay alguna verderdona que no hace nido o casi nada y te pone huevos directamente, esa si no me falla la vista es mutada en bruno; la ves que por la tarde se queda un poco "paradilla" si es así, lo más seguro que en breve empiece la puesta.
Saludos-
Moy si es cierto esto que comentas que lleva varios días un poco mas parada yo pensé que seria por lo del ojo y e separado al macho para que no la moleste... como no hacia el nido ni nada.. El macho juega con el pelote pero todo se queda fuera del nido.
Normalmente, cuando van a empezar la puesta tanto en verderones como en otras especies de fringílidos al atardecer como que están mas "paradillas" y suele ser síntoma que en breve empezará la puesta; no se si es este tu caso exactamente pero podría ser por eso, te digo que tengo verderonas clásicas y mutadas que alguna no han hecho ni nido y tengo pollos de esas parejas y otras que han echo un nido espectacular. Te muestro una foto de una nidada que me nació hace poco para que veas como no se ha "matado" ha rellenar mucho.
2015-05-23 13.09.13.jpg (561.63 KiB) Visto 3098 veces
Esta es una puesta de Verderones Ágata pero a tenor de los resultados y viendo los pollos, veo que mi macho aparte de ser ágata es portador de satiné.