Cria de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
BAYRONSEBAS

Cria de jilgueros

#1 Mensaje por BAYRONSEBAS »

Hola compañeros, os cuento un poco mi situación antes de haceros un par de preguntas. Tengo una pareja de jilgueros que hizo una primera puesta de la que nacieron cuatro pollos pero la jilguera no los alimentaba y murieron al dia siguiente, ahora ha hecho una segunda puesta pero he pasado los huevos de la jilguera a una canaria y los huevos de esta canaria a la jilguera para ver que tal se comporta en esta segunda postura. Mi pregunta es ¿que pasta de cria debo darle a la canaria para que crie a los jilgueros (hoy he visto los huevos y son los cinco fertiles) , una normal de canarios o hay una especial para silvestres?, lo que pasa es que fui a la tienda donde compro todo lo de los canarios y el dependiente me dijo que no tenia ninguna pasta para silvestres y que le deberia darles la pasta normal de canarios ¿esto es correcto?.
¿A la jilguera que pasta debo darle para que embuche a las crías de canario (si quiere alimentarlos)?
Perdonar tantas preguntas es que soy nuevo enla cría de jilgueros. Gracias
Un saludo.
Canales

Re: Cria de jilgueros

#2 Mensaje por Canales »

Hola compañero.
La pasta de canarios y según dicen los expertos, es algo floja para los jilgueros y aconsejan enriquecerla con algunas otras proteinas, como huevo duro o gusanos. Mezclarle un poco de Levadura de cerveza y germen de trilgo espirulina también les viene muy bien, aparte de algún probiotico.
Saludos.
Pedro B.

#3 Mensaje por Pedro B. »

Hay pastas de cría especialmente destinadas a aves silvestres como los jilgueros yo uso TH indios, tambien esta la TH world que tambien hablan muy bien de ella, y las canarias embuchan muy bien con ella, te aconsejo que le pongas a la canaria un semillero con cañamón una vez que hayan nacido las crías, esto ve reponiendolo sin miedo, que tenga siempre. El bizcocho de canario, la pasta normal de canario de pajareria puede valer para que la canaría embuche a los pollos (lo que pasa esque a los jilgueros... ni fu ni fa... lo más seguro es que no la prueben), no obstante intenta enriquecerla un poco, puedes rayar una llema de huevo y un poco de brocoli y mezclarlo con la pasta que le vayas a poner cada día y/o un poco de germinado pero en principio no hay ningún problema... por prisas a veces he puesto el brocoli en un lado la pasta y el cañamon por otro... y no he encontrado mayor problema. Espero que tengas mucha suerte y te los saquen adelante, puedes embuchar 3 veces al día a los pichones para ayudar tanto a la canaria como a la jilguera, hay pastas de embuche tambien en la pajarería como la energette, la de legazin también la suelen tener... la que no recomiendo es una que me dieron este año que se llama EB (efficient birds) que cuando me di cuenta tenía una nidada los pollos muy delgados y repasando la alimentación me di cuenta de que esta pasta solo llevaba un 5% de grasa... muy por debajo de las demás que he probado... En cualquier caso aqui nos tienes para intentar ayudarte en todo lo que podamos. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
BAYRONSEBAS

#4 Mensaje por BAYRONSEBAS »

Gracias a los dos por responder. Eso es Pedro que a la pasta de cria de canarios los jilgueros apenas se la comen solo buscan unas pocas semillas que llevan y lo demas lo dejan. ¿Me podrias explicar como hacer el germinado es que hay muchas maneras y no se cual es la buena? he leido que si no lo preparas bien le puede sentar mal a los pájaros. Ahora mismo les doy gusanos de harina ya que tienen mucha proteina, brocoli y la pasta de canarios( a los jilgueros y a los canarios) y dos veces a la semana huevo duro y queria enriquecer un poco mas la dieta sobre todo la de los jilgueros. Iré a comprar en otro sitio alguna pasta para silvestres y a ver si los jilgueros se lo comen mejor.
Un saludo.
Pedro B.

#5 Mensaje por Pedro B. »

Pero compañero el enriquecer la pasta yo lo hago solo cuando nacen los pollos, antes no lo hago. La pasta de cría para los jilgueros yo no la compro en pajarería porque no la suele haber... la compro por internet y me la mandan a domicilio, intento aprovechar y comprar todo lo que necesito para la temporada de cría en una compra o si acaso dos a lo largo del año para reducir lo máximo posible en portes. Si le quieres echar un vistazo a una pagina que patrocina este foro te dejo el enlace: http://www.silvestrismo.net/es/pasta-de ... ndios.html esa es la que yo uso y te recomiendo que se la dejes todo el año (estoy hablando de los jilgueros) para que se acostumbren, es muy buena y a los mios les encanta. Lo del gusano de harina, no lo he probado así tal cual, solo cuando he hecho pasta de embuche y son muy pequeños se los he pasado por la batidora, aunque es un poco embrollo y ultimamente uso yema de huevo y/o levadura de cerveza especial para estas cosas que además lleva aminoacidos y más cosas http://www.silvestrismo.net/es/vitamina ... 0-grs.html esa es la que yo uso, tanto en pasta de cria como en pasta de embuche, y dependiendo del tiempo que tengan los pollos echo mas, menos, o no echo... el brocoli siempre... y el germinado te voy a poner el enlace de otro post en el que Tito Colorin un gran amigo y muy buen compañero de este foro ayuda a otro compañero con la misma duda que tu, ya que mejor que él yo no voy a poder explicarlo, http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... to#p315279 también uso este nekton http://www.silvestrismo.net/es/vitamina ... -oseo.html a parte del Nekton S y el Nekton E y luego tengo el calcio de la marca calcilux, tambien de la misma pagina, aunque son parecidos... uno es más sales minerales y el otro más calcio específicamente hablando... y no se que más contarte... jaja un saludo, espero que te sirva de ayuda.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Responder