Sigo con la ilusión de conocer y aprender cada día un poco más de nuestros queridos jilgueros.
Llevo 5 años criando y cada día me sorprenden con nuevos comportamientos en sus rutinas,,,,
de momento varias nidadas expulsadas de los nidos cuando apenas tienen 5 días de vida,
de ahí no suelen pasar,
Todas las jilgueras que tengo en la voladera, hacen sus nidos, los incuban bien y sacan sus pájaros, pero,,,,,, al final los expulsan del nido.
Aunque ahora he visto que aunque son expulsados, los pichones van con los buches llenos de comida,,, esto por un lado me alegra, ya que no es éste el motivo de echarlos fuera, por lo tanto he dado al final posiblemente con la pasta ideal para mis jilgueros, " yo creo que sí "
sigo con la idea de colocarles una cámara y así poder empaparme de todo su ambiente y comportamientos..... si alguien utiliza cámaras para este tema o algo parecido,,, agradecería información al respecto.
En este momento acabo de ver que una hembra y precisamente de corbata blanca, preciosa
tiene tres pichones bastante grandes y aparentemente fuertes,,,,, podéis imaginar mi alegría
saldrá alguno con los genes de la madre,,,,, guauuu ya me veo celebrándolo,,,ja,ja
Sigo con interés este foro, ya que siempre aprendemos nuevas cosas, así que cualquier sugerencia, ideas, comentarios serán bien recibidos
Mi voladera tiene 4m x 2m x 2,50m de alto
saludos, suerte a todos en la cría...............