ayuda con cría de pájaro enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
SandraGC

#1 Mensaje por SandraGC »

hola buenos días y gracias a todos por ayudar.
El otro día me encontré varias crías de pájaro que se habían caído del nido, como ví a su madre revolotear alrededor de uno de ellos les he improvisado un nido en un sitio alto, y su madre se acerca a darles de comer. Además yo de vez en cuando les doy algo de galleta mojada en agua, por que me piden cuando me acerco.

El caso es que uno de ellos ha empezado a hincharse, está algo más apagado pero sigue pidiendo comida.
empezó con una pata hinchada y ahora lo tiene por todo el cuerpo, cuello incluido. es casi transparente, y le puedo ver el hueso de la pata a través de la piel.

necesito que me ayudéis por favor,
que tiene?
como puedo ayudarlo?

os adjunto fotos, a ver si lo apreciais
Adjuntos
P1030728.JPG
P1030728.JPG (52.17 KiB) Visto 3626 veces
P1030726.JPG
P1030726.JPG (55.63 KiB) Visto 3626 veces
SandraGC

#2 Mensaje por SandraGC »

hola buenos días y gracias a todos por ayudar.
El otro día me encontré varias crías de pájaro que se habían caído del nido, como ví a su madre revolotear alrededor de uno de ellos les he improvisado un nido en un sitio alto, y su madre se acerca a darles de comer. Además yo de vez en cuando les doy algo de galleta mojada en agua, por que me piden cuando me acerco.

El caso es que uno de ellos ha empezado a hincharse, está algo más apagado pero sigue pidiendo comida.
empezó con una pata hinchada y ahora lo tiene por todo el cuerpo, cuello incluido. es casi transparente, y le puedo ver el hueso de la pata a través de la piel.

necesito que me ayudéis por favor,
que tiene?
como puedo ayudarlo?

os adjunto fotos, a ver si lo apreciais
tito colorin

Re: ayuda con cría de pájaro enfermo

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañera sandra,ante todo debistes leer las normas del foro,esta prohibido comentar sobre pajaros caidos de nido.encontrados- cedidos,en tu caso yo lo dejaria en donde esta,la madre le dara de comer y lo alimentara muy bien,lo que comentas del pajarillo la naturaleza debe de seguir su curso y no alterarla,( bastante la hemos alterado nosotros),no te preocupes por ellos saldran adelante, la naturaleza es sabia,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañera,esa cria de gorrion esta hichada de aire( posiblemente por el golpe),posiblemente muera en esas circuntancias,las crias una vez que saltan del nido ya no se mantendra en el,volveran a saltar de el,si quieres salvarles la vida cojelos alimentalos a mano con alguna papilla venta en pajarerias, y una vez que coman solos soltarlo,y sobre la cria con aire aqui poco te podre decis ,seria muy largo de esplicar como actuar,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SandraGC

#5 Mensaje por SandraGC »

vaya!! :(
que lastima, con lo que me había legrado de ver un foro donde pudieran ayudarme
No pretendo quedármelos, solo ayudarlos a sobrevivir
Adjuntos
P1030731.JPG
P1030731.JPG (57.06 KiB) Visto 3671 veces
P1030726.JPG
P1030726.JPG (55.63 KiB) Visto 3671 veces
jilguero_torete

#6 Mensaje por jilguero_torete »

Hola sandra que tal,por donde dices que tiene hinchazón, por todo el cuerpo o solo en el buche?y dime lo estas embuchado tú,le estas dando de comer?.que le das?en el caso que lo estés alimentando tu te aconsejo que le des pasta de cría,aunque ya veo que el pájaro es bastante grande como pata que te habrá la boca.llevas tiempo alimentándolo?
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
SandraGC

#7 Mensaje por SandraGC »

Hola!!
gracias por contestarme

El pájaro está hinchado desde las patas, la barriga y el cuello por detrás, es como una ampolla gigante (como la ampolla que te sale cuando te quemas) le ocupa casi todo el cuerpo y es casi transparente, a través de la piel puedo verle el hueso de la pata.

Lo tengo desde hace 4 días, lo alimenta su madre ( yo le he improvisado un nido, el de la foto) y su madre va a darle de comer. cuando me acerco a ellos ( son dos, pero enfermo solo uno. creo que no son hermanos, son de diferente tamaño, y los encontré en dias diferentes, aunque la madre alimenta a los dos).
lo dicho lo alimenta su madre, pero cuando me acerco me abren la boca y les doy yna papilla que hago con galletas maria y agua ( de eso solo le doy un par de veces al día, intento no molestarlos, y lo que me sobra lo pongo al lado y veo como su madre coge la papilla con el pico y se lo da a las crías), no tengo pasta para crías ( es la primera vez que me encuentro este tipo de gorrión, en mi zona lo que caen mucho son vencejos, y esos ya los controlo mejor, el año pasado conseguí hacer volar 10 que me encontré cuando nisiquiera tenian plumas algunos de ellos)

El caso ( que me enrollo mucho) creo que ya estaba algo hinchado cuando lo encontré ( por lo que no creo que sea mi alimentación) lo que pasa esq va a más y ayer lo vi muy exagerado. es como una ampolla gigante transparente por todo su cuerpo, no le aprecio entre la pile hinchada y los huesos de las patas ningún tipo de liquido, es más como aire.

he leído en este foro que ponéis antibiótico en el agua, sería conveniente? que clase, y cantidad debería poner?

