Dudas sobre la cría del jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
agblanes

Dudas sobre la cría del jilguero

#1 Mensaje por agblanes »

Buenos días a todos.....

Tengo una pareja de jilgueros que desde que empezaron la puesta los he estado observando y he visto cómo el macho vuelca el nido y tira los huevos al suelo. La suerte es que se los iba cambiando y los que tiraba eran de plástico. Opté por coser el nido al aro del posanidos y por mucho que lo intentó ya no lo pudo volver a volcar. Ya con sus propios huevos e incubando me encuentro hace unos días un huevo roto en el fondo de la jaula, por lo que aparté al macho y dejé sola a la hembra con su nido. De momento todo va fenomenal, pero me pregunto si ella sola es posible que termine la incubación y saque a los polluelos adelante o si conviene cuando nazcan, si es que nacen, meterle de nuevo al macho.
Un saludo a todos.
alkaudon25

Re: Dudas sobre la cría del jilguero

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
La jilguera puede hacerlo sola(más vale sola que mal acompañada)....yo no metería a ese macho ,pero si lo metes espera a que los pichones tengan 8-10 días .

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
agblanes

#3 Mensaje por agblanes »

Ok. alkaudon25

Muchas gracias
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , deja la jilguera sola ella sola los sacará adelante , no dices nada de que jaula tienes pero si es una de cría solo pon el separador de rejilla que se vean pero el no pueda acceder al nido , así ella también está más tranquila . saludos
Tomigol
ImagenImagen
agblanes

#5 Mensaje por agblanes »

Hola tomigol. Es un jaulón de poco más de metro y bastante ancho y alto hecho por mí. He separado al macho y lo he puesto en otro jaulón. No he dicho, porque para el caso es el mismo que se trata de jilguero mayor, y que esta jilguera ya sacó una nidada el año pasado, pero con otro macho que se me murió.
tomigol

#6 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , pues déjala sola que te los sacará sin problemas . Lo de la jaula te lo decía por que la hembra si ve al macho con ella en la jaula aunque lo tengas separado por rejilla , se sienten más seguras y por lo tanto menos problemas pero si esta ya te crió el año pasado con otro macho pues quiere decir que ya está a gusto en la jaula y te criará sin problemas , suerte y un saludo
Tomigol
ImagenImagen
agblanes

#7 Mensaje por agblanes »

Bueno... pues siguiendo vuestros consejos, tengo a la jilguera sacando adelante sin problemas a tres crías que ya han cumplido los diez días. Mi pregunta ahora es si intento forzar una segunda puesta metiendo al macho, confiando en que éste les dé de comer a las crías o si creéis conveniente dejar a la hembra sola hasta que las crías coman solas.???
Un saludo
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Lo de meter al macho es un riesgo, yo no tendria prisa y esperaria a que esoso pollos comieran solos.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
agblanes

#9 Mensaje por agblanes »

>Muchas gracias goelcolorin... Te haré caso.
Responder