Consejo sobre alimentacion jilguero

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PedroCarmona

Consejo sobre alimentacion jilguero

#1 Mensaje por PedroCarmona »

Buenas a todos y grqcias de antemano . Me gustaria que me aconsejarais un poco sobre una mezcla adecuada para jilguero .. ya que hai gente que me dice alpiste solo y en epoca de concurso darle semillas .. deciros que mis jilgueros estan en educadores en jaula c1 ami me parece mejor mezcla pero bueno a ver que opinais o cada 1 que le da gracias un saludo señores .

[ Post made via Android ] Imagen
jilguero_torete

Re: Consejo sobre alimentacion jilguero

#2 Mensaje por jilguero_torete »

Hola pedrocarmona yo uso para los que tengo en jaula c2 la murri,les lleno el comedero una vez a la semana para obligarles a comer alpiste+2 dedales de escarola a la semana o cañamón para ponerlos fuertes.

ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo en jaulas C-1, los tendría solo a alpiste, podrías poner en ese alpiste algo de perilla blanca, pero corres el riesgo de que te anden tirando el alpiste en busca de la perilla.
Puedes hacer cualquiera de las dos cosas, y unas 3 veces por semana un semillero con una mezcla de diferentes semillas, una mezcla de semillas grasas con semillas bajas en grasas, también tienes la opción de darle un pelín de semillas distintas cada día en ese semillero, por el tema del cardón por ejemplo, o de la chía, son semillas muy caras, y si van todas juntas, muchas de estas dos pueden terminar en el suelo, o en el fondo de la jaula, al intentar apartarlas con el pico para comer primero las mas ricas para el.
Que otros compañeros te dirán de darle mezclas ya hechas, ahí ya para gustos...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pedro B.

#4 Mensaje por Pedro B. »

Estoy con Alchemy, en jaulas C2 y C1 sin duda, y como norma general yo les pongo alpiste limpio de buena calidad, si acaso con un 10 o un 15% de perilla blanca mezclada aunque prefiero ponerla por separado siempre que puedo (en las jaulas de 60 un comedero con perilla blanca y los demás con alpiste solo), y una vez por semana un semillero de dedal con semillas de la salud y tendrás pájaros fuertes, sanos, cagando perfectamente duro y negro y lo más importante, te vivirán muchos años. Un saludo.
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,alpiste en comedero la bace principal,y de vez en cuando alguna semilla en golosinero,como escarola, chia,sesamo-cardon,siempre solas no rebuertas de esa manera no tiraran nada solo a comer,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
chemita

#6 Mensaje por chemita »

Hola compañero, pues yo utilizo el pienso Legazin para silvestres, y la verdad hasta dia de hoy no tengo ningun problema, estoy muy contento y mi parienta mas por que no limpia ni una cascara de alpiste, un saludo.

Imagen
PedroCarmona

#7 Mensaje por PedroCarmona »

Bueno gracias a todos . Queria saber lo que cada 1 hace tito estoy contigo . Yo lo que hago es todo el año a relentin como yo digo y cuando salen de la mudano quiero escucharlos aver que tal an copiado le pongo una mezcla un poquito fuerte y luego alpiste . Educar a cante limpio e escuchado muchas cosas como dias antes de concurso germinar semillasny darselas .. ( no lo e echo ) pero lo e escuchado .

Responder