Hola, tengo en el balcón de casa una voladera de 1,70 metros de alta y 60x60 de lado dividida en dos en la que tengo una pareja de jilgueros. La voladera venia con dos pares de comederos dobles que se cuelgan en el interior. Pues bien, les puse un nido camuflado y la jilguera se empeña en anidar dentro del comedero, sobre el pienso. No utiliza pelo ni nada, pone los huevos encima y ya. Al cerciorarme de que ayer había dos huevos, quité el pienso y puse pelo de cabra debajo y lo amoldé, creando una especie de nido dentro y puse los dos huevos dentro. Pues nada, la jilguera se va al otro comedero doble donde también hay pienso y ha puesto hoy allí el tercer huevo. Qué puedo hacer? No hace ni caso al nido que le puse, le gusta mas el comedero. Muchas gracias.
Por cierto, los dos huevos primeros se los cambié por unos de plástico, ahora tengo que coger el tercero.
Un saludo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jilguera desconcertada en la puesta
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
oxjied
Jilguera desconcertada en la puesta
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- tito colorin
Re: Jilguera desconcertada en la puesta
Holacompañero,los nidos que tienes puestos no le da mucha seguridad nose siente segura en ellos, y por eso lo pone en comedero,cambialos de sitio,si es posible pon una foto donde los tienes puestos. un saludo de tito desde motril-granada
-
oxjied
Hola Tito, ayer le metí otro nido camuflado y lo único que hace es arrancar el pelillo del portanidos. Hoy ha puesto el cuarto huevo y no sé qué hacer con los huevos. En otro sitio tengo dos canarias incubando casi dos semanas pero los huevos de éstas están vacíos...una con un verderón y otra con un verdecillo. Mientras, los huevos de esta jilguera los tengo y no sé qué hacer con ellos.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- jilguero_torete
Hola que tal,dices que pone los huevos en el comedero ,y los incuba hay donde los pone?
Mira de poner al menos 2 nidos uno arriba otro abajo
Saludos
[ Post made via Android ]
Mira de poner al menos 2 nidos uno arriba otro abajo
Saludos
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Hola compañero,puedes hacer una cosa no pierdes nada, ya lo tienes todo perdido,coje los huevos de la canaria hueros y quitalos y nido,dejala al menos tres dias sin nido,al tercer dia pones nido y pelo,si esta con celo hara nido ( el macho se lo metes para el celo),y una vez que complete la puesta metele los huevos de la jilguera( te tienes que desprender de los huevos que ponga la canaria o pasarcelos a otra hembra si estubieran pisados,mientras coje los huevos de la jilguera y metelos en sitio fresco metelos en frigorifico en la parte donde menos frio de y los cambias de postura dos veses al dia( es decis los cambias de posicion y siempre con el polo del huevo mas redondeado para arriba es la camara de aire),los huevos en frio te pueden aguantar hasta 15 dias volteandolos y en sitio fresco,un saludo de tito desde motril-granada