Buenos dias compañeros, a ver, tengo una puesta de 4 crias, apenas con 2 días y la madre no se echa encima ni les da de comer.... entonces estoy ahi haciéndome una pequeña incubadora con un termostat, una pecera, cable térmico y demas.... Pero a que temperatura deben de estar las crías?
Gracias compañero bayronsebas por ese estupendo articulo,al compañero canarioblanc,le recomiendo que lo lea entero,suerte y un saludo de tito desde motril-granada.hola compañero,en los pocos casos que me han ocurrido a mi lo he hecho de esta manera,he cojido un aplique de mesita de noche( es decis una con protector especie de sombrero)he cojido una caja de carton pequeñita( la caja de zapatos de crio chico)y he metido un portanido y un nido bien acorchado con pelote ( mayormente algodon)he cojido una bombilla de las normales( esas que calienta) no de esas de bajo conzumo,y la he puesto en el portalamparas del aplique,he puesto la caja de carton encima del sombrito del aplique, he enchufado el aplique en un temporizador, el temporizador lo he puesto que se conecte cada hora,( es decis una hora encendida otra hora apagada,)asi hasta que las crias han tenido 7 dias, despues ya no hacia falta el calor solo un paño por encima,una cosa que se me olvidaba, en los primeros dias cubre las crias con algodon,espero te hacha ayudado,un saludo de tito desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hola, canarioblanc con un faunabox, una piedra de calor liada en un trapito y un poco de viruta te iria bien. Yo los tengo puestos asin.. (son mas grandecitos). El fauna es como una especie de transportin lo venden en las tiendas de animales, los tienes de diferentes tamaños, modelos y precios. A mi me costo 10€ y es el mediano (mas grande que una c2). La piedra de calor que yo compre me costo sobre unos 25€ y la verdad que va bastante bien, calienta asta los 30 grados y se acopla a la temperatura que tenga el sitio donde lo pongas. La lias con un trapito y la metes dentro del fauna, en el espacio que sobra yo en este caso e usado viruta, pero puedes usar cualquier otra cosa que te sirba y te se a facil de limpiar. De esa manera cuando tengan un par de dias ellos podran decidir si quieren la piedra o prefieren el otro lado del fauna (calor, o fresquito).
Yo en algunas ocasiones que me ha hecho falta, he utilizado varios aparatos que tenia en casa, un viejo router, o un TDT, ya que al estar enchufados desprendian calor a unos 32 grados, por lo que bastaba con poner la cajita con el nido encima del aparato y listo.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.