Tengo un vídeo muy bonito del nido que les he improvisado y de su madre alimentándolos, por la tarde viene y les pia de forma diferente (creo que les dice que vuelen) por que se lanzan del nido, pero no llegan a alcanzar todavía los tejados. Se han enseñado ya a trepar por unas ramas que les he puesto hasta su nido, y vuelven a subir solos.

ya se que no s puede hablar de crías caídas del nido en el foro, pero no quiero quedármelos, solo ayudarles hasta que vuelen, y asegurarme de que viven.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
SandraGC

#8 Mensaje por SandraGC »

OTRA FOTO, A a ver si se aprecia mejor lo hinchado
Adjuntos
P1030728.JPG
P1030728.JPG (52.17 KiB) Visto 3650 veces
jilguero_torete

#9 Mensaje por jilguero_torete »

Haber que opinión tienen los demás,no me encontrado con este caso nunca.haber si el señor jose Antonio el veterinario se muestra y te puede recomendar un tratamiento. ¿Por cierto archemy,jose Antonio,fcomes,que clase enfermad es esta?una nueva que a mutado?jajaja
Saludos.(las risas no van portir sandra vienen de otros post anteriores)

jilguero_torete

#10 Mensaje por jilguero_torete »

He leído por hay que es aire lo que tiene el pájaro, dicen que se les debe pinchar las zonas para sacarselo ,no se no me hagas mucho caso no lo he visto nunca esto

SandraGC

#11 Mensaje por SandraGC »

uuff!!
aire es lo que parece, me da miedo tocarlo por si revienta como un globo.
no me atrevo a tocarlo sin tener un antibiótico cerca para curarle después la herida.. pobrecito.
mañana ya es lunes, come bien y se mueve, no lo veo excesivamente dedil , si aguanta hasta mañana por la tarde lo llevaré al veterinario.
como me tienen confianza, aunque los alimente su madre, no me será difícil darle algo de medicación con un cuentagotas, el pequeñajo me abre la boca cada vez que me ve.

Si pudiese colgar algún vídeo veríais lo bonitos que son y el chiringuito que les he montado.
meison

#12 Mensaje por meison »

Oe! en mi vida he visto eso, como esta ese pobre gorrión, No ay nadie que le ayude?
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero meison, en estos casos es muy dificil salvarlo,tiene los sacos aereos rotos, y el aire se escapa por todo el cuerpo,yo tube un caso similar con una canaria, se dio un golpe contra la tela metalica de la voladera,la coji le quite el aire que tenia con una jeringa y quedo bien,pero al dia siguiente estaba lo mismo,estaba hecha un globo,al final a los dos dias me la encontre muerta,no pude hacer nada mas por ella,lo siento sandra no poder ayudarte,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
goelcolorin

#14 Mensaje por goelcolorin »

jilguero_torete escribió:
Haber que opinión tienen los demás,no me encontrado con este caso nunca.haber si el señor jose Antonio el veterinario se muestra y te puede recomendar un tratamiento. ¿Por cierto archemy,jose Antonio,fcomes,que clase enfermad es esta?una nueva que a mutado?jajaja

Para la buena marcha del foro, te rogaria que no fueras pos este camino, tomatelo como un consejo de un moderador a un recien llegado.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

goelcolorin escribió:
jilguero_torete escribió:

Para la buena marcha del foro, te rogaria que no fueras pos este camino, tomatelo como un consejo de un moderador a un recien llegado.

Saludos.

...............Yo creo que mas que recién llegado amigo y compañero Antonio, es un recién registrado, llegado creo que ya ha llegado hace tiempo, y quizá se fue por la puerta de atrás, o el nick que tendría antes no le gustaba, a mi me huele a eso desde el día que se registró.

Tu eres el que ha visto este post antes que los que has nombrado, ayuda a esta persona con los conocimientos que te dio tu maestro, porque preguntas le has hecho, pero no veo que hayas dicho nada con sentido.

haber si el señor jose Antonio el veterinario se muestra y te puede recomendar un tratamiento. ¿Por cierto archemy,jose Antonio,fcomes,que clase enfermad es esta?una nueva que a mutado?jajaja........................, Otra niñería de ese tipo, y ya te digo yo, que en este apartado mientras sea yo moderador, no vuelves a escribir una sola palabra.

A la persona que inició este post, decirle que si tiene medios, pues que lo lleve a un veterinario,...... y cuando ocurren este tipo de cosas, pájaros en el suelo etc, ya lo ha dicho todo sobre ello el señor Tito Colorín en su primera intervención.............

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado